Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales
Información del curso
Descripción
Viva una experiencia única. Aprenda de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Sienta la intensidad del gobierno y la emoción de una campaña electoral.
En el Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales podrá liderar un equipo formado por alumnos internacionales. Tendrá la oportunidad de diseñar estrategias de gobierno y de desarrollar la acción de su ejecutivo o bien impulsar una campaña electoral ganadora.
Cada una de sus decisiones podrá guiar a su equipo al éxito. Deberá enfrentarse a los medios de comunicación para tratar de impulsar la imagen de su gobierno o de su partido político. Durante toda la formación, verá su imagen en las portadas de los periódicos y en las cuentas de las redes sociales de la Simulación.
Olvídese de cursos teóricos densos y prepárese para disfrutar de clases prácticas y talleres intensivos. Viva una experiencia única y conviértase en el protagonista de la formación.
Temario
- El liderazgo político ante los cambios sociales y la transformación tecnológica.
- La toma de decisiones y su comunicación. La oratoria y retórica del líder político.
- Negociación y resolución de conflictos.
- Gestión de equipos, estrategias de motivación y metodologías de trabajo ágiles.
- Proyección de confianza y diferenciación. La marca personal del líder político.
- Elaboración y desarrollo de un plan de campaña.
- La importancia de la investigación: minería de datos, herramientas de análisis de la opinión pública y microtargeting.
- Creación de estrategias ganadoras en campaña.
- Construcción del relato de la campaña electoral. Diseño de las ideas fuerza.
- Establecer alianzas con grupos de interés para la campaña electoral.
- Selección y formación del equipo de campaña.
- La construcción de la imagen y del relato del candidato.
- La relación con los medios de comunicación. Cómo afrontar entrevistas.
- Debates electorales.
- Diseño de spots electorales y gestión de la publicidad electoral.
- Gestión de la web y de las redes sociales.
- Escenificación del mensaje a través de la organización de eventos.
- Campaña en tierra.
- Técnicas para la movilización.
- Investigación de las necesidades de la población y planificación de soluciones.
- La gestión de intangibles en política. Cómo ganar la confianza de la ciudadanía.
- Narrativa y encuadre en la comunicación de gobierno.
- Herramientas de comunicación para impactar en los grupos de interés.
- Introducción a la gestión de datos. Del big data al smart data.
- E-Government: digitalización en las instituciones públicas.
- Creación de sistemas para la mejora de la atención ciudadana.
- Cómo aplicar el pensamiento científico y la tecnología al diseño de políticas públicas.
- Estrategias para la gestión del riesgo.
- La crisis en la era de lo urgente y del cambio constante.
- Metodologías para la preparación y la prevención de una crisis.
- Herramientas de gestión y de comunicación para la superación de una crisis.
Destinatarios
- Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.
- Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.
- Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.
Requisitos
No es necesario tener un título universitario. Únicamente se solicita:
- Tener pasión por la política
- Querer experimentar gobernar un país, un estado o una ciudad.
- Aprender a gestionar y a tomar decisiones.
- Saber ganar unas elecciones.
- Mejorar tu comunicación en campaña electoral.
Un coordinador académico de la Universidad Camilo José Cela se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria e informarte de los pasos que deberás seguir para poder reservar una plaza.
Deberás presentar:
- Documento de Matrícula (Cumplimentado)
- Documento de Admisión (Cumplimentado)
- Una carta de motivación personal
- Dos cartas de Recomendación
- Título académico o documento de vinculación a la política
- Fotocopia del Pasaporte
- Curriculum Vitae
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Dotar a los alumnos de herramientas teóricas y prácticas para mejorar la gestión de gobierno y de campañas electorales. Entrenar el liderazgo político.
- Aprender nuevas técnicas y herramientas para la aplicación de la tecnología en la gestión de gobierno y de las campañas electorales.
- Asimilar metodologías de gestión de crisis para afrontar los desafíos de un entorno cambiante.
- Practicar la relación con los medios de comunicación y la gestión de redes sociales para posicionar el mensaje del gobierno y el partido político.
Título obtenido
Prácticas
Promociones
Pago aplazado:
-
La Universidad permite el pago mediante tres plazos, por un total de 1.500 euros.
Becas:
- Beca 35%: Pago único (matrícula de 975 euros)
- Beca 20%: Miembros de partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Ayuntamientos, Gobiernos, Funcionarios Públicos… (matrícula de 1.200 euros)