Especialidad en Promoción Turística (EPT)
Información del curso
Descripción
La promoción turística, tanto en campo de estudio y nicho laboral, se presentará en el futuro cercano como una necesidad fundamental para las organizaciones públicas o privadas que estén en esas áreas, es decir, la tendencia es hacia la búsqueda de capacitación en el área y la prospectiva es en la misma dirección, hacia la especialización de los profesionales del sector turístico en el campo de la promoción o más allá de la mercadotecnia.
El sector turismo es una de las actividades de mayor crecimiento de la economía mundial, así, requiere de especialistas formados en las técnicas de la promoción turística, tanto en el ámbito público como privado.
Las organizaciones que se dedican a las tareas de la mercadotecnia realizan cada vez actividades mercadológicas más complejas, sobre todo por la gran competencia que hay entre cada uno de los destinos turísticos o empresas turísticas.
Temario
- Económico Administrativa.
- Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable.
- Planificación Turística.
- Mercadotecnia Turística.
- Estrategias Financieras.
- Economía Turística.
- Promoción Turística.
- Análisis del Consumidor de Servicios Turísticos.
- Derecho.
- Marco Jurídico del Turismo.
- Mi Pymes, mercados turísticos, productos y recursos del sector turístico.
- Análisis, desarrollo e implementación de planes de promoción turística.
- Responsabilidad Social Empresarial, turismo y medio ambiente, desarrollos turísticos sustentables.
- Mercadotecnia, mezcla promocional del turismo.
- Turismo educativo, desarrollo de planes orientados al turismo.
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Licenciatura con conocimientos básicos en las ciencias Administrativas y Económicas. Como opción de titulación en las licenciaturas de Mercadotecnia, Administración de Empresas Turísticas y áreas afines. Presentando carta de autorización de modalidad de titulación. Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis.
Perfil de Ingreso.
-
Capacidad de comprensión de lectura y expresión oral y escrita. Nivel suficiente de comprensión de inglés. Responsabilidad de capacidad de trabajo individual y en equipo. Espíritu crítico y autocrítico. Con una base significativa de formación metodológica.
Requisitos
Entrega original y dos copias de:
- 2 Fotografías tamaño infantil a color y recientes
- Acta de nacimiento
- Certificado de licenciatura (legalizado)
- Título de licenciatura y cédula profesional
- Certificado Médico
- Comprobante domicilio (Telmex)
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Objetivos
Formar especialistas con un espíritu crítico y autocrítico, para trabajar en el sector turístico, con los conocimientos necesarios para analizar y desarrollar proyectos orientados hacia la mercadotecnia de las empresas y los destinos turísticos, bajo una perspectiva sustentable.
Título obtenido
Prácticas
Perspectivas laborales
Promociones
Becas disponibles