Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Riviera
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

Conviértete en un líder capaz de incursionar dentro de las diversas empresas turísticas para hacerlas más competitivas y lograr un mayor posicionamiento del sector turístico.
Administra, transforma y se líder en empresas del ramo turístico, con el apoyo de herramientas fundamentales para ser competitivo y optimizar recursos e implementar estrategias, políticas administrativas, legales, fiscales y sostenibles que contribuyan al desarrollo de la región, país y sector.
 

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Fundamentos de Hospitalidad y Turísmo
  • Introducción a la Contabilidad
  • Matemáticas para los Negocios
  • Software para los Negocios
  • Tendencias de Alimentos y Bebidas para el Turismo 
SEGUNDO CUATRIMESTRE 
  • Responsabilidad Social Empresarial para los Negocios Turísticos
  • Turismo Internacional
  • Habilidades Digitales para los Negocios
  • Microeconomía
  • Simulador Hotel Game
  • Sostenibilidad
TERCER CUATRIMESTRE
  • Gestión del Talento Humano
  • Inglés Básico
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Fundamentos de Estadística
  • Gestión de Calidad y Certificaciones para el Sector de Servicios
  • Innovación
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Macroeconomía
  • Política Turística y Vinculación del Sector
  • Organización y Manejo de Eventos, Grupos y Convenciones
  • Tendencias del Turismo y Destinos Inteligentes
  • Inglés Especializado para los Negocios Turísticos
  • Emprendimiento
QUINTO CUATRIMESTRE 
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Economía Empresarial
  • Modelo de Negocios
  • Optativa I
  • Simulador Innova
  • Proyecto integrador
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Ética Profesional
  • Finanzas para la Empresa
  • Derecho Corporativo
  • Optativa II
  • Herramientas Digitales Avanzadas para los Negocios
SEPTIMO CUATRIMESTRE
  • Planeación Estratégica
  • Inglés para Líderes Turísticos
  • Investigación de Mercados
  • Optativa III
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Estructura Organizacional Empresarial
  • Servicios Complementarios para el Turista
  • Tecnología para la Hospitalidad
  • Optativa IV
  • Simulador Hotel Company
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Optativa V

Competencias para las que te prepara el curso

Identifica y analiza los procesos, normas y acciones de la empresa turística para verificar el total cumplimiento de la legislación. Domina las nuevas tecnologías y su aplicación en el turismo con base en las nuevas tendencias de mercado para tomar decisiones estratégicas en la empresa. Demuestra de forma clara y con enfoque crítico soluciones a problemáticas en los procesos generados diariamente en una empresa turística, para hacerla más competitiva y logre sus objetivos corporativos. Diseña productos y servicios turísticos innovadores según las nuevas tecnologías, utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas para complementar la oferta presentada por la empresa y el destino turístico. Realiza investigaciones de mercado para medir la percepción del consumidor sobre los diferentes productos y servicios para alinear con las tendencias globales de consumo.

Requisitos

Al ser un programa online, deberás contar con una computadora con acceso a internet para poder acceder a tus clases y realizar tus tareas. 

Documentos a presentar:

  • Solicitud de Admisión
  • CURP
  • Certificado de bachillerato
  • Constancia de autenticidad del certificado de bachillerato
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Firma de reglamentos

Metodología

Modalidad: Online. Clases en vivo, asistencia mínima 60%.

Duración

Fecha de inicio: 9 de septiembre de 2024. Duración: 3 años.

Objetivos

  • Define objetivos, estrategias y metas para la participación en la planificación de desarrollos turísticos sostenibles.
  • Gestiona y evalúa planes, programas y proyectos del ramo turístico.
  • Selecciona y analiza los elementos de desarrollo para la integración en la actividad turística.
  • Diseña y opera mecanismos de vinculación con los diversos actores del turismo.
  • Administra hoteles, agencias de viaje, establecimientos de alimentos y bebidas.
  • Promueve y/o gestiona planes, programas y proyectos del sector en diferentes contextos.
  • Desarrolla estrategias para la administración de organizaciones y empresas turísticas.
  • Organiza y dirige procesos y sistemas de trabajo.v 

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOe.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar: Emprendiendo tu propio proyecto turístico. Instituciones y empresas públicas y privadas. Hoteles. Agencias de Viajes. Aerolíneas nacionales e internacionales. Oficinas de representación en el extranjero. Establecimientos de alimentos y bebidas. Operadoras turísticas.

Promociones

  • 30% de Descuento en Inscripción.
  • Beca 10% Máximo 20%.

Precio

Más de 10.000 $
Pago mensual de 2,450 mxn pesos.

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Universidad Riviera
Campus y sedes: Universidad Riviera
Universidad Riviera
Av. 58 Norte, manzana 168 lote 4 - 1 77723 Playa del Carmen (Quintana Roo)
Solicita información
X