Licenciatura en Administración de Empresas
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Administración de Empresas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Abierta
Descripción
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Objetivo general:
Formar a profesionales con las competencias para gestionar organizaciones públicas, privadas ó sociales, mediante una preparación humanista, científica y de servicio, basada en un sustento teórico-metodológico del campo administrativo.
Preparar profesionistas generadores de la dinámica de innovación y mejores prácticas para las organizaciones en las que se desempeñe, y en las cuales promueve permanentemente la efectividadde negocios, en esquemas de competitividad en congruencia con la ética y la responsabilidad social.
Perfil:
El esquema de formación del Licenciado en Administración de Empresas, tiene implícita la formación teórica, práctica y metodológica que asegure que a su egreso, posea las competencias necesarias para contribuir al desarrollo, gestión y crecimiento de las organizaciones, en un contexto complejo y de alta competitividad.
El egresado habrá adquirido las herramientas necesarias para dirigir y coordinar los recursos de las organizaciones con efectividad para lograr el cumplimiento de los objetivos. Será además capaz de proponer estrategias para el desarrollo de nuevos negocios y la formulación de proyectos innovadores para mejorar la práctica empresarial.
Campo Laboral:
•Desarrollo Organizacional. Colabora en su diseño y estructura a niveles administrativo, de producción y operaciones, en donde destacan sus aportacione en la planificación y el control de los sistemas y procesos.
•Sistemas de Calidad. Diseña e implementa mejores prácticas administrativas, operativas y productivas, acorde a los sistemas nacionales e internacionales de normalización y certificación.
•Recursos Financieros, Programación y Finanzas. Analiza, evalúa y administra proyectos de inversión.
•Mercadotecnia y Ventas. Diseña e implementa programas, administra la comercialización de productos y servicios, enfatizando la innovación, la calidad en el servicio al cliente y la eficiencia en el manejo de presupuestos y recursos.
•Recursos Humanos. Genera sinergias para desarrollar las competencias del Talento humano, incluso como administrador de sistemas integrales de recursos humanos, para el atraer, retener, capacitar y desarrollar al personal, así como en la implementación de esquemas para mejorar el desempeño y la competitividad de los líderes y sus equipos.
Plan de Estudios:
Administración de Recursos Humanos
Administración y Teoría Organizacional
Economía
Fundamentos de Finanzas
Introducción a las Tecnologías de la Información y de
la Comunicación
Introducción al Derecho
Contabilidad Básica
Gestión por Competencias
Legislación Laboral
Mercadotecnia
Metodología de la Investigación
Principios de Administración Pública
Administración para la Calidad
Análisis Macro y Microeconómico
Derecho Mercantil
Desarrollo de Productos
Investigación de Mercados
Reclutamiento y Selección de Personal
Administración de la Producción
Capacitación y Desarrollo de Recursos
Humanos
Contabilidad de Costos
Derecho Fiscal
Estrategias de Promoción y Publicidad
Habilidades para la Toma de Decisiones
Comportamiento Organizacional
Dirección de Operaciones
Ética del Administrador
Mercadotecnia Social y de Servicios
Presupuestos
Sistemas de Distribución
Administración de las Compensaciones
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Desarrollo de Competencias Personales
Estrategias de Ventas
Gerencia de Marca
Gestión del Cambio en la Organización
Auditoría Administrativa
Dirección de Empresas
Formulación y Evaluación de Proyectos
Gestión de la Relación con Clientes
Logística del Comercio Internacional
Sistemas Integrales de Recursos Humanos
Competencias para el Desempeño Colaborativo
Consultoría y Asesoría Profesional
Dirección de Ventas
Esquemas de Competitividad Internacional
Planeación Estratégica
Relaciones Públicas Corporativas
Administración de Equipos de Alto Desempeño
Dirección Estratégica del Factor Humano
Mercadotecnia Estratégica
Negociación Internacional
Proyecto Integrador de Administración de Empresas
Responsabilidad Social en las Organizaciones
Requisitos de inscripción:
Original y copia de:
Acta de Nacimiento
Certificado de Bachillerato o Equivalente
Comprobante de Domicilio
Identificación Oficial (IFE, Cartilla o Pasaporte)
CURP
Comprobante de Pago (Bancario o Electrónico)*
6 Fotografías (tamaño infantil a color, fondo blanco, en papel mate sin retoque)
Modalidad Mixta:
No requiere asistir a clases en horarios establecidos y se cursa en plataforma e-learning con acceso 24 horas al dia los 365 días del año.
Duración de la carrera:
36 meses: se cursan 6 asignaturas por cuatrimestre.
Objetivo general:
Formar a profesionales con las competencias para gestionar organizaciones públicas, privadas ó sociales, mediante una preparación humanista, científica y de servicio, basada en un sustento teórico-metodológico del campo administrativo.
Preparar profesionistas generadores de la dinámica de innovación y mejores prácticas para las organizaciones en las que se desempeñe, y en las cuales promueve permanentemente la efectividadde negocios, en esquemas de competitividad en congruencia con la ética y la responsabilidad social.
Perfil:
El esquema de formación del Licenciado en Administración de Empresas, tiene implícita la formación teórica, práctica y metodológica que asegure que a su egreso, posea las competencias necesarias para contribuir al desarrollo, gestión y crecimiento de las organizaciones, en un contexto complejo y de alta competitividad.
El egresado habrá adquirido las herramientas necesarias para dirigir y coordinar los recursos de las organizaciones con efectividad para lograr el cumplimiento de los objetivos. Será además capaz de proponer estrategias para el desarrollo de nuevos negocios y la formulación de proyectos innovadores para mejorar la práctica empresarial.
Campo Laboral:
•Desarrollo Organizacional. Colabora en su diseño y estructura a niveles administrativo, de producción y operaciones, en donde destacan sus aportacione en la planificación y el control de los sistemas y procesos.
•Sistemas de Calidad. Diseña e implementa mejores prácticas administrativas, operativas y productivas, acorde a los sistemas nacionales e internacionales de normalización y certificación.
•Recursos Financieros, Programación y Finanzas. Analiza, evalúa y administra proyectos de inversión.
•Mercadotecnia y Ventas. Diseña e implementa programas, administra la comercialización de productos y servicios, enfatizando la innovación, la calidad en el servicio al cliente y la eficiencia en el manejo de presupuestos y recursos.
•Recursos Humanos. Genera sinergias para desarrollar las competencias del Talento humano, incluso como administrador de sistemas integrales de recursos humanos, para el atraer, retener, capacitar y desarrollar al personal, así como en la implementación de esquemas para mejorar el desempeño y la competitividad de los líderes y sus equipos.
Plan de Estudios:
- Primer Cuatrimestre
Administración de Recursos Humanos
Administración y Teoría Organizacional
Economía
Fundamentos de Finanzas
Introducción a las Tecnologías de la Información y de
la Comunicación
Introducción al Derecho
- Segundo Cuatrimestre
Contabilidad Básica
Gestión por Competencias
Legislación Laboral
Mercadotecnia
Metodología de la Investigación
Principios de Administración Pública
- Tercer Cuatrimestre
Administración para la Calidad
Análisis Macro y Microeconómico
Derecho Mercantil
Desarrollo de Productos
Investigación de Mercados
Reclutamiento y Selección de Personal
- Cuarto Cuatrimestre
Administración de la Producción
Capacitación y Desarrollo de Recursos
Humanos
Contabilidad de Costos
Derecho Fiscal
Estrategias de Promoción y Publicidad
Habilidades para la Toma de Decisiones
- Quinto Cuatrimestre
Comportamiento Organizacional
Dirección de Operaciones
Ética del Administrador
Mercadotecnia Social y de Servicios
Presupuestos
Sistemas de Distribución
- Sexto Cuatrimestre:
Administración de las Compensaciones
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Desarrollo de Competencias Personales
Estrategias de Ventas
Gerencia de Marca
Gestión del Cambio en la Organización
- Sétimo Cuatrimestre
Auditoría Administrativa
Dirección de Empresas
Formulación y Evaluación de Proyectos
Gestión de la Relación con Clientes
Logística del Comercio Internacional
Sistemas Integrales de Recursos Humanos
- Octavo Cuatrimestre:
Competencias para el Desempeño Colaborativo
Consultoría y Asesoría Profesional
Dirección de Ventas
Esquemas de Competitividad Internacional
Planeación Estratégica
Relaciones Públicas Corporativas
- Noveno Cuatrimestre:
Administración de Equipos de Alto Desempeño
Dirección Estratégica del Factor Humano
Mercadotecnia Estratégica
Negociación Internacional
Proyecto Integrador de Administración de Empresas
Responsabilidad Social en las Organizaciones
Requisitos de inscripción:
Original y copia de:
Acta de Nacimiento
Certificado de Bachillerato o Equivalente
Comprobante de Domicilio
Identificación Oficial (IFE, Cartilla o Pasaporte)
CURP
Comprobante de Pago (Bancario o Electrónico)*
6 Fotografías (tamaño infantil a color, fondo blanco, en papel mate sin retoque)
Modalidad Mixta:
No requiere asistir a clases en horarios establecidos y se cursa en plataforma e-learning con acceso 24 horas al dia los 365 días del año.
Duración de la carrera:
36 meses: se cursan 6 asignaturas por cuatrimestre.
Licenciatura en Administración de Empresas
UMeL
Campus y sedes: UMeL
Sede - UMeL.- Universidad Mexicana en Línea
03100
Benito Juárez - Distrito Federal
(Distrito Federal)