Curso de Inteligencia Emocional

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Intervención Organizacional
Curso de Inteligencia Emocional
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Curso
Escolarizada
16 horas

Descripción

La Inteligencia Emocional es la habilidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones, controlar el impulso, demorar la gratificación, regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar, mostrar empatía y abrigar esperanza pueden llegar a ser grandes herramientas que den ventaja dentro del mundo empresarial.
Hoy en día, las empresas deben evaluar las herramientas que les pueda ofrecer la inteligencia emocional, ya que ésta puede ayudar a controlar las actitudes del personal   en   la organización, determinando así el potencial para aprender habilidades prácticas como el  autoconocimiento, motivación, autorregulación, empatía y relaciones personales, que indudablemente les servirán a los empleados como base para su desarrollo personal y profesional.
En el mundo actual es muy importante aprender a controlar los sentimientos sin que esto signifique necesariamente ser una persona de carácter frío.
La inteligencia emocional, es el centro estructurador de este curso dictado, será una herramienta sólida para enfrentarse al competitivo mundo laboral en cualquier campo, garantizándose un papel de liderazgo y desenvolviendo actividades enérgicas dictadas por los valores y el respeto del otro, siempre velando por el equilibrio emocional propio.

Temario

  • Qué es la IE
  • La importancia de la IE en la empresa
  • Autoconciencia y Conciencia emocional
  • Mindfulness – conciencia plena
  • Las emociones
  • Desarrollar La Autoconciencia
  • Desarrollar habilidades de Autogestión
  • Las emociones y del desempeño – estrés y flujo
  • Las personas emocionalmente sanas
  • 7 pasos para el dominio emocional – el Círculo Virtuoso
  • Desarrollar habilidades de Automotivación
  • Desarrollar habilidades de Gestión de Relaciones
  • Escucha empática
  • Comunicación agresiva, asertiva, pasiva
  • Disculparse
  • Construir confianza

Destinatarios

Dirigido a cualquier persona que desee aumentar su coeficiente emocional para así tener mejores relaciones interpersonales, dentro y fuera del ámbito laboral, y tener una vida más feliz y satisfactoria.

Metodología

In Company. Escolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Aumentar en los participantes la conciencia de la necesidad de desarrollar su inteligencia emocional. 
  • Aumentar su nivel de autoconocimiento.
  • Manejar herramientas prácticas para que sepan autorregularse y regular sus relaciones interpersonales.
  • Las emociones juegan un rol fundamental en nuestro diario vivir.   La inteligencia emocional se ha insertado en los diferentes aspectos de la vida diaria como el ámbito organizacional.

Título obtenido

Al culminar el curso recibirás un Certificado.

Perspectivas laborales

En altos cargos ejecutivos donde el nivel de exigencia es muy elevado, pero las personas que tomen el curso transformarán la forma en la que se desenvuelven en todas las esferas vitales.

Precio

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El precio se hace por el número de horas contratadas, para grupos de hasta 20 personas

Profesorado

Profesor cualificado.
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México (Distrito Federal)
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