Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Interamericana
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas tiene como misión principal formar profesionistas con habilidades para desarrollar, diseñar y aplicar sistemas de gestión en la industria de la hospitalidad con enfoque hacia la innovación de los servicios turísticos y su entorno, tales como la administración de grupos, ferias y convenciones, considerando el desarrollo sustentable y el compromiso social; además de manejar elementos administrativos, mercadológicos y contables que permitan el crecimiento empresarial de los establecimientos que se encuentran dentro del sector turístico y gastronómico.

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Desarrollo cognitivo y pensamiento crítico
  • Tecnologías y medios digitales
  • Razonamiento lógico-matemático
  • Lengua extranjera I
  • Administración de empresas
  • Teoría del turismo
  • Manejo e higiene de los alimentos
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Creatividad e innovación
  • Diversificación del turismo
  • Probabilidad y estadística
  • Lengua extranjera II
  • Teoría y comportamiento organizacional
  • Patrimonio turístico I
  • Procesos gastronómicos I
TERCER CUATRIMESTRE
  • Desarrollo humano e inteligencia emocional
  • Derecho de los negocios
  • Matemáticas para negocios
  • Lengua extranjera III
  • Introducción al estudio contable
  • Patrimonio turístico II
  • Procesos gastronómicos II
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Metodología de la investigación
  • Nutrición y ciencia de los alimentos
  • Estadística inferencial y descriptiva
  • Lengua extranjera IV
  • Contabilidad de producción
  • Procedimientos operativos
  • Procesos gastronómicos III
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Liderazgo y habilidades profesionales
  • Mercadotecnia
  • Matemáticas financieras
  • Alimentos y bebidas I
  • Control de costos y presupuestos
  • Administración de hoteles I
  • Procesos gastronómicos IV
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Sociedad actual, arte, cultura y visión a futuro
  • Planeación estratégica empresarial
  • Adquisición y abastecimiento
  • Alimentos y bebidas II
  • Administración y operación de establecimientos
  • Administración de hoteles II
  • Procesos gastronómicos V
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Emprendedores y negocios
  • Marketing turístico
  • Finanzas empresariales I
  • Administración de grupos y convenciones
  • Enología y vitivinicultura
OCTAVO CUARTIMESTRE
  • Proyecto interdisciplinario
  • Administración y gerencia
  • Finanzas empresariales II
  • Calidad en el servicio
  • Administración de agencia de viajes
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Optativa IV

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Aplicar los conocimientos adquiridos en administración y manejo de las empresas del ámbito turístico y gastronómico Diseñar y proponer estrategias administrativas, financieras, económicas y de producción para alcanzar los objetivos propuestos dentro del Sector Turístico. Diseñar ambientes laborales, promoviendo el logro de los objetivos de la organización y de los trabajadores en un ambiente social, económico y cultural. Desarrollar conceptos mercadológicos y de difusión publicitaria en el sector turístico Desarrollar proyectos relacionados con la cultura, la producción y los servicios aplicados a la gastronomía Identificar oportunidades de negocios y emprender iniciativas empresariales con una actitud de liderazgo enfocado en la persona. Planear, desarrollar y administrar diversos establecimientos de la industria de la restauración y la hospitalidad. Realizar aportaciones de forma creativa en el ámbito del turismo regional e internacional. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, deberán tener habilidades para trabajar en forma colaborativa, creativa y con una perspectiva de análisis, ser flexibles y dinámicos para adaptarse a los cambios, de forma ordenada, disciplinada y constante, que garanticen el desempeño en el área de estudio con responsabilidad, y compromiso, para la estudio de los contenidos programáticos, y con valores como la Solidaridad, Comprensión, Tolerancia hacia la diversidad y Respeto a la vida y a la dignidad humana. 

Conocimientos:

  • Desarrollar el aprendizaje autónomo para desarrollar nuevo conocimiento.
  • Redacción análisis y comprensión de textos para realizar una evaluación objetiva
  • Conocer los entornos históricos y geográficos nacionales e internacionales.
  • Manejo de herramientas digitales en diversos dispositivos, para el desarrollo óptimo del aprendizaje
  • Conocimiento y manejo básico de un segundo idioma

Habilidades:

  • Desarrollar la creatividad e innovación en proyectos de administración organizacional
  • Ser proactivo en el desarrollo de ideas con propuesta de valor
  • Impulsar el trabajo individual o colaborativo a fin de asegurar la mejora continua
  • Analizar problemas y desarrollar posibles soluciones en los diferentes entornos enfocados al turismo
  • Capacidad de abstracción y análisis para la aplicación de conocimientos relacionados con las áreas económico- administrativas

Actitudes:

  • Sentido de la responsabilidad promoviendo el respeto y la inclusión
  • Gusto por el estudio, la lectura y la investigación 
  • Adaptación al entorno interno y externo de las organizaciones
  • Contribuye y sustenta el desarrollo de la cultura laboral
  • Contribuye al desarrollo turístico y gastronómico

Requisitos

Se requieren documentos en extracto original y dos copias:
  • Acta de Nacimiento Electrónica
  • Identificación oficial (INE, Cartilla Militar, VISA, Pasaporte o Licencia de Manejo)
  • Copia de Título Profesional, por ambos lados
  • Copia de Cédula Profesional, por ambos lados
  • CURP
  • Certificado de Estudios de nivel de estudios anterior legalizado



 

Metodología

Modalidad: Escolarizada. Plan de Estudios: Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 3 años.

Objetivos

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es un profesional que trabaja en el desarrollo de la actividad turística, evaluando las capacidades de recepción de los diferentes destinos y participando activamente en la organización, estructura, coordinación, planeación y propuestas en destinos turísticos nacionales e internacionales; promocionar viajes a centros recreativos culturales; promover y realizar el turismo alternativo.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, con RVOE 20230061. Al concluir el estudiante recibirá diploma de especialidad y el grado de maestría avalados por la Secretaria de Educación Pública Federal.

Promociones

  • Posibilidad de Becas y Apoyo financiero
  • Descuento del 35% en primera inscripción y beca directa del 25% en parcialidades.
     

Precio

Más de 10.000 $
Inscripción: 5,000 MXN. Mensualidad: 8,925 MXN.

Bolsa de empleo

Bolsa de Trabajo propia.

Lugar donde se imparte el curso

Sede - Universidad Interamericana (San Andrés Cholula, Puebla).
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Universidad Interamericana
Campus y sedes: Universidad Interamericana
Universidad Interamericana, A.C.
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #700 72760 San Andrés Cholula (Puebla)
Solicita información
X