Licenciatura en Administración

Consultar precio
Solicita información
Universidad Salesiana
Licenciatura en Administración
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
3 años

Descripción

Perfil de egreso

Conocimientos
  • En el área humanista identificar los procesos interdisciplinarios que le permitan el uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con el desarrollo de las organizaciones y su capital humano.
  • En el área de administración general, analizar los diferentes componentes que integran a las empresas y organizaciones, así como la correcta aplicación de estrategias y acciones para impulsar su desarrollo y permanencia en el contexto empresarial.
  • En el área de mercadotecnia, aplicar adecuadamente esta disciplina en el desarrollo de productos y servicios, así como su manejo y operación en la competitividad de los mercados.
Habilidades
  • En el área de administración general, desarrollará visión estratégica que le permita intervenir adecuadamente en la reflexión de problemas y la generación de soluciones en las actividades sustantivas de las empresas y las organizaciones.
  • En el área humanista desarrollará la habilidad de trabajar en equipos interdisciplinarios que favorezca su pensamiento crítico, el análisis de la realidad y la reflexión.
  • En el área matemática e informática, conocerá y relacionará las herramientas que proporcionan las ciencias axiomáticas para el análisis y solución de problemas en la actividad administrativa.
Actitudes
  • En su formación en el área de administración, actuará con sentido responsable en la planeación y ejecución de sus funciones dentro de la empresa, aportando su trabajo y entusiasmo en el desarrollo de la organización.
  • En el área matemática e informática, será congruente con el manejo de la información estratégica de la empresa, utilizando los recursos informáticos y tecnológicos como herramientas para el desarrollo organizacional.
  • En el área económica legal, actuará con responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones jurídicas de la empresa, y propositivo para aportar respuestas a las situaciones complejas de la organización.

Temario

Primer cuatrimestre
  • Metodología de la Investigación Documental
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad Financiera
  • Herramientas Informáticas
  • Aplicaciones matemáticas
  • Principios Jurídicos
Segundo cuatrimestre
  • Administración de la Cadena de Suministro
  • Sistemas contables
  • Informática multimedia
  • Matemáticas financieras
  • Derecho Mercantil
  • F.H.Introducción
Tercer cuatrimestre
  • Diseño organizacional
  • Contabilidad Administrativa
  • Auditoría Interna
  • Derecho Laboral y su Efecto Fiscal
  • Estadística I
  • F.H.Introducción al problema social
Cuarto cuatrimestre
  • Diseño de sistemas administrativos
  • Fundamentos de mercadotecnia e investigación de mercados
  • Sociología y Psicología en las organizaciones
  • Planeación y control financiero
  • Estadística II
  • F.H.Seminario: Desarrollo humano
Quinto cuatrimestre
  • Desarrollo organizacional
  • Sistemas de información en mercadotecnia
  • Factor Humano
  • Sistemas de Información Administrativa
  • Microeconomía
  • F.H.Seminario: El hombre ante la trascendencia
Sexto cuatrimestre
  • Administración de la Calidad
  • Administración de ventas y de mercadotecnia
  • Administración del factor humano
  • Sistema financiero mexicano
  • Macroeconomía
  • F.H.Seminario: El hombre, la historia y el mundo
Séptimo cuatrimestre
  • Administración de operaciones
  • Mercadotecnia internacional
  • Ética profesional
  • Administración financiera
  • Investigación de Operaciones
  • Derecho fiscal
Octavo cuatrimestre
  • Análaisis de Problemas y Toma de Decisiones
  • Planeación estratégica
  • Liderazgo organizacional
  • Bursatilización
  • Administración fiscal
  • Seminario de Investigación I
Noveno cuatrimestre
  • Taller de Formación Empresarial
  • Dirección estratégica
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Administración de la Calidad en Operaciones
  • Derecho corporativo
  • Seminario de investigación II
Diplomado en Humanidades: Acreditando materias de F.H. con promedio mínimo de 8.0

T.F.I. Actividad Cultural/Deportiva/Pastoral/Académica: Una vez por semanaServicio Social
Es un requisito de titulación para el ejercicio profesional, en el cual el alumno en última etapa de formación presta su servicio y conocimientos de forma gratuita a una institución AC, IAP, Gubernamental o Paraestatal.
  • El servicio tiene una duración de 480 horas, las cuales se cubren en mínimo 6 meses máximo 2 años
  • Se puede realizar cuando los alumnos tienen el 70% de créditos de la licenciatura.
Los alumnos que pueden realizar este Servicio deben de ir al Depto. de Servicio Social de la Universidad, el cual está a cargo de la C. Martha Martínez.

Los alumnos de plan SEP, puede acceder el Servicio Social como opción de Titulación y en esta opción el alumno deberá cubrir 960 horas, en el transcurso de 1 año en el cual diseñaran, ejecutarán y evaluarán un proyecto de acuerdo a su licenciatura.

Prácticas Profesionales
Son actividades opcionales enfocadas en poner en práctica lo desarrollado a lo largo de la carrera.
  1. Autorizadas una vez que sobrepasan el 70% de créditos curriculares.
  2. Son de carácter opcional en todos nuestros planes.
  3. Duran mínimo 3 meses, máximo 1 año.
  4. Son catalogadas curricularmente como experiencia profesional.
  5. Pueden hacerse en cualquier tipo de institución.
  6. Los alumnos regularmente reciben un apoyo económico.
  7. Los alumnos deben de pasar al Depto. de Servicio Social de la Universidad para llevar a cabo el proceso de prácticas profesionales.

Destinatarios

Perfil de ingreso

Conocimientos
  • Básicos de álgebra y lógica matemática.
  • Elementos básicos de computación.
  • Conocimientos básicos de Administración.
  • Elementos básicos de Economía.
  • Conocimientos básicos de Contabilidad.
Habilidades
  • Tener capacidad de organización
  • Poseer capacidad de liderazgo
  • Tener capacidad de planear y organizar
Actitudes
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Interés por la administración y sus funciones

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 años - cuatrimestral

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración

Prácticas

Se debe cumplir con Servicio Social obligatorio, las Prácticas Profesionales son opcionales.

Promociones

Tipos de beneficios
La universidad salesiana cuenta con diferentes tipos de Beneficios Económicos:

BECA UNISAL
  • Es el apoyo que otorga la Universidad a los alumnos desde un inicio, de acuerdo con el promedio de nivel medio superior.
BECA SEP
  • Este beneficio se brinda únicamente al 5% de la población total de la UNISAL, que tenga excelencia académica.
BECA UNAM
  • Esta beca se brinda al 5% de la población con plan UNAM y la asigna la misma institución, de acuerdo a la necesidad económica del estudiante, siempre y cuando su promedio sea de excelencia académica y cumpla con lo estipulado en el reglamento de la UNISAL.
CONVENIO EMPRESARIAL
  • Beneficios que tiene una persona por trabajar en una institución en la cual existe un convenio con la UNISAL.
APOYO ECONÓMICO
  • Es el beneficio económico otorgado por la Comunidad Salesiana en apoyo a trabajadores de cierto sector, el cual se otorga únicamente al ingreso del 1° ciclo y es renovado por el buen aprovechamiento y compromiso del alumno con su formación integral.

Bolsa de empleo

La misión de nuestra Bolsa de Trabajo es colocar a nuestros jóvenes en instituciones seguras, donde les permitan desarrollarse, seguir aprendiendo y colaborar en la mejora social.
Licenciatura en Administración
Universidad Salesiana
Campus y sedes: Universidad Salesiana
Universidad Salesiana
Calle Laguna Tamiahua 97, Miguel Hidalgo, Anáhuac I Secc, 11300 Ciudad de México, D.F. 11300 Miguel Hidalgo, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X