Curso de Habilidades Directivas, Gerenciales y de Liderazgo
Información del curso
Descripción
Hoy en día estamos rodeados de las nuevas tecnologías ya que nos permiten reunir y compartir información, por lo que el uso y dominio de las principales herramientas de cómputo, se ha vuelto prácticamente un requisito indispensable para cualquier trabajo y en general, para cualquier actividad.
Las herramientas digitales se han vuelto imprescindibles en las empresas por la necesidad de simplificar todas las tareas para optimizar tiempos y costos. Dominar el uso de estas herramientas te permitirá ser más eficaz, poder administrar datos, realizar cálculos, presentaciones y mucho más.
La tecnología, la innovación, el alcance de las comunicaciones y la transformación digital, no solo han cambiado de manera radical los procedimientos de las empresas, sino también, la manera en que estas se gestionan.
La integración de las nuevas tecnologías para el liderazgo, la comunicación interna, la dirección de personas y la gestión de tiempo, ha servido para mejorar la forma organizativa y la toma de decisiones acertadas.
Imagina por un momento que has desarrollado la primera aplicación en el mundo que realiza una determinada función que es demandada por un gran número de consumidores potenciales. ¿Crees que tener un gran producto basta?
Con este programa desarrollarás las competencias que te permitirán afrontar de una manera adecuada los retos que supone el mundo de la gestión empresarial.
Temario
Tema 1: La inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo.
- I. Los pilares de la inteligencia emocional
- II. Desarrollando la inteligencia emocional
- I. Concepto de habilidad, competencia, destreza y conocimiento
- II. El liderazgo
- III. Cómo trabajar el pensamiento creativo
- IV. Técnicas de motivación, y de gestión del entusiasmo
- V. Qué se debe tener y hacer, para desarrollar un Equipo de Alto Rendimiento, (EAR)
- I. El proceso de comunicación
- II. Cómo mejorar las relaciones interpersonales
- III. Habilidades de comunicación
- I. La comprensión del conflicto
- II. Las estrategias de actuación
- III. Las tácticas de actuación
- I. Introducción al coaching
- II. Introducción al modelo observador
- III. Las preguntas en el coaching
- IV. La conversación en el coaching
- V. El liderazgo transformacional
- I. Los modelos de cambio.
- II. Las habilidades del líder del cambio (Peter Ferdinand Drucker).
- III. Reconocer y entender la necesidad del cambio
- IV. Cambio y transición
- I. Del carisma al carácter
- II. Cómo convertirse en un líder innovador
- III. Los tres terrenos para competir, y los tres distintos liderazgos innovadores
- IV. Las tres dimensiones de su forja como líder innovado
Destinatarios
- Personas interesadas el desarrollo y aplicación de habilidades gerenciales y directivas en las organizaciones del siglo XXI.
- Gerentes y directores de organizaciones en general.
Requisitos
- Computadora Portátil con al menos 4Gb en RAM y 20 Gb disponibles para un desempeño óptimo.