Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales

1090 Personas están visitando este curso
Precio 1.500 $
Solicita información
Universidad Camilo José Cela
Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales
Solicita información
Curso
Abierta
120 horas
Precio 1.500 $

Descripción

Viva una experiencia única. Aprenda de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Sienta la intensidad del gobierno y la emoción de una campaña electoral.
En el Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales podrá liderar un equipo formado por alumnos internacionales. Tendrá la oportunidad de diseñar estrategias de gobierno y de desarrollar la acción de su ejecutivo o bien impulsar una campaña electoral ganadora.
Cada una de sus decisiones podrá guiar a su equipo al éxito. Deberá enfrentarse a los medios de comunicación para tratar de impulsar la imagen de su gobierno o de su partido político. Durante toda la formación, verá su imagen en las portadas de los periódicos y en las cuentas de las redes sociales de la Simulación.
Olvídese de cursos teóricos densos y prepárese para disfrutar de clases prácticas y talleres intensivos. Viva una experiencia única y conviértase en el protagonista de la formación.

Temario

Módulo I. Herramientas para ejercer el liderazgo político en el siglo XXI
  • El liderazgo político ante los cambios sociales y la transformación tecnológica.
  • La toma de decisiones y su comunicación. La oratoria y retórica del líder político.
  • Negociación y resolución de conflictos.
  • Gestión de equipos, estrategias de motivación y metodologías de trabajo ágiles.
  • Proyección de confianza y diferenciación. La marca personal del líder político.
Módulo IIGestión de la campaña electoral
  • Elaboración y desarrollo de un plan de campaña.
  • La importancia de la investigación: minería de datos, herramientas de análisis de la opinión pública y microtargeting.
  • Creación de estrategias ganadoras en campaña.
  • Construcción del relato de la campaña electoral. Diseño de las ideas fuerza.
  • Establecer alianzas con grupos de interés para la campaña electoral.
  • Selección y formación del equipo de campaña.
Módulo III. El candidato y el desarrollo de la campaña
  • La construcción de la imagen y del relato del candidato.
  • La relación con los medios de comunicación. Cómo afrontar entrevistas.
  • Debates electorales.
  • Diseño de spots electorales y gestión de la publicidad electoral.
  • Gestión de la web y de las redes sociales.
  • Escenificación del mensaje a través de la organización de eventos.
  • Campaña en tierra.
  • Técnicas para la movilización.
Módulo IV. Técnicas para aplicar la comunicación a la gestión de gobierno
  • Investigación de las necesidades de la población y planificación de soluciones.
  • La gestión de intangibles en política. Cómo ganar la confianza de la ciudadanía.
  • Narrativa y encuadre en la comunicación de gobierno.
  • Herramientas de comunicación para impactar en los grupos de interés.
Módulo V. Metodologías para innovar en la gestión pública. Gobierno y tecnología
  • Introducción a la gestión de datos. Del big data al smart data.
  • E-Government: digitalización en las instituciones públicas.
  • Creación de sistemas para la mejora de la atención ciudadana.
  • Cómo aplicar el pensamiento científico y la tecnología al diseño de políticas públicas.
Módulo VI. Gestión y comunicación de crisis
  • Estrategias para la gestión del riesgo.
  • La crisis en la era de lo urgente y del cambio constante.
  • Metodologías para la preparación y la prevención de una crisis.
  • Herramientas de gestión y de comunicación para la superación de una crisis.

Destinatarios

  • Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.
  • Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.
  • Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

Requisitos

Requisitos formativos
No es necesario tener un título universitario. Únicamente se solicita: 
  • Tener pasión por la política
  • Querer experimentar gobernar un país, un estado o una ciudad.
  • Aprender a gestionar y a tomar decisiones.
  • Saber ganar unas elecciones.
  • Mejorar tu comunicación en campaña electoral.
Que pasará tras pedir información:
Un coordinador académico de la Universidad Camilo José Cela se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria e informarte de los pasos que deberás seguir para poder reservar una plaza.

Deberás presentar:
  • Documento de Matrícula (Cumplimentado)
  • Documento de Admisión (Cumplimentado)
  • Una carta de motivación personal
  • Dos cartas de Recomendación
  • Título académico o documento de vinculación a la política
  • Fotocopia del Pasaporte
  • Curriculum Vitae
Una vez recibidos esos documentos, la universidad te enviará las credenciales de acceso al campus virtual y una carta firmada y sellada de admisión al curso.

Metodología

Modalidad: Online y a distancia. Aprendizaje experiencial: El Especialista permite la vivencia de experiencias concretas por parte del alumno para poder reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos y así vincular los conceptos teóricos a la práctica. Gamificación: El Especialista transcurre con prácticas para los alumnos en escenarios donde podrán gestionar acontecimientos extraídos de casos reales. Role-playing: Cada alumno trabajará en un proyecto de liderazgo y Gestión de equipos representando un rol, asumiendo responsabilidades concretas, al tiempo de trabajar en contacto con otros compañeros. Narrativa viva: Los alumnos sentirán la presión de los medios, las redes y los grupos de presión en los diferentes talleres prácticos. Pero las reacciones de cada alumno a través de los módulos transformarán los resultados. De este modo, se construirá un relato compartido entre los profesores y los alumnos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 6 semanas, 120 horas.

Objetivos

  • Dotar a los alumnos de herramientas teóricas y prácticas para mejorar la gestión de gobierno y de campañas electorales. Entrenar el liderazgo político.
  • Aprender nuevas técnicas y herramientas para la aplicación de la tecnología en la gestión de gobierno y de las campañas electorales.
  • Asimilar metodologías de gestión de crisis para afrontar los desafíos de un entorno cambiante.
  • Practicar la relación con los medios de comunicación y la gestión de redes sociales para posicionar el mensaje del gobierno y el partido político.

Título obtenido

Título de Especialista ofrecido por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC).

Prácticas

Realizarás simulaciones prácticas.

Promociones

Pago aplazado:

  • La Universidad permite el pago mediante tres plazos, por un total de 1.500 euros. 

Becas:

  • Beca 35%: Pago único (matrícula de 975 euros)
  • Beca 20%: Miembros de partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Ayuntamientos, Gobiernos, Funcionarios Públicos… (matrícula de 1.200 euros)

Precio

Precio 1.500 $
Precio online: 1500 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia.
Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales
Universidad Camilo José Cela
Campus y sedes: Universidad Camilo José Cela
Universidad Camilo José Cela
Calle Castillo de Alarcón, 49 28692 Villanueva de la Cañada (Distrito Federal)
Solicita información
X