Licenciatura en Administración
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Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
Objetivo General
Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.
Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.
Temario
Primer Semestre
Fundamentos de Investigación.
Contabilidad General.
nformática para la Administración.
Matemáticas aplicadas a la Administración
Teoría General de la Administración.
Taller de êtica
Segundo Semestre
Comunicación Corporativa
Costos de Manufactura
Derecho Laboral y Seguridad Social
Estadística para Administración I
Función Administrativa I
Taller de desarrollo humano
Tercer Semestre
Comportamiento Organizacional
Contabilidad Gerencial
Derecho Empresarial
Estadística para la Administración II
Función Administrativa II
Cuarto Semestre
Economía Empresarial
Fundamentos de Mercadotecnia
Gestión Estratégica del capital humano I
Métodos Cuantitativos
Procesos estructurales
Quinto Semestre
Administración Financiera I
Derecho Fiscal
Macroeconomía
Mezcla de Mercadotecnia
Gestión Estratégica del Capital Humano II
Sexto Semestre
Administración Financiera II
Gestion de la retribución
Innovación y Emprendedurismo
Producción
Sistemas de Información de Mercadotecnia
Séptimo Semestre
Administración de la Calidad
Diagnóstico y Evaluación Emresarial
Economía Internacional
Plan de Negocios
Procesos de Dirección
Octavo Semestre
Consultoría Empresarial
Desarrollo Organizaional
Formulación y Evaluación de Proyectos
Fundamentos de Investigación.
Contabilidad General.
nformática para la Administración.
Matemáticas aplicadas a la Administración
Teoría General de la Administración.
Taller de êtica
Segundo Semestre
Comunicación Corporativa
Costos de Manufactura
Derecho Laboral y Seguridad Social
Estadística para Administración I
Función Administrativa I
Taller de desarrollo humano
Tercer Semestre
Comportamiento Organizacional
Contabilidad Gerencial
Derecho Empresarial
Estadística para la Administración II
Función Administrativa II
Cuarto Semestre
Economía Empresarial
Fundamentos de Mercadotecnia
Gestión Estratégica del capital humano I
Métodos Cuantitativos
Procesos estructurales
Quinto Semestre
Administración Financiera I
Derecho Fiscal
Macroeconomía
Mezcla de Mercadotecnia
Gestión Estratégica del Capital Humano II
Sexto Semestre
Administración Financiera II
Gestion de la retribución
Innovación y Emprendedurismo
Producción
Sistemas de Información de Mercadotecnia
Séptimo Semestre
Administración de la Calidad
Diagnóstico y Evaluación Emresarial
Economía Internacional
Plan de Negocios
Procesos de Dirección
Octavo Semestre
Consultoría Empresarial
Desarrollo Organizaional
Formulación y Evaluación de Proyectos
Destinatarios
Perfil de egreso
Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambio organizacionales.
Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el conocimiento de la organización y de su entorno global.
Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocio en un contexto global.
Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
Aplicar las tecnologías de información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
Actualizar conocimientos permanentes para responder a los cambios globales.
Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del control global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.
Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambio organizacionales.
Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el conocimiento de la organización y de su entorno global.
Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocio en un contexto global.
Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
Aplicar las tecnologías de información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
Actualizar conocimientos permanentes para responder a los cambios globales.
Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del control global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.
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Instituto Tecnológico de Durango
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(Durango)