Curso de Estrategias de Retención de Clientes
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Curso de Estrategias de Retención de Clientes
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Información del curso
Curso
Escolarizada
16 horas
Descripción
Este curso-taller de Estrategias de Retención de Clientes se basa en la identificación de causas por las cuales los clientes desean cancelar los servicios contratados en la empresa, esto con el fin de manejar y generar argumentos que le permitan retener a los clientes, en el curso se abordan temas de servicio y atención, así también sensibiliza a los participantes con respecto al desarrollo o permanencia de habilidades como escucha activa, asertividad, actitud de servicio, actitud abierta, etc. haciendo de la excelencia en el servicio y atención una estrategia efectiva de retención.
Temario
Módulo 1. La satisfacción del cliente, un primer paso para la retención
Genere lealtad en el cliente para retenerlo
¿Qué cuesta más, retener o adquirir un cliente nuevo?
¿Por qué retener al cliente es tan importante
Diferencia entre Proactividad y Reactividad (prevenir vs remediar)
Retenga clientes, no un número de factura
¿Para qué necesitamos escuchar al cliente?
¿Qué necesitamos escuchar del cliente?
Módulo 2. El sondeo: el segundo elemento indispensable en la retención
Qué, cómo y cuándo preguntar para retener al cliente
Tipo de preguntas
Módulo 3. Beneficios, tercer elemento para retener al cliente
Características, ventajas y beneficios
¿Por qué hablar de beneficios y no sólo de características?
Módulo 4. Cuarto elemento, manejo y desvanecimiento de objeciones
¿Qué es y cómo identificar una objeción del cliente?
Objeciones comunes
Argumentos para desvanecer objeciones
Módulo 5. La negociación, quinto elemento para persuadir y retener al cliente
¿Qué es la negociación?
Acompasar
El momento de negociar
Estilos negociadores
Genere lealtad en el cliente para retenerlo
¿Qué cuesta más, retener o adquirir un cliente nuevo?
¿Por qué retener al cliente es tan importante
Diferencia entre Proactividad y Reactividad (prevenir vs remediar)
Retenga clientes, no un número de factura
¿Para qué necesitamos escuchar al cliente?
¿Qué necesitamos escuchar del cliente?
Módulo 2. El sondeo: el segundo elemento indispensable en la retención
Qué, cómo y cuándo preguntar para retener al cliente
Tipo de preguntas
Módulo 3. Beneficios, tercer elemento para retener al cliente
Características, ventajas y beneficios
¿Por qué hablar de beneficios y no sólo de características?
Módulo 4. Cuarto elemento, manejo y desvanecimiento de objeciones
¿Qué es y cómo identificar una objeción del cliente?
Objeciones comunes
Argumentos para desvanecer objeciones
Módulo 5. La negociación, quinto elemento para persuadir y retener al cliente
¿Qué es la negociación?
Acompasar
El momento de negociar
Estilos negociadores
Destinatarios
Toda persona que reciba argumentos de cancelación de servicio y que desee trabajar para evitarlas.
Objetivos
El participante identificará y hará uso de herramientas y habilidades adecuadas para retener en su empresa a los clientes.
Curso de Estrategias de Retención de Clientes
Zacson Training
Campus y sedes: Zacson Training
Zacson Training
Nayarit 22, Col. Roma México, D.F.
06700
Distrito Federal