Licenciatura en Administración de Empresas

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Licenciatura
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Descripción

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

Objetivo general:

Formar a profesionales con las competencias para gestionar organizaciones públicas, privadas ó sociales, mediante una preparación humanista, científica y de servicio, basada en un sustento teórico-metodológico del campo administrativo.

Preparar profesionistas generadores de la dinámica de innovación y mejores prácticas para las organizaciones en las que se desempeñe, y en las cuales promueve permanentemente la efectividadde negocios, en esquemas de competitividad en congruencia con la ética y la responsabilidad social.

Perfil:

El esquema de formación del Licenciado en Administración de Empresas, tiene implícita la formación teórica, práctica y metodológica que asegure que a su egreso, posea las competencias necesarias para contribuir al desarrollo, gestión y crecimiento de las organizaciones, en un contexto complejo y de alta competitividad.

El egresado habrá adquirido las herramientas necesarias para dirigir y coordinar los recursos de las organizaciones con efectividad para lograr el cumplimiento de los objetivos. Será además capaz de proponer estrategias para el desarrollo de nuevos negocios y la formulación de proyectos innovadores para mejorar la práctica empresarial.

Campo Laboral:

•Desarrollo Organizacional. Colabora en su diseño y estructura a niveles administrativo, de producción y operaciones, en donde destacan sus aportacione en la planificación y el control de los sistemas y procesos.
 
•Sistemas de Calidad. Diseña e implementa mejores prácticas administrativas, operativas y productivas, acorde a los sistemas nacionales e internacionales de normalización y certificación.

•Recursos Financieros, Programación y Finanzas. Analiza, evalúa y administra proyectos de inversión.

•Mercadotecnia y Ventas. Diseña e implementa programas, administra la comercialización de productos y servicios, enfatizando la innovación, la calidad en el servicio al cliente y la eficiencia en el manejo de presupuestos y recursos.

•Recursos Humanos. Genera sinergias para desarrollar las competencias del Talento humano, incluso como administrador de sistemas integrales de recursos humanos, para el atraer, retener, capacitar y desarrollar al personal, así como en la implementación de esquemas para mejorar el desempeño y la competitividad de los líderes y sus equipos.


Plan de Estudios:

  • Primer Cuatrimestre

Administración de Recursos Humanos

Administración y Teoría Organizacional

Economía

Fundamentos de Finanzas

Introducción a las Tecnologías de la Información y de

la Comunicación

Introducción al Derecho


  • Segundo Cuatrimestre

Contabilidad Básica

Gestión por Competencias

Legislación Laboral

Mercadotecnia

Metodología de la Investigación

Principios de Administración Pública


  • Tercer Cuatrimestre

Administración para la Calidad

Análisis Macro y Microeconómico

Derecho Mercantil

Desarrollo de Productos

Investigación de Mercados

Reclutamiento y Selección de Personal


  • Cuarto Cuatrimestre

Administración de la Producción

Capacitación y Desarrollo de Recursos

Humanos

Contabilidad de Costos

Derecho Fiscal

Estrategias de Promoción y Publicidad

Habilidades para la Toma de Decisiones


  • Quinto Cuatrimestre

Comportamiento Organizacional

Dirección de Operaciones

Ética del Administrador

Mercadotecnia Social y de Servicios

Presupuestos

Sistemas de Distribución


  • Sexto Cuatrimestre:

Administración de las Compensaciones

Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Desarrollo de Competencias Personales

Estrategias de Ventas

Gerencia de Marca

Gestión del Cambio en la Organización


  • Sétimo Cuatrimestre

Auditoría Administrativa

Dirección de Empresas

Formulación y Evaluación de Proyectos

Gestión de la Relación con Clientes

Logística del Comercio Internacional

Sistemas Integrales de Recursos Humanos


  • Octavo Cuatrimestre:

Competencias para el Desempeño Colaborativo

Consultoría y Asesoría Profesional

Dirección de Ventas

Esquemas de Competitividad Internacional

Planeación Estratégica

Relaciones Públicas Corporativas


  • Noveno Cuatrimestre:

Administración de Equipos de Alto Desempeño

Dirección Estratégica del Factor Humano

Mercadotecnia Estratégica

Negociación Internacional

Proyecto Integrador de Administración de Empresas

Responsabilidad Social en las Organizaciones


Requisitos de inscripción:

Original y copia de:

Acta de Nacimiento

Certificado de Bachillerato o Equivalente

Comprobante de Domicilio

Identificación Oficial (IFE, Cartilla o Pasaporte)

CURP

Comprobante de Pago (Bancario o Electrónico)*

6 Fotografías (tamaño infantil a color, fondo blanco, en papel mate sin retoque)


Modalidad Mixta:

No requiere asistir a clases en horarios establecidos y se cursa en plataforma e-learning con acceso 24 horas al dia los 365 días del año.


Duración de la carrera
:

36 meses: se cursan 6 asignaturas por cuatrimestre.
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Campus y sedes: UMeL
Sede - UMeL.- Universidad Mexicana en Línea
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