Especialidad en Administración Pública
1092 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Especialidad en Administración Pública
Solicita información
Información del curso
Especialidad
Oficial / Homologado
Escolarizada
Descripción
La Especialidad en administración pública, está orientado a formar recursos humanos del más alto nivel, que profundicen y amplíen el conocimiento de la cultura nacional y universal para desarrollar la ciencia, la tecnología y las humanidades, apoyando el proceso de innovación y trasformación de los aparatos productivo y de servicios en vías de impulsar el desarrollo económico y social del país.
Temario
Ciclo 1
El Estado Mexicano y su Forma de Gobierno
Marco Histórico y Jurídico del Gobierno Mexicano
Introducción a la Administración Pública
Facultades y Obligaciones Básicas del Funcionario Público
Administración Estratégica Participativa
Seminario de Investigación I
Ciclo 2
Calidad en la Administración Pública
La Administración Pública Estatal y Municipal
Estructura y Operatividad del Estado y el Municipio
El Municipio Mexicano, Marco Jurídico y Normativo
Inicio de la Gestión en el Gobierno Municipal, Posicionamiento y Ordenamiento
Seminario de Investigación II
El Estado Mexicano y su Forma de Gobierno
Marco Histórico y Jurídico del Gobierno Mexicano
Introducción a la Administración Pública
Facultades y Obligaciones Básicas del Funcionario Público
Administración Estratégica Participativa
Seminario de Investigación I
Ciclo 2
Calidad en la Administración Pública
La Administración Pública Estatal y Municipal
Estructura y Operatividad del Estado y el Municipio
El Municipio Mexicano, Marco Jurídico y Normativo
Inicio de la Gestión en el Gobierno Municipal, Posicionamiento y Ordenamiento
Seminario de Investigación II
Competencias para las que te prepara el curso
Gestión en los diferentes niveles del Estado Mexicano.
Investigación y docencia: Investigación en las Ciencias de la Administración pública.
Informática: Microsoft Office, Internet, páginas Web, etc.
Planeación y organización de la Administración Pública.
Integración y dirección de recursos públicos.
Normas federales y estatales que rigen el Gobierno Mexicano.
Diversos métodos aplicados a la evaluación de procesos e instituciones del Gobierno Mexicano, para formular y evaluar proyectos públicos.
Sistemas de información que apoyen la toma de decisiones.
Requisitos
Título profesional y cédula:
Presentar copia de título profesional y cédula profesional.
En caso de aún no contar con su título y le solicitamos registrar en la institución de procedencia la opción de titulación correspondiente a estudios de Posgrado y presentar la carta de aceptación original y copia.
En caso de encontrarse en trámite el título y/o la cédula profesional deberá, presentar constancia expedida por la Institución de procedencia donde mencione que se encuentra en trámite y probable tiempo de entrega.
Certificado original de Licenciatura.
Acta de Nacimiento: Original o copia certificada.
Fotografías: 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro (no instantáneas).
CURP: Presentar una copia.
Metodología
El nivel posgrado plantea un modelo de aprendizaje constructivo, bajo una propuesta didáctica centrada en el estudiante.
Se presentan elementos conceptuales y actividades de reflexión, de investigación y/o de aplicación. Su realización es tanto individual como en trabajos de aprendizaje colaborativo, los productos resultados de las actividades serán entre otros: proyectos, trabajos de campo resolución de estudio de casos etc.
El diseño de actividades propuestas por los docentes, promueven la confrontación entre contenidos desarrollados en el curso y el espacio de gestión de los participantes.
Al concluir tus estudios de posgrado, deberás acudir al departamento de titulación para eligir una de las 10 opciones.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
2 ciclos
Objetivos
-Formar especialistas en el Servicio Público Mexicano con capacidad para aplicar los conocimientos jurídico administrativos que le permitan desarrollar su habilidad para planear, programar, dirigir y evaluar coordinadamente las relaciones intergubernamentales que integran la Administración Pública en sus diversos órdenes, así como el aumento de las habilidades y actitudes para puestos de responsabilidad técnica y de dirección en el servicio de las entidades federativas y municipales, la gestión derivada de la actividad política, social y económica; así como investigar, organizar, resolver con sus decisiones y acciones la problemática de la Administración Pública.
Título obtenido
Titulo de la Especialidad en administración pública
Especialidad en Administración Pública
Universidad del Valle de Orizaba
Campus y sedes: Universidad del Valle de Orizaba
Plantel Córdoba
Carr. Córdoba - Sabana Larga Km. 1.5 - Col. la Luz Palotal
94500
Córdoba, Ver.
(Veracruz)
Plantel Orizaba
Av. 20 de Noviembre No. 1 Esquina Calle de los Censos y Vicente M. Corona s/n entre Privada Corona
94330
Orizaba, Ver.
(Veracruz)