Especialidad en Mercadotecnía y Ventas
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Información del curso
Especialidad
Escolarizada
2 semestres
Descripción
Todos necesitamos vendernos en diferentes etapas de la vida. Uno de los aspectos más interesantes y activos de la mercadotecnia es la administración de las ventas y las ventas mismas. Ningún negocio prospera si no es a través de las ventas de sus productos y servicios. Las estrategias de venta actuales son esenciales para la globalización y el actual clima de competencia. El alumno añadirá a sus conocimientos aspectos de ventas que irán desde conocer cómo vender un producto de consumo hasta cómo administrar a los vendedores que realizan el trabajo de campo.
Temario
Plan de estudio:
Primer Semestre
Primer Semestre
- 1. Administración de Ventas I
- 2. Introducción a la Mercadotecnia
- 3. Métodos de Investigación
- 4. Derecho Corporativo
- 5. Estudios de mercado
- 6. Imagen institucional y Opinión pública
- 7. Estrategia de mercadeo
- 1. Administración de Ventas II
- 2. Análisis del Consumidor
- 3. Desarrollo e innovación de Productos y servicios
- 4. Estadística aplicada a estudios de mercado y opinión pública con SPSS
- 5. Técnicas Publicitarias y Ventas
Competencias para las que te prepara el curso
El especialista en Mercadotecnia y Ventas dirigirá su ejercicio profesional para optimizar la ejecución y control de las estrategias implicadas entre la oferta y demanda de bienes y servicios. Será capaz de realizar investigación sobre mercado, consumidores, imagen institucional, opinión pública y mensajes publicitarios. Asimismo será capaz de realizar operaciones de ventas utilizando las herramientas de la investigación en este campo.
Destinatarios
Perfil de Actitudes
- Persuasivos
- Administrativos
- Técnicos
- Capacidad de Pensamiento Analítico
- Buena memoria verbal
- Facilidad de expresión verbal
- Empatía
- Sociabilidad
- Capacidad de persuasión
Requisitos
- Titulo de licenciatura en áreas administrativas, ciencias de la conducta, sociales y humanidades.
- En caso de ser pasante cuenta con un periodo de seis (6) meses para que obtenga el título correspondiente.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 2 semestres, 1 año.
Objetivos
El alumno deberá dominar el término de su especialidad de los siguientes Conceptos y su aplicación:
- Conocimientos generales de la administración de Ventas.
- Aplicación de la Psicología en el mercado nacional.
- Creación de campañas publicitarias, con apoyo de sistemas.
- Desarrollo de nuevos productos.
- Administrar las ventas en el mercado.
Título obtenido
Título de Especialidad
Perspectivas laborales
¿En qué tipo de Instituciones puede laborar?
Empresas con utilización de personal capaz de Planear, organizar y controlar productos o mercancías en el mercado para elevar su comercialización.
Ventas, Compras, Presupuestos.
Investigación de Mercados.
Publicidad y Propaganda.
Estudio de mercado.
Diseño de mercado.
Especialidad en Mercadotecnía y Ventas
Escuela Libre de Psicología, A.C.
Campus y sedes: Escuela Libre de Psicología, A.C.
Escuela Libre de Psicología, A.C.
Calle Camino a Universidad la Salle No. 8805, Col. Labor de Terrazas
31010
Chihuahua,
(Chihuahua)