Curso para instructor de piano y teclados
Información del curso
Descripción
El instructorado de piano-teclados, es un curso acelerado y muy intensivo que cumple con el objetivo de darte conocimientos de música, arreglos, armonía y bases de composición en forma rápida y brindarte la posibilidad de trabajar con arte.
Evidentemente, y no es novedad, no existe método alguno que permita avanzar en materia de música, ni arreglar y, mucho menos, componer si no nos sentamos el tiempo necesario según nuestras expectativas.
Para quienes lo están pensando, trabajar como pianista u organista es muy genial, es espiritual, creativo y es provechoso a nivel económico, cuando nos ponemos las pilas, dedicamos tiempo de ensayo y vamos en busca de nuevos escenarios.
También podemos dentro de la música dedicarnos a la docencia, lo cual trae aparejado reconocimiento a nuestra dedicación, pero además es quedar en la memoria de cada uno de nuestros alumnos y familiares cuando pasan los años y se recuerdan conciertos para los que preparamos a cada uno de ellos.
En lo personal, me fui de mi país presentando un último concierto de muchos alumnos y recibí, al finalizar, un obsequio hecho de parte de ellos en video con cada una de sus actuaciones, en el presente creo que catorce o dieciséis alumnos entre 7 y 72 años de edad.
Ellos desarrollaron, como es común en cada una de mis clases, el arreglo de la melodía que quisieron presentar, esto lógicamente respondía al entrenamiento de un ciclo lectivo de 8 meses y cada trabajo en relación a las diferentes edades.
Lo necesario para trabajar en tan poco tiempo: acercarte al estudio, e inscribirte.
Temario
La idea es que gran parte del trabajo lo realicen en casa, dedicando un mínimo de dos a tres horas diarias de ejecución a consciencia y desde ese tiempo vayan aumentado la resistencia, el repertorio y el entrenamiento.
Trabajar en un lugar público con música implica formarse, mantener una presencia, respeto por nuestro trabajo, por el auditorio y fundamentalmente haber adquirido un cancionero acorde a la música que quieran tocar.
Por otra parte tengan en cuenta que formar un temario musical del género que deseamos, no nos absuelve de tener en la manga o mejor dicho en repertorio, los temas que nos puedan pedir nuestros oyentes.
Resulta muy incómodo recibir pedidos y tener que dar excusas; aun así esto suele pasar aun con años de dedicación en la profesión, cosa que con el tiempo vamos sorteando.
Destinatarios
Requisitos
- Ganas, y un interés real en aprender progresivamente a trabajar con un arte como la música, y todo lo que esto implica.
- Tiempo: 3 horas, dos veces por semana.Sin dedicar varias horas de trabajo, práctica y empeño en cada tarea que presenta nuestro programa, no hay posibilidades, y sinceramente no daría resultado.
- Dedicación: Pensar en comenzar a formarse a través de los cursos y ver a tan corto plazo la posibilidad de obtener los medios económicos para seguir avanzando, requiere sin importar la edad hacer sacrificios, con más razón cuando quien estudia es un joven.
- Las tareas y prácticas que requiere este objetivo, no dan posibilidad de dejarlas para mañana antes de clase, porque sabemos que cuando es así, no asistimos.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- 1 Comenzar a trabajar ya.
- 2 Suficiente práctica instrumental como para tocar en público un repertorio mínimo de inicio de cuarenta a sesenta temas de diferentes repertorio internacional con buen gusto musical, que podrás seguir profesionalizando.
- 3 La satisfacción de comenzar a ganar plata con una actividad que de por vida te llevará de la mano de otras tantas realizaciones y éxitos personales.
- 4 La música te permite trabajar en cualquier parte del mundo; esto podrás hacerlo como solista, acompañando, como compositor, etc.
- 5 La posibilidad de continuar los niveles siguientes para formarte como instructor y ampliar rotundamente los conocimientos que necesitas así como tus ingresos.
- 6 Aprender a escribir música de manera única, y a tu propia velocidad, incluso sin tener el instrumento a mano.
- 7 Adquirís las primeras nociones de arreglos para trabajar los temas que quieras incorporar a tu repertorio personal.
- 8 A desarrollar un material armónico único en su tipo, hecho tanto en el sistema tradicional, como en el Método Tommasi-Latapi.