Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
5 Personas han pedido información
1041 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
314 créditos
Descripción
La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas forma especialistas bajo un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional en el área turística, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.
Temario
Asignaturas.
- Principios y perspectivas de la administración
- Introducción al estudio del turismo
- Información financiera
- Introducción a las matemáticas
- Bases jurídicas y mercantiles
- Geografía y patrimonio cultural y nacional
- Matemáticas para los negocios
- Mercadotecnia integral y estratégica
- Organización y estructuras organizacionales
- Comportamiento organizacional
- Geografía y patrimonio cultural internacional
- Contabilidad administrativa y de costos
- Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
- Administración del capital humano
- Legislación turística
- Análisis e interpretación de estados financieros
- Estructura de establecimientos de hospedaje
- Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
- Finanzas turísticas
- Mercadotecnia internacional
- Derecho empresarial y corporativo
- Operación de establecimientos de hospedaje
- Estructura y operación de establecimientos de alimentos y bebidas
- Investigación de mercados
- Derecho del consumidor
- Planeación, organización y operación de grupos y convenciones
- Higiene de alimentos y bebidas
- Segmentación de mercados
- Estructura y operación de servicios de viajes
- Tecnología aplicada al turismo
- Optativa l
- Optativa ll
- Fundamentos de investigación
- Optativa lll
- Optativa IV
- Plan de negocios
- Seminario de tesis
- Comercialización de ventas o de servicios
- Ventas y administración de ventas
- Optativa V
- Desarrollo de habilidades directivas
- Inteligencia emocional
- Desarrollo sustentable y ética ambiental
- Planeación y diseño de productos turísticos
- Estrategias de servicio al cliente
- Técnicas de negociación
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Publicidad
- Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
- Relaciones públicas
Requisitos
El alumno debe contar con la documentación completa en original y archivo electrónico, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la autoridad educativa y cursar sus estudios superiores con validez oficial de estudios en UTEL:
- Formato digital de la Solicitud de admisión.
- Original y formato digital de acta de nacimiento.
- Original y formato digital de certificado de bachillerato. No técnico, o certificado de licenciatura parcial (sólo si su ingreso es por equivalencia) Para estados diferentes al D.F. debe estar legalizado.
- 4 fotografías tipo ovalo en blanco y negro.- Las fotografías deberán ser de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate no instantáneas. En el caso de los hombres, las fotografías deben ser sin barba y bigote. Para el caso de las mujeres con poco maquillaje.
- Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
- Formato digital de Clave Única de Registro de Población
- Formato digital de comprobante de Domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).
- Formato digital del comprobante de pago.
- Original de Carta Poder, si el ingreso es por equivalencia.
- Original de Certificado de Licenciatura, si el ingreso es por equivalencia.
- Predictamen de Equivalencia y /o Equivalencia SEP.
- Original de carta responsiva de documentos.
Metodología
Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
La Licenciatura cuenta con un total de 314,5 créditos ECTS.
Objetivos
- Administración de organizaciones turísticas que compitan en entornos globales públicos y privados.
- Elaboración de diagnósticos para la formulación de proyectos turísticos a partir de la normativa que los rigen.
- Teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
- Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo.
- Visión estratégica empresarial.
Título obtenido
Título oficial: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Prácticas
Consultar
Perspectivas laborales
El egresado será capaz de colaborar en la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones privadas o gubernamentales pertenecientes al sector turístico, permitiéndole desempeñarse en puestos como:
Gerente de Desarrollo de negocios turísticos
Director Administrativo en Turismo
Director General en empresas del sector hotelero
Director de agencias de viaje
Promotor del turismo nacional
Organizador de congresos o ferias internacionales
Ventajas del curso
Validez Oficial SEP
Titulación Directa
Aula Virtual 24 horas / 7 días
Revalidación de estudios
Acompañamiento personalizado
Becas académica
Bolsa de empleo
Consultar
Profesorado
Profesores con amplia trayectoria profesional y docente
Tipo de evaluación
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y No. de Acuerdo 20181985, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Edu
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Campus y sedes: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco
53370
Naucalpan de Juárez
(Estado de México)