Especialidad en Publicidad (EPU)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Internacional
Especialidad en Publicidad (EPU)
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

Descripcion:

Perfil de Egreso.
Como egresado de esta especialidad, podrás desarrollarte en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia.

Al terminar obtendrás las siguientes habilidades:

Conocimientos:
  • Generar Publicidad enfocada al producto, y al cliente, empresa o institución para desarrollar planes de comunicación estratégicos acordes a sus necesidades.
  • Realizar campañas de publicidad efectivas a través del estudio de mercado previo y la utilización efectiva de los recursos publicitarios; lo anterior, de una forma ética y socialmente responsable.
Habilidades:
  • Estudiar spots y campañas de publicidad determinando las causas de su efectividad.
  • Proponer ideas creativas para la difusión de nuevos productos o servicios.
  • Elaborar estrategias de promoción para servicios y productos.
  • Analizar audiencias para saber determinar cuáles son los medios más efectivos en donde pautar la publicidad.
Destrezas:
  • Crear, aplicar la agilidad mental, exponer ideas, negociar proyectos: presentar presupuestos y campañas publicitarias.
Actitudes:
  • Emprender, visionar, liderar, actuar con responsabilidad y ética.

Temario

Publicidad:
  • Seminario, Sociedad y Publicidad.
  • Promoción y Publicidad Global.
  • Análisis de Audiencias y Medios de Comunicación.
  • Taller de Creatividad.
  • Seminario de Campañas Publicitarias I.
  • Seminario de Campañas Publicitarias II.
Mercadotecnia:
  • Seminario de Mercadotecnia.
  • Motivación de Compra e Investigación de Mercados.
Créditos: 48

Líneas de Investigación:
  • Alianzas estratégicas entre agencias de publicidad.
  • La publicidad en el marco de la globalización.
  • Estrategias publicitarias.
  • Estrategias creativas.
  • Investigación de mercados.
  • Mercadotecnia estratégica.

Destinatarios

Antecedentes Académicos de Ingreso.
Título de licenciatura o certificado con la totalidad de créditos, si se cursa como opción de titulación. En ambos casos para las Licenciaturas de Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y áreas afines.

Perfil de Ingreso.
La especialidad en publicidad de la Universidad Internacional, está diseñada específicamente como modalidad de titulación de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Gráfico, ya que son las áreas directamente relacionadas con la publicidad; por ello se requiere que los aspirantes a ingresar al programa deban tener una formación mínima en los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:
  • Conocimientos en las disciplinas básicas de la publicidad y mercadotecnia
  • Sensibilidad para apreciar las deficiencias de un spot o campaña publicitaria
  • Disposición para el trabajo de campo al realizar investigaciones de mercado
  • Interés por producir publicidad efectiva que potencialice las ventas de un producto
  • Ética y responsabilidad en el desarrollo de sus actividades profesionales

Requisitos

La documentación que tienes que entregar en Servicios Escolares para tu inscripción es:

Entrega original y dos copias de:
  • 2 Fotografías tamaño infantil a color y recientes
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de licenciatura (legalizado)
  • Título de licenciatura y cédula profesional
  • Certificado Médico
  • Comprobante domicilio (Telmex)
Los estudiantes con estudios en el extranjero deberán presentar documentos que sean equivalentes a los descritos anteriormente, estos deberán ser certificados por un notario público y legalizados por el Cónsul Mexicano más cercano al lugar de expedición de dichos documentos.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar especialistas en publicidad capaces de analizar y desarrollar campañas publicitarias, fundamentadas y creativas, dentro de un entorno ético y de responsabilidad social, a través de la aplicación de la mercadotecnia y la publicidad en proyectos específicos.

Título obtenido

Título de Especialidad en Publicidad (EPU)

Perspectivas laborales

Podrás laborar en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia. Por otro lado, podemos apuntar que la publicidad no está siendo contemplada dentro de las áreas en las que laboran los comunicólogos, mercadólogos y diseñadores gráficos, siendo que éstos son los encargados de producir los comerciales, y muchas veces ocupan puestos creativos en agencias de publicidad. Escritores, críticos, periodistas y redactores. Directores, productores, locutores y conductores de espectáculos y programas artísticos, culturales y deportivos. Directores, gerentes y administradores de área o establecimientos, empresas, instituciones, negocios públicos y privados. Jefes de departamento, coordinadores y supervisores en contabilidad, finanzas, recursos humanos, archivo y similares. Agentes y representantes de ventas, corredores de valores, seguros, bienes raíces, subastadores y rematadores.
Especialidad en Publicidad (EPU)
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México 62179 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X