Especialidad en Planeación y Control de Medios

Consultar precio
Solicita información
Universidad de la Comunicación
Especialidad en Planeación y Control de Medios
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
2 semestres

Descripción

El estudio de de la Especialidad en Planeación y Control de Medios tiene como objetivo ampliar y profundizar los conocimientos teórico-prácticos de los medios de comunicación, cuyo impresionante aumento de influencia social se ha convertido en uno de los fenómenos más representativos y trascendentes de nuestra época, obligando al profesionista en la materia a asumir una responsabilidad mayor en su selección, contratación y verificación, asociada automáticamente a una actualización integral que propicie el mejor aprovechamiento de creciente fuerza.

Temario

1er semestre
  • Análisis mercadológico de medios.
  • Creatividad publicitaria.
  • Planning y comunicaciones integrales de marca.
2do semestre
  • Planeación y control de medios.
  • Presupuesto publicitario.
  • Planning y prospectiva para marcas y organizaciones.
La especialidad se cursa durante dos semestres.
Los semestres deberán cursarse con carga académica completa y deberán aprobarse todas las materias.

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de egreso Conocimientos: Conocerás las técnicas de creatividad aplicadas a la publicidad sobre el uso de medios de comunicación en publicidad y mercadotecnia así como los elementos necesarios para planear y ejecutar presupuestos en publicidad, crearás estrategias de difusión de productos en medios, estrategias de comercialización de productos y/o servicios en medios, construirás la planificación y la exploración de posibilidades futuras de marcas y productos. Habilidades: Crearás productos comunicativos publicitarios y herramientas para el cálculo de presupuestos, diseñarás estrategias de difusión y comercialización para planes y prospecciones de marca así como planes estratégicos en mercadotecnia, crearás herramientas informáticas aplicadas a la publicidad, en organización y dirección de equipos de trabajo, y en la estructuración de planes y programas mercadológicos.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
¿Te gustaría especializarte en una de las disciplinas de las ciencias de la comunicación y eres creativo, innovador, observador, responsable, emprendedor, dinámico, persuasivo, analítico, crítico? ¿Te gusta trabajar en equipo, interrelacionarte, negociar y cuentas con facilidad de expresión en sus diferentes formas o sensibilidad artística?
La Universidad de la Comunicación es para ti.

Requisitos

Original y dos copias de:
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado total de estudios de Licenciatura
  • Currículum Vitae
  • 7 fotografías tamaño infantil blanco y negro
  • 2 fotografías tamaño diploma blanco y negro
  • 8 fotografías tamaño título blanco y negro (solo alumnos de la UC)

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Duración

Duración: 1 año, 2 semestres.

Objetivos

  • El cursar un posgrado en la actualidad, es de suma importancia, un título universitario actualmente ya no es suficiente para optar por mejores oportunidades laborales y mantenerse en un mundo competitivo, por ello es necesario continuar con el procesos de enseñanza y aprendizaje mediante opciones como lo es una maestría o especialidad.
  • Estos grados otorgan al estudiante, en un determinado tiempo, herramientas empresariales y personales que le obligan a madurar como profesional y lo enfrentan a la realidad corporativa.
  • Le permiten ampliar su nivel de conciencia, a través del desarrollo crítico, elemento esencial para comprender la complejidad de los problemas que se enfrentan en la sociedad actual. Es por ello, que les invitamos a estudiar un posgrado en la Universidad de la Comunicación y prepararte para competir por altos cargos de toma de decisión.

Título obtenido

Título de Especialidad en Planeación y Control de Medios

Profesorado

Coordinador Especialidades Ricardo Jesús Balcázar Garcilazo es Licenciado y Maestro en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Especialista en Producción de Radio y Televisión por la misma institución, y Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus líneas de investigación han sido en innovaciones tecnológicas aplicadas a los medios de comunicación y a la educación. Ha tomado seminarios y participado como ponente a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesor e investigador en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en el área de Lenguajes y Discurso, y en la especialidad de Producción de Radio y Televisión, así como miembro del Comité de Exámenes de Grados del Posgrado en Pedagogía de la UNAM. Asimismo se desempeña como coordinador de posgrados y diseño curricular de la Universidad de la Comunicación.
Especialidad en Planeación y Control de Medios
Universidad de la Comunicación
Campus y sedes: Universidad de la Comunicación
Sede
Zacatecas No. 120 - Col. Roma 06700 Cuauhtémoc, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X