Licenciatura en Mercadotecnia
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en el diseño y aplicación de estrategias capaz de dar soluciones a las empresas en los aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor en forma eficaz y productiva. Además, es el profesionista que desarrolla programas de mercadotecnia, campañas promocionales e investigación de mercados, así como de comercialización de bienes y servicios a nivel regional, nacional e internacional.
HABILIDADES PROFESIONALES
Como Licenciado en Mercadotecnia podrás elaborar políticas para la investigación de mercados, campañas de promoción, de publicidad y de precios, además de diseñar estrategias para el desarrollo de nuevos productos considerado sus ciclos de vida. También podrás evaluar la eficacia de los programas promocionales publicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución hasta el análisis y evaluación de las condiciones del comercio exterior.
HABILIDADES PROFESIONALES
Como Licenciado en Mercadotecnia podrás elaborar políticas para la investigación de mercados, campañas de promoción, de publicidad y de precios, además de diseñar estrategias para el desarrollo de nuevos productos considerado sus ciclos de vida. También podrás evaluar la eficacia de los programas promocionales publicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución hasta el análisis y evaluación de las condiciones del comercio exterior.
Temario
ÁREA BÁSICA
Contabilidad I
Administración
Programas enfocados al usuario
Seguro Social
Inglés I
Contabilidad II
Comportamiento humano en la organización
Derecho Civil, Constitucional y Administrativo
Sistema de informacion
Inglés II
Contabilidad III
Desarrollo de habilidades directivas
Derecho Laboral
Costos I
Inglés III
Costos II
Control interno
Desarrollo de emprendedores
Álgebra
Inglés IV
Presupuestos
Finanzas
Derecho Mercantil
Probabilidad y estadistica
Inglés V
Relaciones industriales
Derecho Fiscal
Finanzas en la Administración
Estadistica aplicada
Mercadotecnia
Inglés VI
MATERIAS DE ESPECIALIDAD
Mercadotecnia internacional
Análisis del comportamiento del consumidor
Economía
Valuación de proyectos
Promoción y publicidad
Seminario de costos y presupuestos
Administración de ventas
Estrategia en mercadotecnia
Fomento a la exportación
Análisis e investigación de mercados
Seminario de Mercadotecnia
Desarrollo del producto
Contabilidad I
Administración
Programas enfocados al usuario
Seguro Social
Inglés I
Contabilidad II
Comportamiento humano en la organización
Derecho Civil, Constitucional y Administrativo
Sistema de informacion
Inglés II
Contabilidad III
Desarrollo de habilidades directivas
Derecho Laboral
Costos I
Inglés III
Costos II
Control interno
Desarrollo de emprendedores
Álgebra
Inglés IV
Presupuestos
Finanzas
Derecho Mercantil
Probabilidad y estadistica
Inglés V
Relaciones industriales
Derecho Fiscal
Finanzas en la Administración
Estadistica aplicada
Mercadotecnia
Inglés VI
MATERIAS DE ESPECIALIDAD
Mercadotecnia internacional
Análisis del comportamiento del consumidor
Economía
Valuación de proyectos
Promoción y publicidad
Seminario de costos y presupuestos
Administración de ventas
Estrategia en mercadotecnia
Fomento a la exportación
Análisis e investigación de mercados
Seminario de Mercadotecnia
Desarrollo del producto
Perspectivas laborales
Al egresar de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia tendrás un campo de trabajo muy amplio y podrás desempeñarte en empresas públicas y privadas, al igual que en cualquier tipo de organismo tales como asociaciones civiles, sindicatos, patronales, fundaciones y como consultor.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad del Norte, A.C.
Campus y sedes: Universidad del Norte, A.C.
Universidad del Norte, A.C.
Venustiano Carranza No. 1350 Norte - Col. Centro
64000
Monterrey, N.L.
(Nuevo León)