Curso de Gestión de las Reclamaciones en el Contrato de Obras Privadas
1090 Personas están visitando este curso
Precio 5.300 $
Solicita información
Curso de Gestión de las Reclamaciones en el Contrato de Obras Privadas
Solicita información
Información del curso
Curso
Abierta
Precio 5.300 $
Descripción
Curso de Gestión de las Reclamaciones en el Contrato de Obras Privadas.
Horas online: 45
Inscripción: $MXN 5,300
Infraestructura: Dirección
ACERCA DE STRUCTURALIA
STRUCTURALIA es una empresa especializada en soluciones integrales de capacitación y gestión hacia aquellos sectores de la Construcción : Infraestructura Civil (Arquitectura, Instalaciones y Montajes, Inmobiliario, Transportes).
STRUCTURALIA está implantada a nivel internacional y se ha constituido en la compañía líder en el campo de la capacitación especializada en el sector de las infraestructuras, con más de 200.000 alumnos capacitados en el periodo 2001-2006.
STRUCTURALIA colabora con la Corporación de Capacitación Chilena (Cámara Chilena de la Construcción) en la difusión de cursos especializados dirigidos a este sector en auge, impartiendo sus cursos en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña
ACERCA DE CORPORACIÓN DE CAPACITACIÓN
El OTIC Corporación de Capacitación forma parte de la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción. El OTIC tiene 30 años de experiencia administrando franquicia Sence para capacitación, adicionalmente ha brindando asesorías en gestión por competencias sus clientes. En esta última década ha intermediado a través de programas de capacitación la formación en el trabajo de más de 838.000 personas. Del total anterior, 210.000 se vinculan al sector de la Construcción.
STRUCTURALIA es una empresa especializada en soluciones integrales de capacitación y gestión hacia aquellos sectores de la Construcción : Infraestructura Civil (Arquitectura, Instalaciones y Montajes, Inmobiliario, Transportes).
STRUCTURALIA está implantada a nivel internacional y se ha constituido en la compañía líder en el campo de la capacitación especializada en el sector de las infraestructuras, con más de 200.000 alumnos capacitados en el periodo 2001-2006.
STRUCTURALIA colabora con la Corporación de Capacitación Chilena (Cámara Chilena de la Construcción) en la difusión de cursos especializados dirigidos a este sector en auge, impartiendo sus cursos en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña
ACERCA DE CORPORACIÓN DE CAPACITACIÓN
El OTIC Corporación de Capacitación forma parte de la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción. El OTIC tiene 30 años de experiencia administrando franquicia Sence para capacitación, adicionalmente ha brindando asesorías en gestión por competencias sus clientes. En esta última década ha intermediado a través de programas de capacitación la formación en el trabajo de más de 838.000 personas. Del total anterior, 210.000 se vinculan al sector de la Construcción.
Te interesa.
Cuando en la ejecución de una Obra se presentan circunstancias ajenas al Contratista que alteran las previsiones de su ejecución, dando lugar a mayor plazo de ejecución y/o a costos adicionales, es preciso reclamar la ampliación de plazo y compensación económica correspondiente.
Con Clientes privados la preparación y presentación de reclamaciones de obra cobra cada vez mayor importancia y especialización. Si el personal del Contratista no domina las técnicas de preparación de reclamaciones comúnmente aceptadas, ni conoce los argumentos contractuales y jurídicos que le facultan para reclamar, nos podemos encontrar con que el Contratista pierde todos o parte de sus derechos por no saber presentar ni defender sus reclamaciones de la forma mas conveniente.
El Curso pretende corregir esta situación, proporcionando los conocimientos necesarios para afrontar con éxito este tipo de situaciones.
CURSO IMPARTIDO DESDE ESPAÑA
Con Clientes privados la preparación y presentación de reclamaciones de obra cobra cada vez mayor importancia y especialización. Si el personal del Contratista no domina las técnicas de preparación de reclamaciones comúnmente aceptadas, ni conoce los argumentos contractuales y jurídicos que le facultan para reclamar, nos podemos encontrar con que el Contratista pierde todos o parte de sus derechos por no saber presentar ni defender sus reclamaciones de la forma mas conveniente.
El Curso pretende corregir esta situación, proporcionando los conocimientos necesarios para afrontar con éxito este tipo de situaciones.
CURSO IMPARTIDO DESDE ESPAÑA
Programa.
Bloque 1: Introducción.
1.1 Objetivos y estructura del curso: Distinguir reclamaciones de otras situaciones de obra.
Bloque 2: El Contrato y la Ley Aplicable.
2.1 Referencia a los aspectos de los contratos más relacionados con las reclamaciones.
2.3 Análisis de los principales conceptos jurídicos que se aplican a las reclamaciones.
Interpretación de contratos.
2.4 La importancia de los procedimientos contractuales.
Bloque 3: La relación causa-efecto en la reclamación.
3.1 La prueba de la causa y de los efectos.
Bloque 4: Reclamación en obras industriales
4.1 Causas habituales de reclamación en obras industriales.
Bloque 5: Reclamaciones de Plazo.
5.1 El programa de las Reclamaciones a Plazo.
Bloque 6: Reclamaciones y la Economía.
6.1 Reclamaciones Económicas.
Bloque 7: Variación
7.1 Métodos de Valoración.
Bloque 8: Elaboración y presentación de una reclamación.
8.1 Contenido mínimo recomendable.
8.2 Forma de presentar los documentos.
8.3 La prueba.
8.4 Sugerencias para la negociación.
Bloque 9: Sistemas de resolución Y Arbitraje
9.1 Sistemas de resolución de disputas habituales en los Contratos de tipo industrial.
9.2 Nociones sobre el arbitraje de construcción.
1.1 Objetivos y estructura del curso: Distinguir reclamaciones de otras situaciones de obra.
Bloque 2: El Contrato y la Ley Aplicable.
2.1 Referencia a los aspectos de los contratos más relacionados con las reclamaciones.
2.3 Análisis de los principales conceptos jurídicos que se aplican a las reclamaciones.
Interpretación de contratos.
2.4 La importancia de los procedimientos contractuales.
Bloque 3: La relación causa-efecto en la reclamación.
3.1 La prueba de la causa y de los efectos.
Bloque 4: Reclamación en obras industriales
4.1 Causas habituales de reclamación en obras industriales.
Bloque 5: Reclamaciones de Plazo.
5.1 El programa de las Reclamaciones a Plazo.
Bloque 6: Reclamaciones y la Economía.
6.1 Reclamaciones Económicas.
Bloque 7: Variación
7.1 Métodos de Valoración.
Bloque 8: Elaboración y presentación de una reclamación.
8.1 Contenido mínimo recomendable.
8.2 Forma de presentar los documentos.
8.3 La prueba.
8.4 Sugerencias para la negociación.
Bloque 9: Sistemas de resolución Y Arbitraje
9.1 Sistemas de resolución de disputas habituales en los Contratos de tipo industrial.
9.2 Nociones sobre el arbitraje de construcción.
Profesorado.
Ramón Fernández de la Reguera Paysán .- Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, promoción 1965.
Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la Empresa privada, con amplia experiencia internacional, ocupando diversos cargos en Empresas Consultoras, de Obras Públicas y de Ingeniería Industrial.
Ha sido Consejero Gerente de AUGINSA (AUXINI-GINES NAVARRO), Director de Zona de Cataluña con AUXINI, Subdirector General de DRAGADOS AUXINI INTERNACIONAL DE PIPELINES s.a., y actualmente es Consultor independiente en temas de reclamaciones de obras. Ha participado en todo tipo de proyectos, y en especial:
° Project Manager de Obras Especiales, civiles e industriales.
° Gerente de numerosas Utes en España con Agromán, Gines Navarro, Construcciones y Contratas, Cubiertas, Dragados, etc. etc.
° Gerente proyectos y obras en países como Chile, Francia, Alemania, Portugal, Argelia, Marruecos, USA, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, R.P. Congo, Nigeria, R.P. China.
Pablo Laorden Mengual . Abogado.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Asesoría Jurídica y Fiscal a Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid.
Es Miembro del Chartered Institute of Arbitrators de Londres, de la Society for Construction Law, y de la Internacional Bar Association. Fue el coordinador de la traducción al español de los Libros FIDIC, edición 1.999, llevada a cabo por ASINCE.
Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el sector de la construcción, la ingeniería y los bienes de equipo. Tras su paso por una de las mayores constructoras de España, en el año 1998 se incorporó al Grupo James R Knowles asumiendo la creación de la oficina en España de este grupo consultor internacional, que dirigió durante más de cinco años.
Desde el año 2003 dirige su propio despacho de abogados en Madrid, prestando servicios relacionados con la construcción y la ingeniería a empresas españolas y extranjeras. Asesora en contratación nacional e internacional (presentación de ofertas, financiación de proyectos, redacción y negociación de contratos, administración del contrato durante la ejecución), reclamaciones, procedimientos judiciales y arbitrajes.
Ha participado en proyectos de obra civil, edificación, ferrocarriles, industrial, petroquímica, gas, energía (ciclos combinados, nuclear, solar), desaladoras, etc.
Ha impartido diversos cursos sobre contratos nacionales e internacionales de la construcción, gestión de contratos de construcción, y reclamaciones, con especial experiencia en países de Latinoamérica.
Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la Empresa privada, con amplia experiencia internacional, ocupando diversos cargos en Empresas Consultoras, de Obras Públicas y de Ingeniería Industrial.
Ha sido Consejero Gerente de AUGINSA (AUXINI-GINES NAVARRO), Director de Zona de Cataluña con AUXINI, Subdirector General de DRAGADOS AUXINI INTERNACIONAL DE PIPELINES s.a., y actualmente es Consultor independiente en temas de reclamaciones de obras. Ha participado en todo tipo de proyectos, y en especial:
° Project Manager de Obras Especiales, civiles e industriales.
° Gerente de numerosas Utes en España con Agromán, Gines Navarro, Construcciones y Contratas, Cubiertas, Dragados, etc. etc.
° Gerente proyectos y obras en países como Chile, Francia, Alemania, Portugal, Argelia, Marruecos, USA, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, R.P. Congo, Nigeria, R.P. China.
Pablo Laorden Mengual . Abogado.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Asesoría Jurídica y Fiscal a Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid.
Es Miembro del Chartered Institute of Arbitrators de Londres, de la Society for Construction Law, y de la Internacional Bar Association. Fue el coordinador de la traducción al español de los Libros FIDIC, edición 1.999, llevada a cabo por ASINCE.
Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el sector de la construcción, la ingeniería y los bienes de equipo. Tras su paso por una de las mayores constructoras de España, en el año 1998 se incorporó al Grupo James R Knowles asumiendo la creación de la oficina en España de este grupo consultor internacional, que dirigió durante más de cinco años.
Desde el año 2003 dirige su propio despacho de abogados en Madrid, prestando servicios relacionados con la construcción y la ingeniería a empresas españolas y extranjeras. Asesora en contratación nacional e internacional (presentación de ofertas, financiación de proyectos, redacción y negociación de contratos, administración del contrato durante la ejecución), reclamaciones, procedimientos judiciales y arbitrajes.
Ha participado en proyectos de obra civil, edificación, ferrocarriles, industrial, petroquímica, gas, energía (ciclos combinados, nuclear, solar), desaladoras, etc.
Ha impartido diversos cursos sobre contratos nacionales e internacionales de la construcción, gestión de contratos de construcción, y reclamaciones, con especial experiencia en países de Latinoamérica.
Destinatarios.
Este Curso está dirigido a profesionales del Sector de la Ingeniería y Construcción, involucrados en la preparación, presentación, seguimiento y resolución de reclamaciones que surgen en proyectos privados de carácter industrial y de montajes, así como de construcción en un amplio sentido.
Incluye a todo el equipo que interviene en la dirección, diseño, gestión y control del proceso constructivo, incluyendo a los niveles de dirección, directores de Proyecto, jefes de obra, responsables de producción, programación, control de costos, administración, y servicios jurídicos de empresas constructoras.
Incluye a todo el equipo que interviene en la dirección, diseño, gestión y control del proceso constructivo, incluyendo a los niveles de dirección, directores de Proyecto, jefes de obra, responsables de producción, programación, control de costos, administración, y servicios jurídicos de empresas constructoras.
Objetivos.
El curso ofrece al alumno una visión práctica de las reclamaciones en obra y los principales fundamentos jurídicos y contractuales de referencia, proporcionando los conocimientos básicos requeridos para el planteamiento, presentación y resolución de las diversas incidencias y reclamaciones que surgen durante la Obra.
Estos objetivos se desarrollan mediante un formato eminentemente práctico con recomendaciones y casos que ayuden en la comprensión de los conceptos reclamables.
El curso proporcionará una visión clara de estos conceptos, permitiendo al alumno:
° Adquirir los conocimientos necesarios para establecer las relaciones causa-efecto de los conflictos durante la ejecución del Contrato.
° Valorar las reclamaciones seleccionadas.
° Presentar las solicitudes de variación de los Plazos Contractuales.
° Seleccionar los conceptos reclamables en función de los riesgos establecidos en el Contrato, con especial referencia a las causas mas frecuentes de reclamaciones en Obra.
° Preparar su presentación, la reclamación al Cliente y las técnicas empleadas en las reclamaciones.
° Proporcionar un conocimiento general sobre los mecanismos de resolución de conflictos, y las actuaciones convenientes para resolverlos con éxito.
Estos objetivos se desarrollan mediante un formato eminentemente práctico con recomendaciones y casos que ayuden en la comprensión de los conceptos reclamables.
El curso proporcionará una visión clara de estos conceptos, permitiendo al alumno:
° Adquirir los conocimientos necesarios para establecer las relaciones causa-efecto de los conflictos durante la ejecución del Contrato.
° Valorar las reclamaciones seleccionadas.
° Presentar las solicitudes de variación de los Plazos Contractuales.
° Seleccionar los conceptos reclamables en función de los riesgos establecidos en el Contrato, con especial referencia a las causas mas frecuentes de reclamaciones en Obra.
° Preparar su presentación, la reclamación al Cliente y las técnicas empleadas en las reclamaciones.
° Proporcionar un conocimiento general sobre los mecanismos de resolución de conflictos, y las actuaciones convenientes para resolverlos con éxito.
Certificado.
Curso de "Gestión de las Reclamaciones en el Control de Obras Privadas" certificado por Structuralia Madrid.
Curso de Gestión de las Reclamaciones en el Contrato de Obras Privadas
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc
06600
Cuauhtémoc - Distrito Federal
(Distrito Federal)