Curso para Exámenes de Comprensión de Lectura en el Área de Ciencias
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Curso para Exámenes de Comprensión de Lectura en el Área de Ciencias
Solicita información
Información del curso
Curso
Semiescolarizada
Descripción
En este curso se presentan una serie de recursos que permitirán que la labor docente incorpore herramientas tecnológicas para fortalecer sus estrategias de enseñanza-aprendizaje.
Sin ser exhaustivo, se ofrece un panorama general de las modalidades de enseñanza-aprendizaje, estilos de aprendizaje y aplicaciones de la Web 2.0.
El curso está dividido en cinco unidades, en cada unidad la evaluación se hará por medio de rúbricas comentadas para fortalecer los objetivos de aprendizaje planteados.
Con este programa, el participante puede desarrollar los siguientes aprendizajes:
Conocerá los conceptos y elementos básicos del aprendizaje híbrido y de cómo éste puede ser un recurso para la mejora de su práctica docente.
Distinguirá entre el aprendizaje presencial, el aprendizaje en línea y el aprendizaje híbrido.
Distinguirá los diferentes estilos de aprendizaje y reflexionará sobre el tipo de actividades que se debe ofrecer con base en éstos.
Conocerá diferentes recursos que se pueden emplear en una plataforma educativa.
Identificará los diferentes elementos de una plataforma educativa y definirá cuál es su propósito.
Analizará un ejemplo de la estructura instruccional de un curso y elaborará una propuesta de un módulo que se pueda insertar en un programa de aprendizaje híbrido.
Sin ser exhaustivo, se ofrece un panorama general de las modalidades de enseñanza-aprendizaje, estilos de aprendizaje y aplicaciones de la Web 2.0.
El curso está dividido en cinco unidades, en cada unidad la evaluación se hará por medio de rúbricas comentadas para fortalecer los objetivos de aprendizaje planteados.
Con este programa, el participante puede desarrollar los siguientes aprendizajes:
Conocerá los conceptos y elementos básicos del aprendizaje híbrido y de cómo éste puede ser un recurso para la mejora de su práctica docente.
Distinguirá entre el aprendizaje presencial, el aprendizaje en línea y el aprendizaje híbrido.
Distinguirá los diferentes estilos de aprendizaje y reflexionará sobre el tipo de actividades que se debe ofrecer con base en éstos.
Conocerá diferentes recursos que se pueden emplear en una plataforma educativa.
Identificará los diferentes elementos de una plataforma educativa y definirá cuál es su propósito.
Analizará un ejemplo de la estructura instruccional de un curso y elaborará una propuesta de un módulo que se pueda insertar en un programa de aprendizaje híbrido.
Temario
Unidad 1: Introducción a la plataforma (2.5 hrs.).
Unidad 2: Modalidades de aprendizaje y estilos de aprendizaje (5 hrs.).
Unidad 3: Recursos para el aprendizaje en la plataforma educativa (5 hrs.).
Unidad 4: Arquitectura del programa de aprendizaje híbrido (5 hrs.).
Unidad 5: Desarrollo de una secuencia de aprendizaje con apoyo tecnológico (5 hrs.).
Unidad 6: La evaluación (2.5 hrs.).
Unidad 2: Modalidades de aprendizaje y estilos de aprendizaje (5 hrs.).
Unidad 3: Recursos para el aprendizaje en la plataforma educativa (5 hrs.).
Unidad 4: Arquitectura del programa de aprendizaje híbrido (5 hrs.).
Unidad 5: Desarrollo de una secuencia de aprendizaje con apoyo tecnológico (5 hrs.).
Unidad 6: La evaluación (2.5 hrs.).
Destinatarios
Acceso para profesores del CELE de la UNAM
Este curso está dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Este curso está dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Curso para Exámenes de Comprensión de Lectura en el Área de Ciencias
CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
Campus y sedes: CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM
Circuito interior s/n Ciudad Universitaria Del. Coyoacán
04510
Distrito Federal