ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE CON EL MÉTODO DE PROYECTOS
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE CON EL MÉTODO DE PROYECTOS
Solicita información
Información del curso
Curso
Escolarizada
30 horas
Descripción
Este curso-taller está concebido para apoyar a los docentes de nivel superior en el entendimiento y
comprensión de los cambios y transformaciones que su profesión académica ha tenido en el actual
contexto de las sociedades de la información y el conocimiento y; en consecuencia, de la importancia en la
adecuación de las formas de enseñanza que ello implicaría, pues es necesario reconsiderar la labor docente
en tanto difusora de la ciencia y potencialmente creadora de condiciones científicas para inducir a nuestros
alumnos hacia el gusto por la ciencia y la adquisición de las habilidades de aprendizaje mínimas que le
permitan adentrarse de manera significativa al conocimiento científico y sus procedimientos disciplinares.
Que los participantes puedan analizar y comprender el método de proyectos como
factible de ser implementada en su labor áulica cotidiana para que, a partir de ello,
sean capaces de plantear estrategias de intervención docente.
comprensión de los cambios y transformaciones que su profesión académica ha tenido en el actual
contexto de las sociedades de la información y el conocimiento y; en consecuencia, de la importancia en la
adecuación de las formas de enseñanza que ello implicaría, pues es necesario reconsiderar la labor docente
en tanto difusora de la ciencia y potencialmente creadora de condiciones científicas para inducir a nuestros
alumnos hacia el gusto por la ciencia y la adquisición de las habilidades de aprendizaje mínimas que le
permitan adentrarse de manera significativa al conocimiento científico y sus procedimientos disciplinares.
Que los participantes puedan analizar y comprender el método de proyectos como
factible de ser implementada en su labor áulica cotidiana para que, a partir de ello,
sean capaces de plantear estrategias de intervención docente.
Temario
TEMAS
1. El contexto de las sociedades contemporáneas.
2. El proceso enseñanza-aprendizaje en el contexto actual.
3. Metodología de la Enseñanza.
4. Aprendizaje fundado en el proceso de investigación.
5. Aprendizaje por proyectos
Destinatarios
Docentes, administradores y directivos de Instituciones Educativas, públicas y
privadas, del nivel medio superior y superior.
privadas, del nivel medio superior y superior.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE CON EL MÉTODO DE PROYECTOS
Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica
Campus y sedes: Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica
Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica
Av. Univerisad No 282 Pte. - Col. Centro
76000
Querétaro