Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital
Información del curso
Descripción
Por eso todos aquellos que hoy en día quieran prepararse para alcanzar posiciones de management dentro del departamento de Marketing y Ventas deben, ineludiblemente, formarse en todos y cada uno de estos aspectos.
En el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital aprenderás paso a paso a desarrollar un plan de marketing integrado con una visión global de los medios, tanto convencionales como digitales, haciendo un recorrido por el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y de clientes hasta terminar con las más modernas metodologías del Marketing Digital, SEO, SEM y Social Media.
Temario
La estructura y materias del Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital está organizada de la siguiente manera:
Módulo 1. Organización de Marketing
- Organización y estructura empresarial
- Gestión económico financiera y marketing
- Información y toma de decisiones
- Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones
- Masterclass: Caso empresarial
Módulo 2. Investigación de Mercados
- Los estudios de mercado
- Los estudios cualitativos y cuantitativos
- Técnicas experimentales y de observación
- Masterclass: Herramientas para estudios de mercado
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing
- Gestión de la información interna y el cuadro de mando
- Condicionantes internos del marketing
- Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
- Masterclass: Cuadro de mando análisis interno
- Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing
Módulo 4. Análisis Interno y Externo
- Factores y condicionantes del entorno
- Mercado y estructura competitiva
- La conducta del consumidor
- Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO
- Masterclass: Herramientas análisis
Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing
- El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama
- Estrategia de segmentación de mercados
- Masterclass: Soporte previsión de ventas
- Masterclass: Establecimiento de objetivos
Módulo 6. Marketing Mix I
- Estrategia de posicionamiento
- El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas
- Estrategias de producto y gama
- Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento
- Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos
Módulo 7. Marketing Mix II
- Estrategias y fijación de precios
- Estrategias de distribución, expansión e intermediación
- Estrategias de comercialización y ventas
- Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales
- Masterclass: Herramientas de marketing mix
Módulo 8. Marketing Mix III
- Estrategias de comunicación
- Estrategias de impulsión: promoción y merchandising
- Estrategias de internacionalización
- Masterclass: Plan proyecto producto
- Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa
Módulo 9. Client Management
- El cliente e importancia estratégica para la empresa
- El concepto de CRM
- Análisis y situación de la empresa en el mercado
- Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente
- Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente
Módulo 10. CRM Marketing
- CRM y calidad de servicio al cliente
- Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes
- Conocimiento del cliente y obtención de información
- Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes
- Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información
Módulo 11. Valor de vida y Segmentación de Clientes
- La segmentación interna
- El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno
- Dirección y Management de equipos de personal de contacto
- Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna
- Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC)
Módulo 12. Fidelización y Motivación
- Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
- El concepto de fidelización de clientes
- Programas, sistemas y técnicas de fidelización
- Masterclass: Saturación en el mercado
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 13. Canales de Venta y Distribución
- Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
- Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
- El contexto de las negociaciones comerciales
- Masterclass: Técnicas de negociación
- Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones
Módulo 14. Organización Comercial
- Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
- Key Account Management y Trade Marketing Management
- De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial
- Masterclass: Apoyo reingeniería comercial
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 15. Marketing Directo y Relacional I
- La comunicación global en las relaciones con los clientes
- Marketing Directo como sistema de marketing relacional
- Niveles estratégicos en el Marketing Directo
- Masterclass: Herramientas marketing relacional
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 16. Marketing Directo y Relacional II
- La explotación de la información
- Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo
- La planificación de acciones y campañas
- Masterclass: Refuerzo planificación de acciones
- Masterclass: El plan de clientes
Módulo 17. Search Marketing: SEO/SEM
- Introducción al marketing de búsqueda y keyword research
- Seo on page
- Seo off page
- Masterclass: Caso de éxito
- Masterclass: SEO para Wordpress
Módulo 18. Social Media & Ads
- Introducción y estrategias de Social Media
- Social Media Ads
- Optimización de campañas en Social Media
- Masterclass: Herramientas de Social Media
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 19. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing
- PPC/SEM en Display
- Publicidad programática
- Remarketing
- Masterclass: Creador de anuncios de display
- Masterclass: Caso de éxito
Módulo 20. Analítica Web
- Analítica web, definición, propiedades y ecosistema
- Página principal y administración de Google Analytics
- Creación de segmentos y seguimiento de campañas/Eventos, variables personalizables, perfiles y filtros
- Masterclass: ¿Cómo transformarte en Digital Analytics?
- Masterclass: La estrategia de medición
Proyecto de Fin de Master
Destinatarios
El Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
- Titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional en el área de gestión comercial y marketing con el objetivo de asumir y gestionar puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
- Profesionales de empresas que quieran estructurar, desarrollar y fortalecer sus conocimientos de marketing y comerciales de acuerdo al entorno de los mercados y a la actual dinámica empresarial.
- Emprendedores que quieran descubrir y aprender las más innovadoras y actuales técnicas de marketing para dotar a su futuro negocio de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
- Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran ser eficientes con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga, aplicando técnicas de gestión vanguardistas, analizando e investigando, y siendo capaz de tomar las decisiones correctas en cada momento.
- Profesionales del Marketing,e ingenieros de venta y Product managers
- Gerentes y Directivos de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar sus estrategias comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing online.
- Profesionales y licenciados que quieran dedicarse y especializarse en la nueva forma de hacer marketing.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Al finalizar el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital serás perfectamente capaz de:
- Analizar y descifrar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
- Proponer e interpretar una investigación de mercados y detectar las fuentes de información necesarias para una correcta toma de decisiones.
- Tener conocimiento y desarrollar los elementos básicos de la comercialización y el Marketing, sus procesos y su estructura organizativa.
- Prepararse para la poder estudiar los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas de forma autónoma.
- Desarrollar las aptitudes necesarias y óptimas para plantear y gestionar procesos de negociación.
- Configurar, estructurar y gestionar la organización comercial de un negocio.
- Desarrollar estrategias de comunicación personal y de medios y saber gestionarlas.
- Utilizar las técnicas de gestión del marketing online.
- Sacar el máximo provecho a las herramientas del Social & New Media.
- Crear y gestionar campañas online efectivas, analizar e interpretar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.
- Potenciar y sacar el máximo provecho tu creatividad.