Curso - Golf Management Program
1004 Personas están visitando este curso
Precio 14.100 $
Solicita información
Curso - Golf Management Program
Solicita información
Información del curso
Curso
Abierta
Precio 14.100 $
Descripción
Horas online: 120
Precio sin beca: 14,100
Curso Superior de Dirección y Gestión de clubes de Golf
Golf Management Program es el programa en formato on-line de Formación Superior de Dirección y Gestión de Campos de Golf de Golf Business Campus y Structuralia.
Los modelos de negocio han cambiado radicalmente como consecuencia de las variaciones socio económicas de los mercados.
Hay nuevas formas de competir como las basadas en la velocidad de adaptación, surgen nuevas estrategias y distintas formas de comunicar, los canales de distribución cada vez están más deslocalizados, etc.
Todos estos cambios obligan a los gestores de los Clubes de Golf a poseer mayores conocimientos y, en algunos casos, a severos reciclajes de metodologías.
GMP se convierte en la herramienta idónea para aprender a gestionar eficientemente un club de Golf en este nuevo ciclo de profesionalización del sector.
Curso Relacionado: Master Golf Business Program
Programa:
GMP se desarrolla en tres bloques que cubren, tanto la formación práctica como académica, complementada con prácticas en una operación de golf en un campo asociado.
Bloque 1. Modelos de negocio
1. Conceptuación del modelo de negocio
2. Desarrollo del modelo de negocio
3. El golf y su relación con otros modelos de negocio
Mantenimiento y maquinaria
1. Descripción de las tareas de mantenimiento
2. Dimesionamiento de los recursos: la plantilla y el parque de maquinaria
3. Plan de mantenimiento anual
4. Mantenimiento de las instalaciones y las reformas en un campo
5. Almacen de mantenimiento
6. Tratamientos fitosanitarios
7. El ciclo del agua
Operaciones
1. El campo como centro de beneficio
2. La tienda
3. Escuela, campo de prácticas y organización de torneos
4. Coches de alquiler
5. Vestuarios y cuarto de palos
6. Hostelería
Gestión de recursos y capacidades
1. Organigrama funcional
2. Contratación y política salarial
3. Información para la gestión
4. Clasificación profesional y movilidad funcional
5. Extinción de la Relación Laboral
Contabilidad y control de gestión
1. Conceptos básicos de contabilidad
2. Aproach al control de gestión
3. Factores claves en el negocio del golf
4. Diseño de las herramientas de análisis
5. Sistemas de control de métodos de análisis
Gestión deportiva
1. Sistema de valoración de campos
2. Sistema de Handicaps Ega
3. El comité de competición
4. Organización y desarrollo de competiciones
5. Reglas locales, condiciones de la competición
6. Modalidades de juego
7. Estatus del jugador aficionado
Marketing y Ventas
1. Herramientas básicas de marketing
2. Campos de golf comerciales
3. Campos de golf sociales
4. Marketing deportivo y marketing directo
5. Internet y golf
6. Departamento de marketing y comercial
Bloque 2. La Industria del Golf
1. Principales indicadores macroeconómicos de la industria del golf en el mundo.
2. El perfil del jugador de golf
3. Situación del golf en España
4. Situación del golf en Europa
5. Situación del golf en EEUU
6. Situación del golf EN Latin América
7. Situación del golf en Asia
Valor añadido del Golf al Real Estate
1. El golf y el Real Estate
2. Clasificación de los usos del suelo
3. Campos de golf en suelos públicos
4. Master plan y asignación de usos
5. La administración pública en relación al Golf y al Real Estate
6. El Golf como activo comercial del Real Estate
7. Tipologías de campos en relación al Real Estate
8. Estadísticas comparativas
9. Evolución de la relación Golf y Real Estate
10. Previsiones futuras del Real Estate asociado a Campos de Golf
Valor añadido del Golf al Resort
1. El turismo y el turista de Golf
2. Del frío norte al cálido sur
3. Encuestas a diferentes turistas de golf
4. El Resort mixto: turismo + residencial
5. Principales destinos de golf europeos
6. Principales destinos de golf americanos
7. El hotel de golf
8. La comercialización específica del campo de golf turístico
9. La cuenta de explotación del campo de golf turístico
10. Los 10 problemas y sus soluciones típicos del campo de golf en resorts turísticos y mixtos
Bloque 3. Prácticas en campo asociado
Las prácticas en campo asociado son obligatorias para los alumnos que no hayan acumulado más de dos años de experiencia laboral. Para el resto de alumnos estas prácticas son opcionales.
Profesorado:
Bloque 1
Julián García-Mayoral de Castro
Ingeniero Aeronáutico Superior por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialidad Aeronaves.
MBA por el CESEM (Madrid).
Golf Business, Inc. La Quinta - Palm Springs.
Diseñador y Director de Obra de:
Sojuela Club de Golf.
Palomarejos Golf.
Medina Elvira Golf
Club de Golf de Pulpí
Etc.
Roque Buendía Pérez
Golf Turfgrass Management, Michigan State University. Especialista en mantenimiento de campos de golf. GCSAA ?Ambassador? Award. Scotts ?Outstandign Student? Award.
Ingeniero superior Agrónomo. Intensificación de Producción Vegetal. Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Universidad Miguel Hernández de Elche.
Ingeniero Técnico Agrícola. Hortofruticultura y Jardinería. Escuela
Politécnica Superior de Orihuela. Universidad Politécnica de Valencia.
Marketing Specialist Course. SAMCO, Klangley investments ltd. Sunday?s Well Rd. Cork, República de Irlanda.
Ignacio Hernández Alesanco
Licenciado en Economía UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU.
Master en e-Business por el IE Business School. Master en Dirección y Gestión de Empresas.
Creación y Gestión de Pymes por la Escuela de Organización Industrial.
Curso de Gestión de Campos por Aymerich Golf Management.
Fundador de WiseCaddy.com.
Director de Producción y Administración en Aymerich Golf Management.
Ha ejecutado y dirigido obras por un importe superior a los 350 millones de ?
Javier Rubio
Licenciatura en Psicología- Rama Empresa, Universidad Complutense de Madrid.
International Advanced Management Program (IAMP), Instituto de Empresa (IE) Business School.
Prevención de Riesgos Laborales- IDE-CESE.
Curso de Certificación de Coach.. Escuela Europea de Coaching (ICF)
Director General. SAVILLE & HOLDSWORTH LTD.
Empresario. AHORA MAS RECURSOS HUMANOS, SL.
Ignacio Santiuste Ruiz
Bachelor in Business Administration por la Southern Mississippi University.
MBA por el Instituto de Empresa Busienss School.
Master en Gestión de Hoteles en Les Roches Marbella.
Master en Módulo de Control Económico en el programa de Gestión de Instalaciones Deportivas de la Universidad Europea CEES
Tutor de la asignatura Club House & Academy en el programa Golf Club and Resort Management en Les Roches.
Ponente en las conferencias del Centro de Fomento Empresarial sobre Golf y Desarrollo Inmobiliario.
Juan Taracena Spinelli
Presidente del Comité Técnico de Campos y Handicap de la RFEG.
Seminario de la USGA de valoración de campos en Pine Neddles (N.C.)
Seminario de la USGA de valoración de campos en Midwest Golf House & Cog Hill CC, Lemont (IL).
Seminario de valoración de la EGA en Vale do Lobo, Algarve, Portugal.
Seminario de valoración de campos en Orange C.C., Orlando (FL).
Organizador del Seminario de valoración de campos de la EGA en Abama, Tenerife, España.
Organizador de Seminario de Campos de la RFEG y curso de iniciación de valoración de campos: 2003 y 2004 El Prat, Barcelona. 2006 Centro Nacional, Madrid. 2007 La moraleja, Madrid. 2009 Centro Nacional, Madrid. 2010 R.C.G. de Sevilla, Sevilla.
Seminario de Handicaps de la EGA en Oporto, Portugal. Seminario de hándicaps de la EGA en Bruselas, Bélgica. Seminario de hándicaps de la EGA en Frankfurt, Alemania. Seminario de hándicaps de la EGA en Madrid, España.
Carlos Pérez Pla Westendorp
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Degree Law at CEU SAN PABLO, Universidad Complutense de Madrid.
M.B.A. por Madrid Business School & Houston University.
General Manager en Exclusive Golf Brands by Hoyo Cero Consulting.
General Manager en Costa Ballena Ocean Golf Club.
BLOQUE 2
Máximo Borges
Licenciado en la Escuela Profesional de la Cámara de Comercio e Industria de Ponta Delgada - Azores - Curso Profesional de Asistente de Gestión
Instituto Politécnico de Portalegre - Licenciatura en Gestión Comercial y Marketing ? Portugal
Les Roches Marbella - Postgrado en Gerencia del Golf ? España
Supervisor de Operaciones de Golf en Azores Golf Islands ? Portugal.
Gerente en 3Bicas - Azores - Portugal
Miguel González Jiménez
Licenciado en derecho. Universidad de Navarra. Pamplona 1984-89.
Diplomado en Derecho Bancario y del Mercado de Valores. Por la Asociación del Progreso para la Dirección (APD). Madrid 1999.
Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI-05). Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Superior de Arquitectura. 2005.
Consejos de Administración: Gobierno, Estrategia, Financiación y Responsabilidad. ESADE Business School. Barcelona. 2009.
Experto en DERECHO CONCURSAL, Colegio de Auditores y Censores Jurados de Cuentas de Andalucía Oriental. Málaga Junio 20
Luís de Vierna Salgado-Araujo
Ingeniero técnico Agrícola.
Licenciado en Sociología.
MBA por el Instituto de Empresa Business school.
Socio director y fundador de Global Golf Company
Fundador de la asociación española de gerentes de campos de golf.
Director del Club de Campo del Real Automóvil Club de España (Race).
Director General de Golf Resort Almerimar
Director externo del Master en gestión de Campos de golf de la Universidad Europea de Madrid
Profesor en la Universidad EADE de Málaga.
Destinatarios:
Golf Development Program (GDP) es un curso que está diseñado para:
- Profesionales con formación superior y experiencia acreditada en otros sectores que visualicen la oportunidad de reenfocar o complementar su carrera profesional en una actividad emergente en pleno proceso de reingeniería, en especial a los profesionales de los sectores Inmobiliario, Ocio y Turismo, Ingeniería y Estudios de Arquitectura.
- Titulados universitarios que quieran orientar su carrera profesional hacia la industria del Golf.
- Profesionales de la Industria del Golf que deseen promocionar su carrera profesional.
Objetivos:
GMP es un Curso Superior que proporciona todas las técnicas necesarias para operar un complejo con golf de forma que se maximicen los objetivos tanto de rentabilidad como de creación de valor.
La formación adquirida a través de GMP capacita a sus alumnos para Dirigir, con total solvencia, cualquier complejo con el golf como principal valor.
Certificado:
Todos los alumnos que obtengan el Diploma de GOLF DEVELOPMENT PROGRAM, se convierten en Miembros de la GBC Community. La GBC Community aporta un gran Valor Añadido a sus miembros. Los aspectos más tangibles de ese VALOR AÑADIDO.
Precio sin beca: 14,100
Curso Superior de Dirección y Gestión de clubes de Golf
Golf Management Program es el programa en formato on-line de Formación Superior de Dirección y Gestión de Campos de Golf de Golf Business Campus y Structuralia.
Los modelos de negocio han cambiado radicalmente como consecuencia de las variaciones socio económicas de los mercados.
Hay nuevas formas de competir como las basadas en la velocidad de adaptación, surgen nuevas estrategias y distintas formas de comunicar, los canales de distribución cada vez están más deslocalizados, etc.
Todos estos cambios obligan a los gestores de los Clubes de Golf a poseer mayores conocimientos y, en algunos casos, a severos reciclajes de metodologías.
GMP se convierte en la herramienta idónea para aprender a gestionar eficientemente un club de Golf en este nuevo ciclo de profesionalización del sector.
Curso Relacionado: Master Golf Business Program
Programa:
GMP se desarrolla en tres bloques que cubren, tanto la formación práctica como académica, complementada con prácticas en una operación de golf en un campo asociado.
Bloque 1. Modelos de negocio
1. Conceptuación del modelo de negocio
2. Desarrollo del modelo de negocio
3. El golf y su relación con otros modelos de negocio
Mantenimiento y maquinaria
1. Descripción de las tareas de mantenimiento
2. Dimesionamiento de los recursos: la plantilla y el parque de maquinaria
3. Plan de mantenimiento anual
4. Mantenimiento de las instalaciones y las reformas en un campo
5. Almacen de mantenimiento
6. Tratamientos fitosanitarios
7. El ciclo del agua
Operaciones
1. El campo como centro de beneficio
2. La tienda
3. Escuela, campo de prácticas y organización de torneos
4. Coches de alquiler
5. Vestuarios y cuarto de palos
6. Hostelería
Gestión de recursos y capacidades
1. Organigrama funcional
2. Contratación y política salarial
3. Información para la gestión
4. Clasificación profesional y movilidad funcional
5. Extinción de la Relación Laboral
Contabilidad y control de gestión
1. Conceptos básicos de contabilidad
2. Aproach al control de gestión
3. Factores claves en el negocio del golf
4. Diseño de las herramientas de análisis
5. Sistemas de control de métodos de análisis
Gestión deportiva
1. Sistema de valoración de campos
2. Sistema de Handicaps Ega
3. El comité de competición
4. Organización y desarrollo de competiciones
5. Reglas locales, condiciones de la competición
6. Modalidades de juego
7. Estatus del jugador aficionado
Marketing y Ventas
1. Herramientas básicas de marketing
2. Campos de golf comerciales
3. Campos de golf sociales
4. Marketing deportivo y marketing directo
5. Internet y golf
6. Departamento de marketing y comercial
Bloque 2. La Industria del Golf
1. Principales indicadores macroeconómicos de la industria del golf en el mundo.
2. El perfil del jugador de golf
3. Situación del golf en España
4. Situación del golf en Europa
5. Situación del golf en EEUU
6. Situación del golf EN Latin América
7. Situación del golf en Asia
Valor añadido del Golf al Real Estate
1. El golf y el Real Estate
2. Clasificación de los usos del suelo
3. Campos de golf en suelos públicos
4. Master plan y asignación de usos
5. La administración pública en relación al Golf y al Real Estate
6. El Golf como activo comercial del Real Estate
7. Tipologías de campos en relación al Real Estate
8. Estadísticas comparativas
9. Evolución de la relación Golf y Real Estate
10. Previsiones futuras del Real Estate asociado a Campos de Golf
Valor añadido del Golf al Resort
1. El turismo y el turista de Golf
2. Del frío norte al cálido sur
3. Encuestas a diferentes turistas de golf
4. El Resort mixto: turismo + residencial
5. Principales destinos de golf europeos
6. Principales destinos de golf americanos
7. El hotel de golf
8. La comercialización específica del campo de golf turístico
9. La cuenta de explotación del campo de golf turístico
10. Los 10 problemas y sus soluciones típicos del campo de golf en resorts turísticos y mixtos
Bloque 3. Prácticas en campo asociado
Las prácticas en campo asociado son obligatorias para los alumnos que no hayan acumulado más de dos años de experiencia laboral. Para el resto de alumnos estas prácticas son opcionales.
Profesorado:
Bloque 1
Julián García-Mayoral de Castro
Ingeniero Aeronáutico Superior por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialidad Aeronaves.
MBA por el CESEM (Madrid).
Golf Business, Inc. La Quinta - Palm Springs.
Diseñador y Director de Obra de:
Sojuela Club de Golf.
Palomarejos Golf.
Medina Elvira Golf
Club de Golf de Pulpí
Etc.
Roque Buendía Pérez
Golf Turfgrass Management, Michigan State University. Especialista en mantenimiento de campos de golf. GCSAA ?Ambassador? Award. Scotts ?Outstandign Student? Award.
Ingeniero superior Agrónomo. Intensificación de Producción Vegetal. Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Universidad Miguel Hernández de Elche.
Ingeniero Técnico Agrícola. Hortofruticultura y Jardinería. Escuela
Politécnica Superior de Orihuela. Universidad Politécnica de Valencia.
Marketing Specialist Course. SAMCO, Klangley investments ltd. Sunday?s Well Rd. Cork, República de Irlanda.
Ignacio Hernández Alesanco
Licenciado en Economía UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU.
Master en e-Business por el IE Business School. Master en Dirección y Gestión de Empresas.
Creación y Gestión de Pymes por la Escuela de Organización Industrial.
Curso de Gestión de Campos por Aymerich Golf Management.
Fundador de WiseCaddy.com.
Director de Producción y Administración en Aymerich Golf Management.
Ha ejecutado y dirigido obras por un importe superior a los 350 millones de ?
Javier Rubio
Licenciatura en Psicología- Rama Empresa, Universidad Complutense de Madrid.
International Advanced Management Program (IAMP), Instituto de Empresa (IE) Business School.
Prevención de Riesgos Laborales- IDE-CESE.
Curso de Certificación de Coach.. Escuela Europea de Coaching (ICF)
Director General. SAVILLE & HOLDSWORTH LTD.
Empresario. AHORA MAS RECURSOS HUMANOS, SL.
Ignacio Santiuste Ruiz
Bachelor in Business Administration por la Southern Mississippi University.
MBA por el Instituto de Empresa Busienss School.
Master en Gestión de Hoteles en Les Roches Marbella.
Master en Módulo de Control Económico en el programa de Gestión de Instalaciones Deportivas de la Universidad Europea CEES
Tutor de la asignatura Club House & Academy en el programa Golf Club and Resort Management en Les Roches.
Ponente en las conferencias del Centro de Fomento Empresarial sobre Golf y Desarrollo Inmobiliario.
Juan Taracena Spinelli
Presidente del Comité Técnico de Campos y Handicap de la RFEG.
Seminario de la USGA de valoración de campos en Pine Neddles (N.C.)
Seminario de la USGA de valoración de campos en Midwest Golf House & Cog Hill CC, Lemont (IL).
Seminario de valoración de la EGA en Vale do Lobo, Algarve, Portugal.
Seminario de valoración de campos en Orange C.C., Orlando (FL).
Organizador del Seminario de valoración de campos de la EGA en Abama, Tenerife, España.
Organizador de Seminario de Campos de la RFEG y curso de iniciación de valoración de campos: 2003 y 2004 El Prat, Barcelona. 2006 Centro Nacional, Madrid. 2007 La moraleja, Madrid. 2009 Centro Nacional, Madrid. 2010 R.C.G. de Sevilla, Sevilla.
Seminario de Handicaps de la EGA en Oporto, Portugal. Seminario de hándicaps de la EGA en Bruselas, Bélgica. Seminario de hándicaps de la EGA en Frankfurt, Alemania. Seminario de hándicaps de la EGA en Madrid, España.
Carlos Pérez Pla Westendorp
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Degree Law at CEU SAN PABLO, Universidad Complutense de Madrid.
M.B.A. por Madrid Business School & Houston University.
General Manager en Exclusive Golf Brands by Hoyo Cero Consulting.
General Manager en Costa Ballena Ocean Golf Club.
BLOQUE 2
Máximo Borges
Licenciado en la Escuela Profesional de la Cámara de Comercio e Industria de Ponta Delgada - Azores - Curso Profesional de Asistente de Gestión
Instituto Politécnico de Portalegre - Licenciatura en Gestión Comercial y Marketing ? Portugal
Les Roches Marbella - Postgrado en Gerencia del Golf ? España
Supervisor de Operaciones de Golf en Azores Golf Islands ? Portugal.
Gerente en 3Bicas - Azores - Portugal
Miguel González Jiménez
Licenciado en derecho. Universidad de Navarra. Pamplona 1984-89.
Diplomado en Derecho Bancario y del Mercado de Valores. Por la Asociación del Progreso para la Dirección (APD). Madrid 1999.
Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI-05). Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Superior de Arquitectura. 2005.
Consejos de Administración: Gobierno, Estrategia, Financiación y Responsabilidad. ESADE Business School. Barcelona. 2009.
Experto en DERECHO CONCURSAL, Colegio de Auditores y Censores Jurados de Cuentas de Andalucía Oriental. Málaga Junio 20
Luís de Vierna Salgado-Araujo
Ingeniero técnico Agrícola.
Licenciado en Sociología.
MBA por el Instituto de Empresa Business school.
Socio director y fundador de Global Golf Company
Fundador de la asociación española de gerentes de campos de golf.
Director del Club de Campo del Real Automóvil Club de España (Race).
Director General de Golf Resort Almerimar
Director externo del Master en gestión de Campos de golf de la Universidad Europea de Madrid
Profesor en la Universidad EADE de Málaga.
Destinatarios:
Golf Development Program (GDP) es un curso que está diseñado para:
- Profesionales con formación superior y experiencia acreditada en otros sectores que visualicen la oportunidad de reenfocar o complementar su carrera profesional en una actividad emergente en pleno proceso de reingeniería, en especial a los profesionales de los sectores Inmobiliario, Ocio y Turismo, Ingeniería y Estudios de Arquitectura.
- Titulados universitarios que quieran orientar su carrera profesional hacia la industria del Golf.
- Profesionales de la Industria del Golf que deseen promocionar su carrera profesional.
Objetivos:
GMP es un Curso Superior que proporciona todas las técnicas necesarias para operar un complejo con golf de forma que se maximicen los objetivos tanto de rentabilidad como de creación de valor.
La formación adquirida a través de GMP capacita a sus alumnos para Dirigir, con total solvencia, cualquier complejo con el golf como principal valor.
Certificado:
Todos los alumnos que obtengan el Diploma de GOLF DEVELOPMENT PROGRAM, se convierten en Miembros de la GBC Community. La GBC Community aporta un gran Valor Añadido a sus miembros. Los aspectos más tangibles de ese VALOR AÑADIDO.
Curso - Golf Management Program
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc
06600
Cuauhtémoc - Distrito Federal
(Distrito Federal)