Licenciatura en Administración de Empresas
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Administración de Empresas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
8 semestres
Descripción
En Universidad Unilíder el licenciado en Administración de Empresas es un profesionista con una sólida formación emprendedora que domina el proceso administrativo, lo que le permite generar y contribuir al desarrollo de las organizaciones optimizando los recursos humanos, materiales y financieros con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.
Temario
Primer semestre
- Introducción a la Administración
- Fundamentos de Contabilidad
- Mercadotecnia
- Álgebra
- Métodos de Aprendizaje
- Introducción al Desarrollo Emprendedor
- Lengua Extranjera I
- Lectura, Escritura y Oralidad I
- Administración de Empresas
- Contabilidad Financiera
- Comportamiento del Consumidor
- Estadística y Probabilidad
- Ortografía y Redacción
- Desarrollo de Habilidades para la Creatividad
- Lengua Extranjera II
- Lectura, Escritura y Oralidad II
- Principios de Microeconomía
- Introducción al Derecho
- Recursos Humanos I
- Análisis de Estados Financieros
- Principios de Macroeconomía
- Estrategias de Comunicación y de Ventas
- Tecnologías de la Información I
- Imagen y Servicio al Cliente
- Lengua Extranjera III
- Lectura, Escritura y Oralidad III
- Recursos Humanos II
- Matemáticas Financieras
- Estructura Socioeconómica de México
- Metodología de la Investigación
- Tecnologías de la Información II
- Ética y Valores
- Lengua Extranjera IV
- Lectura, Escritura y Oralidad IV
- Estructuración y Administración de Franquicias
- Costos y Presupuestos
- Análisis de Riesgos e Inversiones
- Investigación de Mercados
- Evaluación de Proyectos
- Derecho Mercantil
- Sistemas de Calidad
- Responsabilidad Social
- Lengua Extranjera V
- Lectura, Escritura y Oralidad V
- Gestión e Innovación en Negocios
- Dirección Estratégica de Empresas
- Administración de Operaciones y Cadena de Valor
- Modelos de Negocios Digitales
- Derecho Fiscal
- Habilidades Directivas
- Lectura y Redacción en Lengua Extranjera I
- Lectura, Escritura y Oralidad VI
- Derecho Laboral
- Propiedad Intelectual
- Administración de la Pequeña Empresa
- Planeación Estratégica y Operativa
- Intervención Organizacional
- Finanzas
- Administración de la Cadena de Suministro
- Gestión y Consultoría
- Lectura y Redacción en Lengua Extranjera II
- Lectura, Escritura y Oralidad VII
- Gestión de Empresas en un Entorno Global
- Diseño de Planes Mercadológicos
- Seminario de Desarrollo Organizacional
- Auditoría Administrativa
- Seminario de Finanzas
- Seminario de Tesis
- Innovación y Emprendimiento
- Lectura, Escritura y Oralidad VIII
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de Universidad Unilíder posee las siguientes características:
Aplica el proceso administrativo para el logro de los objetivos organizacionales.
Planea la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua optimizando los recursos humanos, materiales y financieros.
Cuenta con la capacidad y creatividad para diseñar, desarrollar y evaluar planes operativos y estratégicos orientados a obtener los niveles óptimos en las áreas de producción, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia y tecnologías de la información.
Es capaz de planificar nuevas estructuras organizacionales respetando los diferentes escenarios empresariales.
Realiza actividades de auditoría y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organizacionales.
Administra proyectos para generar ventajas competitivas en las organizaciones.
Desarrolla estrategias de negocios de forma estructurada y justificada.
Etc
Destinatarios
El aspirante al programa de la licenciatura en Administración de Empresas deberá contar con:
- Bachillerato o equivalente
- Facilidad para expresarse en forma oral y escrita
- Facilidad para el uso de las tecnologías
- Mostrar interés por superarse personal y profesionalmente
- Ser agente de cambio y líder en la toma de decisiones
- Entusiasmo y espíritu emprendedor
- Creativo, innovador y planificador
- Disposición para Trabajar en equipo
- Interés por la planeación estratégica en los negocios
- Comprender la importancia de la administración en todo ámbito socioeconómico
Metodología
Un plan de estudios con visión de futuro: El modelo educativo ofrece formar profesionales líderes de manera integral, enfatizando el área práctica mediante talleres de gestión empresarial, misiones comerciales, incubadora de negocios, viajes y visitas académicas, conferencias con empresarios que buscan motivarlos y concientizarlos de las necesidades del sector productivo y en conjunto formarlos como líderes en el sector empresarial.
Los planes de estudios ofrecen asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán, italiano, entre otros.
Un modelo educativo dinámico: Las clases se desarrollan de forma interactiva y dinámica utilizando diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno construye conocimiento de forma colaborativa realizando distintos ejercicios, resolución de casos, debates, lluvia de ideas, lecturas comentadas, prácticas, proyectos, etc.
Idiomas en los que se imparte
El plan de estudios ofrece asignaturas en lenguas extranjeras: inglés, francés, alemán o italiano, entre otros, para dar un enfoque global a los estudios.
Duración
8 semestres y 3 veranos.
Perspectivas laborales
El licenciado en Administración de Empresas egresado de Universidad Unilíder está preparado para desempeñarse en los siguientes campos:
Organismos públicos o privados, nacionales o internacionales participando en las áreas de planeación estratégica, modelos de negocios, procesos de estructura organizacional, procesos de control administrativo y mejora continua de las diversas áreas de la organización.
Despachos y consultorías proporcionando asesorías sobre estrategias administrativas de crecimiento y desarrollo organizacional.
Administración de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Su propio negocio conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de diseño e implementación de proyectos de administración de sistemas de producción, estrategias de comunicación, control, optimización de recursos, innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa.
Docencia en el área de conocimiento.
Ventajas del curso
Certificaciones específicas
Microsoft Project: Esta certificación de Microsoft está diseñada para estudiantes que deseen validar los conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías en la creación, planificación, ejecución, monitoreo, control y gestión de proyectos.
Community Manager: La certificación considera los conocimientos y habilidades en la gestión y marketing en redes sociales, planificar y ejecutar estrategias en redes sociales y marketing de contenidos, gestionar campañas publicitarias de redes sociales y evaluar los resultados. La certificación la emite Adveiceschool (Escuela de Negocios y Marketing Digital de España).
Certificaciones generales
Certificación de Microsoft Office:
La certificación en este estándar nace del convenio entre Microsoft y el CONOCER, y valida las competencias y habilidades en las herramientas de Microsoft Office. Con esta certificación, se podrá poner en práctica su creatividad e innovación a través de documentos, hojas de cálculo, etc.
Profesorado
El profesorado está integrado por empresarios, educadores y expertos de gran prestigio, egresados de reconocidas universidades y con una amplia experiencia profesional en sus áreas de especialidad.
Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Unilíder
Campus y sedes: Universidad Unilíder
Universidad Unilíder, Campus Unilíder
Bulevar Enrique Mazón 790
83165
Hermosillo
(Sonora)
Universidad Unilíder, Campus Unilíder (ejecutivo)
Bulevar Enrique Mazón 790
83165
Hermosillo
(Sonora)