Curso de Gestión de Restaurantes
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Curso de Gestión de Restaurantes
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Información del curso
Curso
Abierta
200 horas
Descripción
Especialízate en la Gestión de Restaurantes
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El objetivo primordial de este Curso de Gestión de Restaurantes, es introducirte en las últimas tendencias y estrategias del sector hostelero, a través del conocimiento del manejo de las nuevas herramientas de gestión de restaurantes, los innovadores productos, las técnicas de gestión humana, comercial y financiera de la empresa.
En el ámbito hostelero internacional, la emergencia de nuevos mercados y productos, nos obliga a todos, a posicionarnos en primera línea en la parrilla de salida de ésta carrera hacia la competitividad, organización y gestión de nuestros restaurantes y hoteles.
Objetivos
Con el Curso de Gestión de Restaurantes conseguiremos que:
Aprendas la operativa y gestión de los departamentos que integran el departamento de alimentos y bebidas.
Aprendas a gestionar las compras en nuestro negocio.
Aprendas como deben ser las instalaciones de nuestro negocio para que cumplan los requisitos legales en materia higiénico-sanitaria.
Aprendas a calcular los costes de la producción con alimentos y bebidas y aprender a calcular a partir de esos costes, los precios de venta al público.
Conozcas la gestión de un banquete desde la contratación hasta la finalización del evento.
Aprendas el significado de los productos de V gama.
Aprendas a negociar para poder practicarlo a la hora de negociar con proveedores.
Conozcas las otras formas de restauración que existen.
Aprendas las nuevas técnicas que se están implantando en estos tiempos.
Ahondes en el tema de la restauración social y de colectividades.
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El objetivo primordial de este Curso de Gestión de Restaurantes, es introducirte en las últimas tendencias y estrategias del sector hostelero, a través del conocimiento del manejo de las nuevas herramientas de gestión de restaurantes, los innovadores productos, las técnicas de gestión humana, comercial y financiera de la empresa.
En el ámbito hostelero internacional, la emergencia de nuevos mercados y productos, nos obliga a todos, a posicionarnos en primera línea en la parrilla de salida de ésta carrera hacia la competitividad, organización y gestión de nuestros restaurantes y hoteles.
Objetivos
Con el Curso de Gestión de Restaurantes conseguiremos que:
Aprendas la operativa y gestión de los departamentos que integran el departamento de alimentos y bebidas.
Aprendas a gestionar las compras en nuestro negocio.
Aprendas como deben ser las instalaciones de nuestro negocio para que cumplan los requisitos legales en materia higiénico-sanitaria.
Aprendas a calcular los costes de la producción con alimentos y bebidas y aprender a calcular a partir de esos costes, los precios de venta al público.
Conozcas la gestión de un banquete desde la contratación hasta la finalización del evento.
Aprendas el significado de los productos de V gama.
Aprendas a negociar para poder practicarlo a la hora de negociar con proveedores.
Conozcas las otras formas de restauración que existen.
Aprendas las nuevas técnicas que se están implantando en estos tiempos.
Ahondes en el tema de la restauración social y de colectividades.
Temario
El Curso de Gestión de Restaurantes cuenta con ocho unidades:
UNIDAD I GESTIÓN Y PROCESOS DEL ÁREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
UNIDAD II GESTIÓN DE COMPRAS
UNIDAD III LA GESTIÓN ECONÓMICA E LA RESTAURACIÓN
UNIDAD IV ADMINISTRACIÓN APLICADA A LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTURACIÓN
UNIDAD V BANQUETES
UNIDAD VI PRODUCTOS DE V GAMA
UNIDAD VII INGENIERÍA DE MENÚS
UNIDAD VIII OTRAS FORMAS DE RESTAURACIÓN
Detalle de las unidades
Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.
La restauración en hoteles. Compras-economato-bodega. Servicios de restauración. Cocina
Gestión de compras.
Gestión de compras. Controles en el área de alimentos y bebidas. Instalaciones e infraestructura. E-Market places. Gestión de compras y justo a tiempo
La Gestión económica de la restauración.
La gestión económica en la restauración. Precios de venta al público en la restauración
Administración aplicada a los establecimientos de restauración.
Control de almacén. Costes de personal
Banquetes.
Encuesta de satisfacción. Facturación. Política de reservas. Planificación y montaje. Tipos de montaje según los servicios. Montaje de mesas y sillas. Sentar a los invitados (según reglas de protocolo). Confección de menús. Composición del menú. Tipos de montajes. Personal que colabora. Costos de comidas y bebidas de los menús
Productos de V gama.
Clasificación de alimentos en gamas. Descripción detallada de la v gama. Trazabilidad (rastreabilidad) o loteado de productos
Ingeniería de menús.
Condiciones y requerimientos para la elaboración de un menú. Condiciones y requerimientos para la elaboración de una carta. Ingeniería de menús. Estadísticas de ventas en restauración. Precios de venta al público. Ventas y facturación
Otras formas de restauración.
Otras formas de restauración, catering, colectividades y restauración social. Catering, colectividades y restauración social
UNIDAD I GESTIÓN Y PROCESOS DEL ÁREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
UNIDAD II GESTIÓN DE COMPRAS
UNIDAD III LA GESTIÓN ECONÓMICA E LA RESTAURACIÓN
UNIDAD IV ADMINISTRACIÓN APLICADA A LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTURACIÓN
UNIDAD V BANQUETES
UNIDAD VI PRODUCTOS DE V GAMA
UNIDAD VII INGENIERÍA DE MENÚS
UNIDAD VIII OTRAS FORMAS DE RESTAURACIÓN
Detalle de las unidades
Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.
La restauración en hoteles. Compras-economato-bodega. Servicios de restauración. Cocina
Gestión de compras.
Gestión de compras. Controles en el área de alimentos y bebidas. Instalaciones e infraestructura. E-Market places. Gestión de compras y justo a tiempo
La Gestión económica de la restauración.
La gestión económica en la restauración. Precios de venta al público en la restauración
Administración aplicada a los establecimientos de restauración.
Control de almacén. Costes de personal
Banquetes.
Encuesta de satisfacción. Facturación. Política de reservas. Planificación y montaje. Tipos de montaje según los servicios. Montaje de mesas y sillas. Sentar a los invitados (según reglas de protocolo). Confección de menús. Composición del menú. Tipos de montajes. Personal que colabora. Costos de comidas y bebidas de los menús
Productos de V gama.
Clasificación de alimentos en gamas. Descripción detallada de la v gama. Trazabilidad (rastreabilidad) o loteado de productos
Ingeniería de menús.
Condiciones y requerimientos para la elaboración de un menú. Condiciones y requerimientos para la elaboración de una carta. Ingeniería de menús. Estadísticas de ventas en restauración. Precios de venta al público. Ventas y facturación
Otras formas de restauración.
Otras formas de restauración, catering, colectividades y restauración social. Catering, colectividades y restauración social
Perspectivas laborales
El curso de gestión de restaurantes está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de nivel intermedio o superior como director de bares, restaurantes o compras. En general, trabajar dentro del departamento de alimentos y bebidas.
Profesorado
El servicio docente está formado por un claustro de profesores profesionales en activo del sector y que desarrollan su actividad dentro del sector de la hostelería y la restauración, permitiéndote participar de la visión del día a día de nuestro sector en primera persona.
Curso de Gestión de Restaurantes
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
(Distrito Federal)