Especialización en Estudios de Opinión, Imagen y Mercado
1002 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización en Estudios de Opinión, Imagen y Mercado
Solicita información
Información del curso
Especialidad
Escolarizada
Descripción
El Programa de Especialización en Estudios de Opinión, Imagen y Mercado se configura hacia la orientación profesional, toda vez que sus egresados se insertarán al sector productivo, en el diseño, desarrollo y ejecución de estudios de opinión, imagen y mercado, bajo estrategias y métodos cuantitativos y cualitativos, así como con una formación interdisciplinaria que integra saberes de aplicación en la economía, el análisis político y social, la comunicación y el análisis de datos para la adecuada toma de decisiones, impactando con ello en el desarrollo económico, político, social, cultural y educativo del estado de Veracruz, de la región Sur-sureste y del país.
Temario
ESTUDIOS DE OPINION, IMAGEN Y MERCADO
NIVEL: ESPECIALIZACION
AREA DE ESTUDIO DE LA DISCIPLINA
CURSOS
FENOMENOS DE OPINION Y OPINION PUBLICAIMAGEN Y COMUNICACION
MEXICO EN EL CONTEXTO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DE LA GLOBALIZACION
TECNOLOGIAS PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS DE OPINION
AREA DE DESARROLLO PROFESIONAL
CURSOS
DISEÑO DE ESTUDIOS CUALITATIVOSDISEÑO DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS
ESTADISTICA PARA LOS ESTUDIOS DE OPINION
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV
Requisitos
1. Titulo de nivel licenciatura en aquellas disciplinas cuyo desempeño profesional esté relacionado con la aplicación y análisis de encuestas, recopilación de información de fuentes periódicas y/o de sistemas complejos, o que ocupen puestos que involucran la toma de decisiones basadas en el análisis de grandes volúmenes de información.
2. Tener promedio de mínimo de ocho en los estudios de licenciatura.
3. Aprobar el examen de conocimientos EXANI III.
4. Obtener resultado aprobatorio en la entrevista con el Comité de Admisión del Programa de Posgrado, quien valorará los conocimientos, habilidades, actitudes e intereses de los aspirantes, así como su curriculum vitae.
5. Presentar dos cartas de recomendación académicas de investigadores o docentes con posgrado de nivel mínimo de maestría.
6. Presentar un anteproyecto que tendrá con máximo de 15 cuartillas en las siguientes Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) -Aplicaciones de las técnicas estadística
2. Tener promedio de mínimo de ocho en los estudios de licenciatura.
3. Aprobar el examen de conocimientos EXANI III.
4. Obtener resultado aprobatorio en la entrevista con el Comité de Admisión del Programa de Posgrado, quien valorará los conocimientos, habilidades, actitudes e intereses de los aspirantes, así como su curriculum vitae.
5. Presentar dos cartas de recomendación académicas de investigadores o docentes con posgrado de nivel mínimo de maestría.
6. Presentar un anteproyecto que tendrá con máximo de 15 cuartillas en las siguientes Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) -Aplicaciones de las técnicas estadística
Objetivos
Formar especialistas en el diseño, análisis y ejecución de estudios de opinión, imagen, y mercado de tipo cuantitativo y cualitativo, para implementar acciones y toma de decisiones, con ética y sustentabilidad, en los entornos socio-político-educativo, que favorezcan el desarrollo social y de los sectores público y privado.
Especialización en Estudios de Opinión, Imagen y Mercado
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio
91090
Xalapa, Ver
(Veracruz)