Licenciatura en Administración de Empresas
Más de 10.000 $
Solicita información
Licenciatura en Administración de Empresas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Más de 10.000 $
Descripción
Lo que persigue la carrera de Licenciado en Administración de Empresas es formar profesionales en el ámbito de la administración con capacidad para impulsar y desarrollar eficientemente organizaciones productivas teniendo como marco la realidad económica, social, política y cultural del país.
Temario
Primer semestre
- Matemáticas para la Administración
- Administración I
- Contabilidad I
- Fundamentos de Derecho
- Dinámica Social
- Contabilidad II
- Administración II
- Métodos de Investigación I
- Matemáticas Financieras
- Derecho Comercial
- Contabilidad III
- Derecho Laboral
- Métodos de investigación II
- Estadística I
- Planeación Estratégica
- Estadística II
- Contablidad IV
- Investigación de Operaciones
- Administración de Recursos Humanos
- Dirección
- Estudio de los Estados Financieros
- Análisis y Diseño de procesos Administrativos
- Comportamiento Organizacional
- Costos I
- Mercadotecnia
- Redacción al Español
- Costos II
- Administración de compras y Abastecimientos
- Investigación de Mercados
- Economía
- Administración de la Producción I
- Optativa I
- Auditoría Administrativa
- Problemas Económicos de México
- Administración de la Producción II
- Presupuestos
- Administración del Sector Público
- Optativa II
- Administración Financiera
- Proyectos de Inversión, Formulación y Evaluación
- Desarrollo Organizacional
- Administración Fiscal de las Organizaciones
- Empresas Pequeñas y Medianas
- Optativa III
- Informática
- Seminario Administrativo
- Contabilidad de Contribuciones
- La Economía y la Empresa
- Control de Calidad
- Administración de la Calidad
Competencias para las que te prepara el curso
Perfil del egresado
El presente proyecto pretende que el egresado posea sólidos conocimientos de administración de empresas que pueda aplicar a diferentes niveles jerárquicos y a las diferentes funciones de las organizaciones, así como actitudes de liderazgo y habilidades de dirección, que combinadas con la experiencia le permitan ascender en las organizaciones, también se busca que cuente con conocimientos de administración general que le permitan desempeñarse satisfactoriamente en las áreas de mercadotecnia, personal y producción, finanzas, compras, organización y procedimientos administrativos y auditoría administrativa, principalmente.
El egresado deberá adquirir conocimientos de las siguientes áreas:
Administración (área básica)
Matemáticas (de apoyo)
Derecho
Comportamiento Humano
Economía
Ciencias Sociales
Destinatarios
Perfil de ingreso
Las características generales de los aspirantes de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas son:
Las características generales de los aspirantes de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas son:
- Haber concluído antecedente de bachillerato o equivalente, tal como lo establece la Ley Federal de Educación vigente para las carreras de tipo superior.
- Lo anterior obliga al análisis de las materias del alumno que egresa del bachillerato o equivalente en las actuales condiciones de su operatividad, como uno de los indicadores básicos para el diseño curricular.
- Habilidad de razonamiento
- Juicio Crítico
- Toma de decisiones
- Iniciativa
- Facilidad para la comunicación social
- Responsabilidad
- Organización
- Creatividad
Requisitos
Bachillerato o equivalente terminado.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Tiempo para cursar la carrera: 4 años.
Número de asignaturas totales: 44 asignaturas.
Fecha de inicio. Consultar con el centro.
Objetivos
Objetivos de la carrera:
- Formar profesionistas en el campo de la Administración de Empresas emprendedores e innovadores con principios y valores humanos.
- El estudiante de Administración de empresas aprende a liderar proyectos y negocios por su capacidad para resolver problemas y comprender la realidad económica y empresarial.
- La ciencia administrativa capacita al egresado como precursor del cambio en el ámbito laboral y social, tanto en la organización privada como en la pública; puede impulsar, crear y desarrollar organizaciones productivas, microempresas o negocios.
Título obtenido
Título de Licenciado en Administración de Empresas
Licenciatura en Administración de Empresas
Instituto Universitario Valle de Santiago
Campus y sedes: Instituto Universitario Valle de Santiago
Unidad Bravo
Rafael de Cepeda No. 104, esq. Gral. Nicolás Bravo
25000
Saltillo
(Coahuila)