Ingeniería de Software
1091 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Ingeniería de Software
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres
Descripción
Esta ingeniería forma profesionistas capaces de desempeñar cualquier función dentro del ciclo de desarrollo de software. El plan de estudios está orientado a la generación de expertos en el diseño, análisis y desarrollo de soluciones de software para las empresas más allá de lo que es solamente la programación.
El ingeniero formado en la UMAD, adquiere competencias sobre modelado de negocios, ingeniería de requerimientos, diseño y arquitectura de aplicaciones web, aplicaciones para móviles, programación, administración de proyectos, animación, y aplicaciones 3D interactivas, videojuegos y otras áreas similares.
El ingeniero formado en la UMAD, adquiere competencias sobre modelado de negocios, ingeniería de requerimientos, diseño y arquitectura de aplicaciones web, aplicaciones para móviles, programación, administración de proyectos, animación, y aplicaciones 3D interactivas, videojuegos y otras áreas similares.
Temario
Especialidad en animación y videojuegos
1er Semestre
Asignatura
Estrategias de Comunicación Fundamentada
Algebra Universitaria
Introducción a la ingeniería de Software
Metodología de la Programación
*Inglés I
2º Semestre
Asignatura
Matemáticas I
Modelado de Negocio y Requerimientos
Lenguajes Visuales de Aplicación General
Algebra Booleana y Circuitos Digitales
*Inglés II
3º Semestre
Asignatura
Matemáticas II
Estadística
Análisis y Diseño de Sistemas
Estructura de Datos
Desarrollo de Software en Plataformas Abiertas I
Sistemas Operativos
*Inglés III
4º Semestre
Asignatura
Desarrollo personal
Desarrollo de Software en Plataformas Propietarias I
Desarrollo de Web I
Introducción a las Bases de Datos
Animación en 3D I
Álgebra Lineal
*Inglés IV
5º Semestre
Asignatura
Patrones de Diseño de Software
Desarrollo de Software en Plataformas Propiedades II
Desarrollo de Software en Plataformas Abiertas II
Bases de Datos en Plataformas Propietarias y Abiertas
Redes LAN
Aplicaciones 3D interactivas
*Inglés V
6º Semestre
Asignatura
Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Gestión de Proyectos Informáticos
Proceso de Desarrollo
Acceso a Datos con Front Ends
Administración de Bases de Datos
Redes WAN
Física para informática
7º Semestre
Asignatura
Plan de Negocios
Nuevas Metodologías de Desarrollo de Software
Desarrollo Web II
Derecho de Software
Mercadotecnia Global
Sistemas de Información Gerencial
Modelos virtuales
Procesamiento digital de imágenes
8º Semestre
Asignatura
Cultura Ecológica
Proyecto de Investigación
Interacción Humano-Computadora
Nuevas Tecnologías
Mercadotecnia en Medios Digitales
Videojuegos para consolas
Inteligencia artificial para videojuego
9º Semestre
Asignatura
Prácticas profesionales
1er Semestre
Asignatura
Estrategias de Comunicación Fundamentada
Algebra Universitaria
Introducción a la ingeniería de Software
Metodología de la Programación
*Inglés I
2º Semestre
Asignatura
Matemáticas I
Modelado de Negocio y Requerimientos
Lenguajes Visuales de Aplicación General
Algebra Booleana y Circuitos Digitales
*Inglés II
3º Semestre
Asignatura
Matemáticas II
Estadística
Análisis y Diseño de Sistemas
Estructura de Datos
Desarrollo de Software en Plataformas Abiertas I
Sistemas Operativos
*Inglés III
4º Semestre
Asignatura
Desarrollo personal
Desarrollo de Software en Plataformas Propietarias I
Desarrollo de Web I
Introducción a las Bases de Datos
Animación en 3D I
Álgebra Lineal
*Inglés IV
5º Semestre
Asignatura
Patrones de Diseño de Software
Desarrollo de Software en Plataformas Propiedades II
Desarrollo de Software en Plataformas Abiertas II
Bases de Datos en Plataformas Propietarias y Abiertas
Redes LAN
Aplicaciones 3D interactivas
*Inglés V
6º Semestre
Asignatura
Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Gestión de Proyectos Informáticos
Proceso de Desarrollo
Acceso a Datos con Front Ends
Administración de Bases de Datos
Redes WAN
Física para informática
7º Semestre
Asignatura
Plan de Negocios
Nuevas Metodologías de Desarrollo de Software
Desarrollo Web II
Derecho de Software
Mercadotecnia Global
Sistemas de Información Gerencial
Modelos virtuales
Procesamiento digital de imágenes
8º Semestre
Asignatura
Cultura Ecológica
Proyecto de Investigación
Interacción Humano-Computadora
Nuevas Tecnologías
Mercadotecnia en Medios Digitales
Videojuegos para consolas
Inteligencia artificial para videojuego
9º Semestre
Asignatura
Prácticas profesionales
Destinatarios
Estudiantes con preparatoria interesados en la carrera
Requisitos
-Acta de nacimiento -Certificado de secundaria -Certificado de preparatoria (legalizado en el estado de procedencia). -Si cursaste la preparatoria en dos o más escuelas debes presentar: -a)Certificado (s) parcial (es) legalizado (s) en el estado de procedencia -b)Resolución (es) de equivalencia -Dos copias de la CURP (ampliadas al 200%). -Comprobante de pago de cuota de admisión, con nombre completo del alumno.
Metodología
El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
2 especialidades:
Especialidad en Animación y Videojuegos
Especialidad en Arquitectura de Aplicaciones Web y Calidad
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración de la Licenciatura: 9 semestres.
Objetivos
El objetivo de la Ingeniería de Software es formar profesionistas capaces de identificar y comprender problemas para crear aplicaciones de software eficientes y eficaces, pudiendo asumir cualquier rol del ciclo de desarrollo y mantenimiento de software, y contando con actitudes que impliquen un espíritu emprendedor, iniciativa, disciplina, creatividad, así como honestidad, responsabilidad y ética.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura. RVOE: SEP-SES/21/114/01/153/2009, con fecha 26/02/2010.
El estudiante recibe cursos de certificación con validez internacional en programas como Microsoft, Java, UML, etc. sin costo adicional.
Prácticas
El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
Perspectivas laborales
Debido a que toda la información de las empresas fluye a través de computadoras, se requiere que éstas últimas cuenten con el software adecuado para llevar a cabo sus actividades. Por esta razón, los Ingenieros de Software tienen un campo de trabajo ilimitado y muy bien remunerado. Pueden realizar consultoría de forma independiente o trabajar en organizaciones públicas o privadas tanto nacionales como internacionales. Pueden trabajar en empresas de desarrollo de software, administración de proyectos, fábricas de software y similares.
Promociones
- Con el objetivo de brindar apoyo a aquellos estudiantes que tienen la capacidad y deseo de continuar sus estudios superiores, pero que no cuentan con los recursos necesarios para ello; la Universidad Madero a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, ofrece un amplio programa de becas.
Ventajas del curso
Se tienen evidencias para demostrar que los Ingenieros de Software egresados de la UMAD son altamente demandados en la industria y perciben sueldos superiores al promedio.
Bolsa de empleo
El centro cuenta con bolsa de trabajo
Profesorado
Ing. Carlos Zapata Bretón. Coord. de Ing. en Tecnologías de Información e Internet e Ing. de Software.
Contamos con una planta docente altamente capacitada que monitorea constantemente las necesidades del mercado para poder proporcionarte los conocimientos actuales que las empresas solicitan a sus futuros empleados o consultores de software.
Lugar donde se imparte el curso
Universidad Madero
Ingeniería de Software
Universidad Madero
Campus y sedes: Universidad Madero
Campus UMAD
Camino Real a Cholula 4212 - Col. Exhacienda La Concepción Buenavista
72150
Cholula de Rivadabia, Pue.
(Puebla)