Especialidad en Publicidad (EPU)
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialidad en Publicidad (EPU)
Solicita información
Información del curso
Especialidad
Escolarizada
Descripción
Descripcion:
Perfil de Egreso.Como egresado de esta especialidad, podrás desarrollarte en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia.
Al terminar obtendrás las siguientes habilidades:
Conocimientos:
- Generar Publicidad enfocada al producto, y al cliente, empresa o institución para desarrollar planes de comunicación estratégicos acordes a sus necesidades.
- Realizar campañas de publicidad efectivas a través del estudio de mercado previo y la utilización efectiva de los recursos publicitarios; lo anterior, de una forma ética y socialmente responsable.
- Estudiar spots y campañas de publicidad determinando las causas de su efectividad.
- Proponer ideas creativas para la difusión de nuevos productos o servicios.
- Elaborar estrategias de promoción para servicios y productos.
- Analizar audiencias para saber determinar cuáles son los medios más efectivos en donde pautar la publicidad.
- Crear, aplicar la agilidad mental, exponer ideas, negociar proyectos: presentar presupuestos y campañas publicitarias.
- Emprender, visionar, liderar, actuar con responsabilidad y ética.
Temario
Publicidad:
Líneas de Investigación:
- Seminario, Sociedad y Publicidad.
- Promoción y Publicidad Global.
- Análisis de Audiencias y Medios de Comunicación.
- Taller de Creatividad.
- Seminario de Campañas Publicitarias I.
- Seminario de Campañas Publicitarias II.
- Seminario de Mercadotecnia.
- Motivación de Compra e Investigación de Mercados.
Líneas de Investigación:
- Alianzas estratégicas entre agencias de publicidad.
- La publicidad en el marco de la globalización.
- Estrategias publicitarias.
- Estrategias creativas.
- Investigación de mercados.
- Mercadotecnia estratégica.
Destinatarios
Antecedentes Académicos de Ingreso.
Título de licenciatura o certificado con la totalidad de créditos, si se cursa como opción de titulación. En ambos casos para las Licenciaturas de Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y áreas afines.
Perfil de Ingreso.
La especialidad en publicidad de la Universidad Internacional, está diseñada específicamente como modalidad de titulación de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Gráfico, ya que son las áreas directamente relacionadas con la publicidad; por ello se requiere que los aspirantes a ingresar al programa deban tener una formación mínima en los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:
Título de licenciatura o certificado con la totalidad de créditos, si se cursa como opción de titulación. En ambos casos para las Licenciaturas de Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y áreas afines.
Perfil de Ingreso.
La especialidad en publicidad de la Universidad Internacional, está diseñada específicamente como modalidad de titulación de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Gráfico, ya que son las áreas directamente relacionadas con la publicidad; por ello se requiere que los aspirantes a ingresar al programa deban tener una formación mínima en los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:
- Conocimientos en las disciplinas básicas de la publicidad y mercadotecnia
- Sensibilidad para apreciar las deficiencias de un spot o campaña publicitaria
- Disposición para el trabajo de campo al realizar investigaciones de mercado
- Interés por producir publicidad efectiva que potencialice las ventas de un producto
- Ética y responsabilidad en el desarrollo de sus actividades profesionales
Requisitos
La documentación que tienes que entregar en Servicios Escolares para tu inscripción es:
Entrega original y dos copias de:
Entrega original y dos copias de:
- 2 Fotografías tamaño infantil a color y recientes
- Acta de nacimiento
- Certificado de licenciatura (legalizado)
- Título de licenciatura y cédula profesional
- Certificado Médico
- Comprobante domicilio (Telmex)
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Formar especialistas en publicidad capaces de analizar y desarrollar campañas publicitarias, fundamentadas y creativas, dentro de un entorno ético y de responsabilidad social, a través de la aplicación de la mercadotecnia y la publicidad en proyectos específicos.
Título obtenido
Título de Especialidad en Publicidad (EPU)
Perspectivas laborales
Podrás laborar en agencias de publicidad, mercadeo y de medios en áreas creativas, cuentas y mercadotecnia. Por otro lado, podemos apuntar que la publicidad no está siendo contemplada dentro de las áreas en las que laboran los comunicólogos, mercadólogos y diseñadores gráficos, siendo que éstos son los encargados de producir los comerciales, y muchas veces ocupan puestos creativos en agencias de publicidad. Escritores, críticos, periodistas y redactores. Directores, productores, locutores y conductores de espectáculos y programas artísticos, culturales y deportivos. Directores, gerentes y administradores de área o establecimientos, empresas, instituciones, negocios públicos y privados. Jefes de departamento, coordinadores y supervisores en contabilidad, finanzas, recursos humanos, archivo y similares. Agentes y representantes de ventas, corredores de valores, seguros, bienes raíces, subastadores y rematadores.
Especialidad en Publicidad (EPU)
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México
62179
Cuernavaca
(Morelos)