Curso de Gestión de Firmes a Largo Plazo
Precio 7.500 $
Solicita información
Curso de Gestión de Firmes a Largo Plazo
Solicita información
Información del curso
Curso
Abierta
Precio 7.500 $
Descripción
Curso de Gestión de Firmes a Largo Plazo
Constancia de Participación emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN
Horas online: 45
Inscripción: $MXN 7.500
Infraestructura: Carreteras
Constancia de Participación emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN
Horas online: 45
Inscripción: $MXN 7.500
Infraestructura: Carreteras
Fecha de inicio: últimas plazas
Becas y Descuentos:
Beca de Responsabilidad Social Empresarial.
Precio con beca: $MXN 6,000.
Te interesa
En el desarrollo viario, una buena parte de los recursos no se dedica a la construcción, sino a la conservación de los firmes. Para tener en cuenta todo el ciclo de vida, se requiere una visión global que ha de plasmarse en una gestión técnica y económica de los firmes. La necesidad de esta gestión aparece con mayor claridad en un momento en el que se generalizan las concesiones, incluso en vías que ya están en servicio. Asimismo, no debe olvidarse que en los países desarrollados los recursos necesarios para la conservación, es decir, los aplicados a lo largo del tiempo, superan con mucho a los de construcción, es decir, a los que se movilizan a corto plazo.
Programa
0. Introducción a la gestión de firmes.
1. Datos necesarios para la gestión (I): inventarios e historial.
2. Datos necesarios para la gestión (II): tráfico y clima.
3. Evaluación del estado del firme. Auscultaciones e inspecciones.
4. Organización de la información. Bases de datos.
5. Indicadores de estado (estructurales y superficiales).
6. Modelos de evolución. Umbrales de actuación. Vida residual.
7. Políticas, planes, programas y técnicas de conservación y de rehabilitación. Estrategias.
8. Diseño estructural y análisis económico para la gestión de firmes.
9. Sistemas de gestión de firmes: estructura y contenidos.
10. Casos de estudio.
Profesores :
- Miguel Ángel del Val Melús. Doctor Ingeniero de Caminos. Catedrático de Universidad en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Profesor visitante de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
- Ramón Crespo del Río. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos . Consultor independiente. Hasta mayo de 2008, Director del Área de Gestión de Infraestructuras de la ingeniería Aepo (Grupo Acciona).
- José Ramón Marcobal Barranco.Doctor Ingeniero de Caminos. Jefe del Departamento de Firmes de Sacyr Concesiones. Profesor Titular de Universidad en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UPM.
- Guillermo Albrecht Arquer. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos . Director de la División de Gestión de Infraestructuras de Typsa. Profesor Asociado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.
Destinatarios
El curso está dirigido a profesionales con titulación técnica que desarrollen su trabajo en relación directa o indirecta con los firmes de carretera en empresas constructoras, administraciones públicas, sociedades concesionarias, ingenierías, empresas de auscultación, empresas de conservación, etc.
Objetivos
Proporcionar al alumno capacidades específicas relacionadas con la gestión técnica y económica a largo plazo de los firmes de carretera, integrando para ello los conocimientos relacionados con su diseño y su conservación, y abordando conceptos como: modelos de evolución, indicadores, auscultación y seguimiento a largo plazo.
Certificado
Los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los tests y ejercicios prácticos recibirán un certificado acreditativo emitido por STRUCTURALIA.
Te interesa
En el desarrollo viario, una buena parte de los recursos no se dedica a la construcción, sino a la conservación de los firmes. Para tener en cuenta todo el ciclo de vida, se requiere una visión global que ha de plasmarse en una gestión técnica y económica de los firmes. La necesidad de esta gestión aparece con mayor claridad en un momento en el que se generalizan las concesiones, incluso en vías que ya están en servicio. Asimismo, no debe olvidarse que en los países desarrollados los recursos necesarios para la conservación, es decir, los aplicados a lo largo del tiempo, superan con mucho a los de construcción, es decir, a los que se movilizan a corto plazo.
Programa
0. Introducción a la gestión de firmes.
1. Datos necesarios para la gestión (I): inventarios e historial.
2. Datos necesarios para la gestión (II): tráfico y clima.
3. Evaluación del estado del firme. Auscultaciones e inspecciones.
4. Organización de la información. Bases de datos.
5. Indicadores de estado (estructurales y superficiales).
6. Modelos de evolución. Umbrales de actuación. Vida residual.
7. Políticas, planes, programas y técnicas de conservación y de rehabilitación. Estrategias.
8. Diseño estructural y análisis económico para la gestión de firmes.
9. Sistemas de gestión de firmes: estructura y contenidos.
10. Casos de estudio.
Profesores :
- Miguel Ángel del Val Melús. Doctor Ingeniero de Caminos. Catedrático de Universidad en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Profesor visitante de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
- Ramón Crespo del Río. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos . Consultor independiente. Hasta mayo de 2008, Director del Área de Gestión de Infraestructuras de la ingeniería Aepo (Grupo Acciona).
- José Ramón Marcobal Barranco.Doctor Ingeniero de Caminos. Jefe del Departamento de Firmes de Sacyr Concesiones. Profesor Titular de Universidad en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UPM.
- Guillermo Albrecht Arquer. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos . Director de la División de Gestión de Infraestructuras de Typsa. Profesor Asociado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.
Destinatarios
El curso está dirigido a profesionales con titulación técnica que desarrollen su trabajo en relación directa o indirecta con los firmes de carretera en empresas constructoras, administraciones públicas, sociedades concesionarias, ingenierías, empresas de auscultación, empresas de conservación, etc.
Objetivos
Proporcionar al alumno capacidades específicas relacionadas con la gestión técnica y económica a largo plazo de los firmes de carretera, integrando para ello los conocimientos relacionados con su diseño y su conservación, y abordando conceptos como: modelos de evolución, indicadores, auscultación y seguimiento a largo plazo.
Certificado
Los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los tests y ejercicios prácticos recibirán un certificado acreditativo emitido por STRUCTURALIA.
Curso de Gestión de Firmes a Largo Plazo
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc
06600
Cuauhtémoc - Distrito Federal
(Distrito Federal)