Especialización en Estudios de Opinión, Imagen y Mercado

1002 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Especialización en Estudios de Opinión, Imagen y Mercado
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

El Programa de Especialización en Estudios de Opinión, Imagen y Mercado se configura hacia la orientación profesional, toda vez que sus egresados se insertarán al sector productivo, en el diseño, desarrollo y ejecución de estudios de opinión, imagen y mercado, bajo estrategias y métodos cuantitativos y cualitativos, así como con una formación interdisciplinaria que integra saberes de aplicación en la economía, el análisis político y social, la comunicación y el análisis de datos para la adecuada toma de decisiones, impactando con ello en el desarrollo económico, político, social, cultural y educativo del estado de Veracruz, de la región Sur-sureste y del país.

Temario

ESTUDIOS DE OPINION, IMAGEN Y MERCADO
NIVEL: ESPECIALIZACION

AREA DE ESTUDIO DE LA DISCIPLINA

CURSOS

FENOMENOS DE OPINION Y OPINION PUBLICA
IMAGEN Y COMUNICACION
MEXICO EN EL CONTEXTO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DE LA GLOBALIZACION
TECNOLOGIAS PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS DE OPINION

AREA DE DESARROLLO PROFESIONAL

CURSOS

DISEÑO DE ESTUDIOS CUALITATIVOS
DISEÑO DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS
ESTADISTICA PARA LOS ESTUDIOS DE OPINION
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV

Requisitos

1. Titulo de nivel licenciatura en aquellas disciplinas cuyo desempeño profesional esté relacionado con la aplicación y análisis de encuestas, recopilación de información de fuentes periódicas y/o de sistemas complejos, o que ocupen puestos que involucran la toma de decisiones basadas en el análisis de grandes volúmenes de información.
2. Tener promedio de mínimo de ocho en los estudios de licenciatura.
3. Aprobar el examen de conocimientos EXANI III.
4. Obtener resultado aprobatorio en la entrevista con el Comité de Admisión del Programa de Posgrado, quien valorará los conocimientos, habilidades, actitudes e intereses de los aspirantes, así como su curriculum vitae.
5. Presentar dos cartas de recomendación académicas de investigadores o docentes con posgrado de nivel mínimo de maestría.
6. Presentar un anteproyecto que tendrá con máximo de 15 cuartillas en las siguientes Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) -Aplicaciones de las técnicas estadística

Objetivos

Formar especialistas en el diseño, análisis y ejecución de estudios de opinión, imagen, y mercado de tipo cuantitativo y cualitativo, para implementar acciones y toma de decisiones, con ética y sustentabilidad, en los entornos socio-político-educativo, que favorezcan el desarrollo social y de los sectores público y privado.
Especialización en Estudios de Opinión, Imagen y Mercado
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X