Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario
1092 Personas están visitando este curso
Precio 21.900 $
Solicita información
Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario
Solicita información
Información del curso
Especialidad
Escolarizada
Precio 21.900 $
Descripción
Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario
La Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario atiende la demanda actual de las empresas editoriales que requieren expertos en las áreas de mercadotecnia, diseño y comunicación, para marcar tendencia en los medios digitales e impresos y en el proceso editorial.
Objetivo:
Fortalecer la formación de profesionales de las áreas de mercadotecnia, diseño y comunicación que, a través del conocimiento y análisis del diseño editorial y de los aspectos tecnológicos de producción y preprensa, trasladen las estrategias de diseño a los medios impresos y participen en la generación de acciones innovadoras que sean incorporadas en su práctica profesional.
Resultado del aprendizaje de los Estudiantes:
Profesores:
Los profesores UDEM cuentan con una amplia experiencia académica y profesional y son reconocidos a nivel nacional e internacional. ??????????
Perfil de Ingreso:
Perfil de Egreso:
Conocimientos:
Habilidades:
Actitudes:
Plan de estudios:
1 Cuatrimestre:
2 Cuatrimestre:
3 Cuatrimestre:
Asignaturas:
Texto y Retórica:
Desarrollar capacidades de redacción, corrección, estilo y dirección creativa de textos, el desarrollo de infografías y la selección de imágenes para publicaciones.
Diseño y Persuasión:
Aplicar estrategias creativas para influir en el comportamiento del lector. Generar soluciones gráficas eficaces.
Medios y Sistemas de Impresión y Generación de Originales:
Conocer los sistemas digitales, preprensa y sistemas de impresión para publicaciones.
Estudio para el Desarrollo de Imágenes:
Producir imágenes (ilustraciones, fotografías y material gráfico) creativas y relevantes, mediante técnicas que enriquezcan el aspecto formal y conceptual de las propuestas.
Diseño Informativo:
Manejar y distribuir elementos de comunicación en un espacio definido, aplicando los principios compositivos de jerarquía y flujo de información, significación y factores funcionales.
Requisitos de Admisión:
Para ingresar a la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Horario y calendario:
Las materias de este programa se ofrecen en horarios comprendidos entre las 18:30 y las 22:00 horas de lunes a viernes.
Director:
Fernando Meneses Carlos.
Obtuvo el Titulo de Arquitecto por la UNAM (México-2005), en el mismo año representa a su facultad en el Alberto J. Pani. Fue mejor promedio de generación en varias ocasiones en su formación básica y universitaria. En 2004 participó en el programa apoyo a la vivienda digna en la Ciudad de México, y culminó esta etapa con su tesis "Forma del Concepto Sensible", un trabajo teórico-practico de la triangulación entre los multi-campos de las atenciones sutiles en la vida diaria.
En 2005 inició su periodo profesional y en 2006 se trasladó a Barcelona, donde cursó el Máster en "Arquitecturas Genéticas & Bio-Digital" en la ESARQ, UIC. En 2007 fue becado para cursar un segundo Máster en Digital Tectonics & Self-Sufficient dentro del "Máster de Arquitecturas Avanzadas" del IAAC. En este mismo periodo inició su segunda Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras, UACH.
En 2010 ideó y fundó "nodolab", un proyecto de generación de contenido a partir de las interacciones inter e intra-disciplinarias, investigando, principalmente, las estructuras de "la generación del contenido"; en 2011 inició el trabajo de investigación para la Tesis Doctoral "GRA" en la ETSAB, UPC, Barcelona.
Actualmente es director de posgrados del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño en la Universidad de Monterrey.
En su recorrido profesional ha colaborado con estudios como Gayosso Arquitectos, Techtum, GGA, Dicreark, en México; Guallart Architects, Gijón Arquitectura, BR, Bimetica, Ayuntamiento de Barcelona, en España; Tecno Progetti, en Italia; MLutyens, en Estados Unidos, y con Universidades como la UNAM, IAAC, ITD, IBERO, UAQ, UG, UDEM entre otras, participando en más de 70 proyectos, investigaciones, exposiciones y laboratorios, interviniendo así en países como: España, Italia, Brasil, Costa Rica, Venezuela, USA, Holanda, Noruega, Irán, Taiwán, México, Polonia, Qatar, Colombia, China y Perú.
Costo por Materia (6 Créditos) $ 21,900.
Contamos con opciones de Beca.
La Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario atiende la demanda actual de las empresas editoriales que requieren expertos en las áreas de mercadotecnia, diseño y comunicación, para marcar tendencia en los medios digitales e impresos y en el proceso editorial.
Objetivo:
Fortalecer la formación de profesionales de las áreas de mercadotecnia, diseño y comunicación que, a través del conocimiento y análisis del diseño editorial y de los aspectos tecnológicos de producción y preprensa, trasladen las estrategias de diseño a los medios impresos y participen en la generación de acciones innovadoras que sean incorporadas en su práctica profesional.
Resultado del aprendizaje de los Estudiantes:
- Desarrollar conocimientos básicos que sirvan de cimiento, actualización y adaptación al entorno, garantizándole un ejercicio profesional exitoso.
- Desarrollo de habilidades específicas dentro de su área de conocimiento, tanto en el ejercicio de su práctica profesional, como en el desarrollo dentro de organizaciones.
- El estudiante incursionará en áreas más generales como la mercadotecnia, publicidad, desarrollo de productos y por supuesto, en la administración de sus propios negocios o de organizaciones dentro del campo de trabajo.???
Profesores:
Los profesores UDEM cuentan con una amplia experiencia académica y profesional y son reconocidos a nivel nacional e internacional. ??????????
Perfil de Ingreso:
- Persona con conocimientos de comunicación, diseño y áreas afines.
- Alto dominio en el manejo de la computadora.
- Creativo e innovador.
- Manejo y administración de campañas publicitarias en medios impresos.
- Persona con fuerte inclinación a la toma de decisiones.
- Actitud positiva hacia el cambio.
- Juicio y sentido común.
- Adaptable al ambiente cultural internacional.
Perfil de Egreso:
Conocimientos:
- Publicidad en medios impresos.
- Tratamiento de imágenes.
- Composición de medios informativos, periódicos, libros, revistas, boletines y folletos promocionales.
- Aspectos técnicos sobre impresión (formatos, manejo del color, resoluciones, tipografía).
Habilidades:
- Toma de decisiones sobre aspectos editoriales.
- Organización y jerarquización de la información.
- Utilización de la computadora y software para manejo editorial.
- Trabajo en equipo multidisciplinarios.
- Capaz de identificar, analizar, sintetizar e interpretar la información para presentarla de la forma más adecuada, combinando infografías, textos, fotografías e ilustraciones, entre otros.
- Creatividad en las propuestas de solución.
- Visión de negocios para aspectos publicitarios.
- Liderazgo y sensibilidad organizacional.
Actitudes:
- Iniciativa y actitud propositiva al cambio.
- Superación y actualización continua.
- Objetividad e independencia de juicio.
- Alto sentido ético y de responsabilidad en la presentación de la información.
- Análisis y crítica sobre aspectos de diseño editorial.
Plan de estudios:
1 Cuatrimestre:
- Texto y Retórica.
2 Cuatrimestre:
- Diseño y Persuasión.
- Diseño Informativo.
3 Cuatrimestre:
- Medios y Sistemas de Impresión y Generación de Originales.
- Estudio para el Desarrollo de Imágenes.
Asignaturas:
- Texto y Retórica: créditos 9.
- Diseño Informativo: créditos 9.
- Diseño Persuasivo: créditos: 9
- Medios y Sistemas de Impresión y Generación de Originales: créditos 9.
- Estudio para el desarrollo de imágenes: créditos 9.
Texto y Retórica:
Desarrollar capacidades de redacción, corrección, estilo y dirección creativa de textos, el desarrollo de infografías y la selección de imágenes para publicaciones.
Diseño y Persuasión:
Aplicar estrategias creativas para influir en el comportamiento del lector. Generar soluciones gráficas eficaces.
Medios y Sistemas de Impresión y Generación de Originales:
Conocer los sistemas digitales, preprensa y sistemas de impresión para publicaciones.
Estudio para el Desarrollo de Imágenes:
Producir imágenes (ilustraciones, fotografías y material gráfico) creativas y relevantes, mediante técnicas que enriquezcan el aspecto formal y conceptual de las propuestas.
Diseño Informativo:
Manejar y distribuir elementos de comunicación en un espacio definido, aplicando los principios compositivos de jerarquía y flujo de información, significación y factores funcionales.
Requisitos de Admisión:
Para ingresar a la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar titulado del nivel profesional en áreas de Mercadotecnia, Publicidad, Diseño o Comunicación.
- Acudir a una entrevista con el director de Posgrados en Diseño y llevarle tu currículum vítae, carta de intención de ingreso y portafolio de trabajo.
- Entregar la Solicitud de Admisión de Posgrado con los documentos requeridos.
- Presentar la Evaluación por Competencias para Ingresar al Posgrado (ECIP).
Horario y calendario:
Las materias de este programa se ofrecen en horarios comprendidos entre las 18:30 y las 22:00 horas de lunes a viernes.
Director:
Fernando Meneses Carlos.
Obtuvo el Titulo de Arquitecto por la UNAM (México-2005), en el mismo año representa a su facultad en el Alberto J. Pani. Fue mejor promedio de generación en varias ocasiones en su formación básica y universitaria. En 2004 participó en el programa apoyo a la vivienda digna en la Ciudad de México, y culminó esta etapa con su tesis "Forma del Concepto Sensible", un trabajo teórico-practico de la triangulación entre los multi-campos de las atenciones sutiles en la vida diaria.
En 2005 inició su periodo profesional y en 2006 se trasladó a Barcelona, donde cursó el Máster en "Arquitecturas Genéticas & Bio-Digital" en la ESARQ, UIC. En 2007 fue becado para cursar un segundo Máster en Digital Tectonics & Self-Sufficient dentro del "Máster de Arquitecturas Avanzadas" del IAAC. En este mismo periodo inició su segunda Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras, UACH.
En 2010 ideó y fundó "nodolab", un proyecto de generación de contenido a partir de las interacciones inter e intra-disciplinarias, investigando, principalmente, las estructuras de "la generación del contenido"; en 2011 inició el trabajo de investigación para la Tesis Doctoral "GRA" en la ETSAB, UPC, Barcelona.
Actualmente es director de posgrados del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño en la Universidad de Monterrey.
En su recorrido profesional ha colaborado con estudios como Gayosso Arquitectos, Techtum, GGA, Dicreark, en México; Guallart Architects, Gijón Arquitectura, BR, Bimetica, Ayuntamiento de Barcelona, en España; Tecno Progetti, en Italia; MLutyens, en Estados Unidos, y con Universidades como la UNAM, IAAC, ITD, IBERO, UAQ, UG, UDEM entre otras, participando en más de 70 proyectos, investigaciones, exposiciones y laboratorios, interviniendo así en países como: España, Italia, Brasil, Costa Rica, Venezuela, USA, Holanda, Noruega, Irán, Taiwán, México, Polonia, Qatar, Colombia, China y Perú.
Costo por Materia (6 Créditos) $ 21,900.
Contamos con opciones de Beca.
Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario
UDEM Universidad de Monterrey - Posgrados
Campus y sedes: UDEM Universidad de Monterrey - Posgrados
UDEM
La Estanzuela, Sin Nombre de Col 63 Monterrey, N.L. México
64988
San Pedro Garza García
(Nuevo León)