Especialidad en Mercadotecnia
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialidad en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Especialidad
Oficial / Homologado
Abierta
1 año
Descripción
El plan de estudios de esta Especialidad comprende materias especializadas y pone al estudiante en contacto con las últimas tendencias de la mercadotecnia, eventos macro con contenidos internacionales y de vanguardia en el mundo de los negocios.
Temario
Plan de Estudios:
Área Fundamental:
Área Fundamental:
- Mercadotecnia Estratégica
- Métodos Cuantitativos para los Negocios
- Inteligencia de Mercados
- Estrategias de Precios
- Diseño Estratégico de Nuevos Productos
- Mercadotecnia Digital
- Competencias de Comunicación
- Información Financiera y Administrativa
- Liderazgo y Comportamiento Organizacional
- Administración Estratégica de la Cadena de Valor
- Economía de la Organización
- Finanzas Corporativas
Competencias para las que te prepara el curso
Orientar a la empresa hacia las actividades de mayor valor, susceptibles de dar una ventaja competitiva
sustentable frente a los nuevos competidores.
Ético en su ejercicio profesional.
Socialmente responsable en el diseño de planes de mercadotecnia.
Tolerante y respetuoso de la diversidad de ideas en el diseño de planes de mercadotecnia.
Visión prospectiva en el diseño, distribución y posicionamiento de productos.
Honesto en el manejo de la información derivada de la investigación de mercados.
Comprometido con el desarrollo sustentable en el diseño de productos, servicios y estrategias de comercialización.
Dispuesto a trabajar en equipo en los diversos proyectos emprendidos.
Etc.
Destinatarios
Perfil:
- Interesado en superarse personal y profesionalmente.
- Comprometido con la calidad global y la excelencia.
- Aspirar a ser profesionales que agreguen valor a la sociedad.
- Interesado en adquirir conocimientos y habilidades.
- Dispuesto a formarse utilizando medios digitales y a adaptarse a la innovación tecnológica y educativa.
- Cuentas con una licenciatura.
- Quieres desarrollar capacidades superiores en el área comercial para dar un nuevo rumbo a tu desarrollo profesional.
Requisitos
El aspirante deberá contar con:
- Certificado o Título de Licenciatura en el Área de Ciencias Sociales
- Certificado o Título en el Área de Arte y Diseño
- Certificado o Título de Licenciatura en el Área de Salud
- Certificado o Título de Licenciatura en Ingeniería
- Certificado o Titulo de Licenciatura en el Área de Ciencias
- Certificado o Título de Licenciatura en el Área de Deportes
- Certificado o Título de Licenciatura en el Área de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo
- Profesionista con Título de Licenciatura y dos años de Experiencia en Empresas o Instituciones Públicas o Privadas.
Metodología
Especialidad en modalidad abierta. Esquema curricular flexible y contenidos de vanguardia. Opción a múltiples Posgrados.
Acceso al portal WOBI-UVM con los contenidos más relevantes del management mundial y acceso a eventos de negocios.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 1 año, modalidad trimestral.
Fecha de inicio: septiembre 2019
Objetivos
- Aprenderás a desarrollar:
- Estrategias comerciales y mercadológicas.
- La capacidad para la toma de decisiones y comandar el lanzamiento de productos.
- Conocerás el comportamiento de los mercados y las tendencias de consumo, con una perspectiva especializada.
Título obtenido
Título oficial de Especialidad. Con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP), según acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.
Perspectivas laborales
Podrás:
Aplicar las herramientas de la inteligencia de mercados para obtener información que oriente la toma de decisiones con respecto a la comercialización de un bien o servicio.
Determinar las estrategias que se adapten en la determinación de los precios de los productos y/o servicios.
Analizar el impacto de los productos de la competencia para obtener el margen de contribución y diseñar las estrategias competitivas.
Determinar las estrategias de mercadotecnia digital que mejor se adapten a las características de la empresa permitiéndole lograr el posicionamiento de su marca.
Precio
Consultar precio
Consultar con el centro
Ventajas del curso
Por qué estudiar en Línea en UVM:
Como todos los programas de UVM en Línea, esta Especialidad te permite estudiar a tu ritmo, con horarios flexibles.
Aprendes con programas de estudio desarrollados bajo estrictos principios de calidad y usabilidad.
Utilizarás la plataforma de enseñanza Blackboard Learn™, líder mundial en educación superior en línea.
Cuentas con un docente en línea que te apoyará en cualquier duda de tipo académico, durante todos tus estudios.
Cuentas con un “Asesor Lince” que te ayuda en cualquier duda técnica.
Profesorado
Cuentas con un docente en línea que te apoyará en cualquier duda de tipo académico, durante todos tus estudios
Tipo de evaluación
Haber obtenido el 100% de los créditos en cada una de las áreas curriculares que comprende el plan de estudios
Horario
Como todos los programas de UVM en Línea, esta Especialidad te permite estudiar a tu ritmo, con horarios flexibles.
Especialidad en Mercadotecnia
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas,
31625
Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas
31625
Chihuahua
+ ver más sedes