Curso de Innovación de Producto
Más de 10.000 $
Solicita información
Curso de Innovación de Producto
Solicita información
Información del curso
Curso
Abierta
6 créditos
Más de 10.000 $
Descripción
El enfoque práctico del Curso de Innovación de Producto dotará a los a los profesionales de departamentos técnicos y de producto los conceptos básicos para la generación de nuevos productos, aportándoles igualmente ejemplos cercanos de éxitos y fracasos en este ámbito.
Los técnicos en búsqueda activa de empleo completarán también su formación con contenidos cada vez más demandados por las empresas.
Los técnicos en búsqueda activa de empleo completarán también su formación con contenidos cada vez más demandados por las empresas.
Temario
1. Nuevos productos
Nuevos productos. Ciclo de vida de un producto. Fases del proceso de generación de nuevos productos. Diseño de nuevos productos. Ecoinnovación. Éxito y fracaso de nuevos productos.
2. Herramientas básicas
Quality Function Deployment (QFD). Análisis de valor. TRIZ. Design thinking. Ingeniería Kaisei.
3. Protección de la innovación
Funciones de la propiedad industrial. Patentes. Valoración. Licencias. Requisitos de patentabilidad. Excepciones a la patentabilidad. Informe tecnológico de patente. Procedimiento de concesión de patentes. Las patentes como fuente de información. Modelos de utilidad. Modelos y dibujos industriales.
4. Casos de estudio
Caso Kodak. Caso Amazon. Caso Nintendo. Caso Apple. Caso Toyota. ANEXO: "The 50 Best Tech Products of All Time.
Nuevos productos. Ciclo de vida de un producto. Fases del proceso de generación de nuevos productos. Diseño de nuevos productos. Ecoinnovación. Éxito y fracaso de nuevos productos.
2. Herramientas básicas
Quality Function Deployment (QFD). Análisis de valor. TRIZ. Design thinking. Ingeniería Kaisei.
3. Protección de la innovación
Funciones de la propiedad industrial. Patentes. Valoración. Licencias. Requisitos de patentabilidad. Excepciones a la patentabilidad. Informe tecnológico de patente. Procedimiento de concesión de patentes. Las patentes como fuente de información. Modelos de utilidad. Modelos y dibujos industriales.
4. Casos de estudio
Caso Kodak. Caso Amazon. Caso Nintendo. Caso Apple. Caso Toyota. ANEXO: "The 50 Best Tech Products of All Time.
Requisitos
- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.
Metodología
Modalidad online con:
Material de estudio diseñado específicamente.
Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
Contacto directo con el claustro de profesores.
Evaluación basada test online y trabajos específicos.
Duración
150 horas.
Objetivos
- Conocer el ciclo de vida de un producto
- Entender las profundas implicaciones entre el marketing y la gestión y desarrollo de nuevos productos
- Conocer las causas de éxito y fracaso de nuevos productos
- Manejar las herramientas más avanzadas de concepción y desarrollo de nuevos productos
Título obtenido
Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Innovación de Producto
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna
14240
Del. Tlalpan en México
(Distrito Federal)