Especialidad en Visualización Creativa
Consultar precio
Solicita información
Especialidad en Visualización Creativa
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Escolarizada
2 semestres
Descripción
El estudio de la Especialidad en Visualización Creativa tiene como objetivo sensibilizar y cultivar la imaginación, mediante la teoría y la práctica, a fin de que el profesional de la comunicación pueda asumir la actitud integral de enfoque creativo, exigente condición indispensable para la nueva dimensión de las estrategias, obligadas a motivar la percepción desde los ángulos de los incentivos simbólicos.
Perfil de egreso
Conocimientos: Conocerás las estrategias publicitarias, mercadológicas y creativas para la solución de problemas y necesidades en el campo de lo visual, las relaciones que las actividades de visualización creativa tienen con la publicidad y el diseño, así como las herramientas analógicas y digitales en los procesos de producción de video y televisión, identificarás el contexto en el que se consumen los productos multimedia, y ubicarás a los espectadores y consumidores de los mismos con respecto a las características del arte contemporáneo y de sus implicaciones estéticas, además comprenderás las estrategias creativas en los medios impresos, audiovisuales y multimedia.
Habilidades: Tendrás la capacidad de analizar el entorno en que se ofrecen los productos de comunicación visual que realmente satisfagan la necesidad de los clientes, presentarás campañas de publicidad comerciales o sociales destacando las ventajas competitivas a los clientes desarrollando propuestas creativas que tengan un fundamento real de mercado para justificar la inversión, diseñarás estrategias creativas en la producción de medios impresos y audiovisuales desde las diversas disciplinas que se ocupan del fenómeno visual y del trabajo en equipos creativos.
Actitudes: Desempeñarás creativamente el ejercicio de tu profesión, siendo proactivo ante las nuevas tecnologías en pro de la actualización, mostrando en todo momento apertura con las diversas disciplinas que sus actividades requieran, entendiendo su papel en la sociedad mexicana para actuar éticamente.
Perfil de egreso
Conocimientos: Conocerás las estrategias publicitarias, mercadológicas y creativas para la solución de problemas y necesidades en el campo de lo visual, las relaciones que las actividades de visualización creativa tienen con la publicidad y el diseño, así como las herramientas analógicas y digitales en los procesos de producción de video y televisión, identificarás el contexto en el que se consumen los productos multimedia, y ubicarás a los espectadores y consumidores de los mismos con respecto a las características del arte contemporáneo y de sus implicaciones estéticas, además comprenderás las estrategias creativas en los medios impresos, audiovisuales y multimedia.
Habilidades: Tendrás la capacidad de analizar el entorno en que se ofrecen los productos de comunicación visual que realmente satisfagan la necesidad de los clientes, presentarás campañas de publicidad comerciales o sociales destacando las ventajas competitivas a los clientes desarrollando propuestas creativas que tengan un fundamento real de mercado para justificar la inversión, diseñarás estrategias creativas en la producción de medios impresos y audiovisuales desde las diversas disciplinas que se ocupan del fenómeno visual y del trabajo en equipos creativos.
Actitudes: Desempeñarás creativamente el ejercicio de tu profesión, siendo proactivo ante las nuevas tecnologías en pro de la actualización, mostrando en todo momento apertura con las diversas disciplinas que sus actividades requieran, entendiendo su papel en la sociedad mexicana para actuar éticamente.
Temario
1er semestre
Los semestres deberán cursarse con carga académica completa y deberán aprobarse todas las materias.
- Seminario de estética y arte contemporáneo
- Creatividad en medios impresos
- Multimedia y creatividad
- Narrativa y creación audiovisual
- Creatividad en cine y televisión
- Estructuración e integración publicitaria
Los semestres deberán cursarse con carga académica completa y deberán aprobarse todas las materias.
Competencias para las que te prepara el curso
Competencias que se adquieren en esta especialidad: Conocerás las estrategias publicitarias, mercadológicas y creativas para la solución de problemas y necesidades en el campo de lo visual, las relaciones que las actividades de visualización creativa tienen con la publicidad y el diseño, así como las herramientas analógicas y digitales en los procesos de producción de video y televisión, identificarás el contexto en el que se consumen los productos multimedia, y ubicarás a los espectadores y consumidores de los mismos con respecto a las características del arte contemporáneo y de sus implicaciones estéticas, además comprenderás las estrategias creativas en los medios impresos, audiovisuales y multimedia.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
¿Te gustaría especializarte en una de las disciplinas de las ciencias de la comunicación y eres creativo, innovador, observador, responsable, emprendedor, dinámico, persuasivo, analítico, crítico? ¿Te gusta trabajar en equipo, interrelacionarte, negociar y cuentas con facilidad de expresión en sus diferentes formas o sensibilidad artística?
La Universidad de la Comunicación es para ti.
¿Te gustaría especializarte en una de las disciplinas de las ciencias de la comunicación y eres creativo, innovador, observador, responsable, emprendedor, dinámico, persuasivo, analítico, crítico? ¿Te gusta trabajar en equipo, interrelacionarte, negociar y cuentas con facilidad de expresión en sus diferentes formas o sensibilidad artística?
La Universidad de la Comunicación es para ti.
Requisitos
Original y dos copias de:
- Acta de Nacimiento
- Certificado total de estudios de Licenciatura
- Currículum Vitae
- 7 fotografías tamaño infantil blanco y negro
- 2 fotografías tamaño diploma blanco y negro
- 8 fotografías tamaño título blanco y negro (solo alumnos de la UC)
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español / Inglés
Objetivos
El cursar un posgrado en la actualidad, es de suma importancia, un título universitario actualmente ya no es suficiente para optar por mejores oportunidades laborales y mantenerse en un mundo competitivo, por ello es necesario continuar con el procesos de enseñanza y aprendizaje mediante opciones como lo es una maestría o especialidad.
Estos grados otorgan al estudiante, en un determinado tiempo, herramientas empresariales y personales que le obligan a madurar como profesional y lo enfrentan a la realidad corporativa.
Le permiten ampliar su nivel de conciencia, a través del desarrollo crítico, elemento esencial para comprender la complejidad de los problemas que se enfrentan en la sociedad actual. Es por ello, que les invitamos a estudiar un posgrado en la Universidad de la Comunicación y prepararte para competir por altos cargos de toma de decisión.
Estos grados otorgan al estudiante, en un determinado tiempo, herramientas empresariales y personales que le obligan a madurar como profesional y lo enfrentan a la realidad corporativa.
Le permiten ampliar su nivel de conciencia, a través del desarrollo crítico, elemento esencial para comprender la complejidad de los problemas que se enfrentan en la sociedad actual. Es por ello, que les invitamos a estudiar un posgrado en la Universidad de la Comunicación y prepararte para competir por altos cargos de toma de decisión.
Título obtenido
Título de Especialidad en Visualización Creativa
Profesorado
Coordinador Especialidades
Ricardo Jesús Balcázar Garcilazo es Licenciado y Maestro en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Especialista en Producción de Radio y Televisión por la misma institución, y Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus líneas de investigación han sido en innovaciones tecnológicas aplicadas a los medios de comunicación y a la educación. Ha tomado seminarios y participado como ponente a nivel nacional e internacional.
Actualmente es profesor e investigador en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en el área de Lenguajes y Discurso, y en la especialidad de Producción de Radio y Televisión, así como miembro del Comité de Exámenes de Grados del Posgrado en Pedagogía de la UNAM.
Asimismo se desempeña como coordinador de posgrados y diseño curricular de la Universidad de la Comunicación.
Especialidad en Visualización Creativa
Universidad de la Comunicación
Campus y sedes: Universidad de la Comunicación
Sede
Zacatecas No. 120 - Col. Roma
06700
Cuauhtémoc, D.F.
(Distrito Federal)