Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Consultar precio
Solicita información
Universitat Internacional de Catalunya UIC
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
240 créditos

Descripción

En el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, nuestro principal objetivo es formar a profesionales capaces de gestionar marcas y solucionar todo tipo de problemas de comunicación. Con este fin, ofrecemos una formación integral y personalizada, en la que es fundamental la adquisición de competencias como la capacidad crítica, analítica y de compromiso social. Estos estudios van dirigidos a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la publicidad y de las relaciones públicas como gestor de proyectos, asesor de comunicación, relaciones públicas, creativo y analista en agencias de comunicación y/o de relaciones públicas, en empresas o en cualquier otro organismo.
En esta titulación, enseñamos al alumno cuáles son las estrategias de la comunicación, cómo dar soluciones creativas y persuasivas, de qué manera se gestiona una campaña, cómo se organizan y distribuyen las tareas en los equipos de trabajo, etc. Además, se aprende todo lo necesario para lanzar un producto, qué significa reposicionar una marca o qué es la gestión de comunicación de crisis, entre otros aspectos relevantes. Asimismo, el alumno dispone, durante toda su trayectoria universitaria, del asesoramiento por parte de nuestro equipo de profesores, compuesto por académicos con una clara vocación docente y profesionales que están trabajando en las principales empresas del sector de la publicidad y de las relaciones públicas.
Por otro lado, UIC Barcelona apuesta por la formación en el dominio de las nuevas tecnologías y del inglés como instrumentos imprescindibles para tener una mayor proyección internacional y para asegurar el éxito profesional. Para este fin, contamos con equipamientos tecnológicos de última generación y asignaturas y talleres impartidos en inglés (workshops, meeting points, etc)
Cabe destacar, que nuestro proyecto académico está directamente vinculado al mercado laboral, por este motivo ofrecemos un amplio abanico de entidades de prestigio donde poder hacer las prácticas universitarias (Bassat, Ogilvy, MCann Erickson, Antonio Puig, Mango, SEAT...)
Además, gracias a la adaptación de UIC Barcelona al plan Bolonia, con este grado se puede ejercer como profesional de la publicidad y de las relaciones públicas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Temario

Asignaturas del curso 1:
  • Fundamentos de la Comunicación Humana 1
  • Historia y Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
  • Inglés General
  • Lenguaje Publicitario
  • Marketing Emocional
  • Plató
  • Redacción y Comunicación Escrita
  • Teoria de la Información
  • Comunicación Televisiva
  • Historia Contemporánea
  • Historia del Pensamiento
  • Inglés Académico
  • Sociología
Asignaturas del curso 2:
  • Comunicación Radiofónica
  • Empresa Informativa
  • Inglés Escrito
  • Teoría de la Comunicación
  • Workshop. Lenguaje Publicitario
  • Comunicación Instituciona
  • Derecho de la Información, Derechos Fundamentales e Igualdad de Derechos
  • Diseño Gráfico
  • Economía
  • Psicología
  • Soundtrack
Asignaturas del curso 3:
  • Dirección Estratégica
  • Estadística. Investigación de Mercados
  • Fotografía y Diseño Aplicados a la Publicidad
  • Marketing
  • Optativa
  • Workshop. Programas de Relaciones Públicas I
  • Estructura del Sistema Audiovisual
  • Estructura y Planificación de los Medios Publicitarios
  • Fundamentos de la Comunicación Humana II
  • Marketing Digital
  • Optativa
  • Técnicas de Narrativa Audiovisual
  • Workshop (proyecto para la Red)
Asignaturas del curso 4:
  • Prácticas
  • Trabajo Fin de GradoTF
  • Dirección de Personas
  • Empresa Publicitaria y de Relaciones Públicas
  • Optativa
  • Producción y Realización de Televisión
  • Professional English for Advertising I
  • Optativa
  • Professional English for Advertising II
  • Workshop. Programas de Relaciones Públicas II
  • Ética y Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno adquirirá una serie de competencias que lo capacitarán para poder ejercer como profesional de la publicidad y de las relaciones públicas en el escenario actual con garantías de éxito.

Destinatarios

Esta titulación se dirige a todos los que sientan vocación por el mundo de la publicidad y de las relaciones públicas y quieran dedicarse a este sector profesionalmente. Buscamos alumnos motivados, con ganas de aprender y de innovar, gente con espíritu crítico, analítico y emprendedor, que sepan trabajar en equipo, estudiantes responsables, con mentes creativas, y que quieran crecer como profesionales de este sector.

Requisitos

Podrán solicitar el ingreso todos los candidatos que cumplan las vías y los requisitos generales de acceso al título. La mayoría de nuestros estudiantes proceden del área humanística o social, pero el grado está abierto a cualquier otra modalidad formativa de origen.

Examen de admisión

Se debe realizar una prueba de admisión.

Metodología

Formación personalizada con seguimiento continuado del alumno. Aprendizaje a través de casos prácticos expuestos por profesionales del sector. Actividades de aprendizaje que aportan una visión estratégica de la comunicación. Plan de estudios que potencia la capacidad creativa.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 8 semestres.

Objetivos

  • Formar profesionales capaces de gestionar marcas y dar soluciones de máxima calidad a todo tipo de problemas de comunicación, teniendo en cuenta la parte ética de la profesión.
  • Fomentar la capacidad creativa, de comunicación y las habilidades técnicas.
  • Dotar a los alumnos de una formación generalista de calidad, con sólidos cimientos intelectuales y deontológicos.
  • Ofrecer una visión internacional de la publicidad y las relaciones públicas para desarrollarse profesionalmente en un contexto global.
  • Crear profesionales responsables y plenamente conscientes de la dimensión social de la publicidad y las relaciones públicas.
  • Capacitar al alumno con los conocimientos y aptitudes necesarios para afrontar con solidez el escenario actual de la publicidad y de las relaciones públicas.
  • Potenciar el dominio del inglés como herramienta de trabajo y de apertura internacional.
  • Crear profesionales habilitados para ejercer su labor con flexibilidad y competencia en cualquier empresa del sector.
  • Fomentar el espíritu emprendedor, el autoaprendizaje y la responsabilidad vocacional.
  • Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y para el liderazgo.
  • Facilitar el conocimiento del mundo de la publicidad y las relaciones públicas en todas las fases de su ciclo productivo.

Título obtenido

Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Internacional de Catalunya. Con esta titulación y gracias a la adaptación de UIC Barcelona al plan Bolonia, el alumno podrá ejercer como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Prácticas

Prácticas en las mejores empresas del sector Bassat Ogilvy, MCann Erikson, Antonio Puig, Mango, SEAT...

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales de esta titulación son: Gestor de proyectos. Relaciones Públicas. Asesor de comunicación. Creativo. Analista. Salidas profesionales en cualquiera de las siguientes organizaciones: Agencias de publicidad, gabinetes de relaciones públicas, gabinetes de comunicación corporativa, gabinetes de prensa, asesorías de comunicación, departamentos de publicidad y comunicación de las empresas y organizaciones, consultora de marketing, lobbying y asuntos públicos, asesoría de imagen y organización de grandes acontecimientos, departamento creativo, estudios de diseño, productoras, editoriales, medios de comunicación, universidades, etc.

Promociones

Becas y descuentos diponibles.

Precio

Consultar precio
Primer curso: 8.400 euros (60 créditos a 140 euros/cr.)

Profesorado

Un profesorado de calidad formado mayoritariamente por profesionales en activo.
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Universitat Internacional de Catalunya UIC
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya UIC
Universitat Internacional de Catalunya UIC
(Distrito Federal)
Solicita información
X