Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Abierta | Semiescolarizada
10 cuatrimestres
Descripción
La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas tiene como propósito principal formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.
Temario
Plan de Estudios (10 cuatrimestres)
Área Propedéutica
- Metodología del Aprendizaje
- Taller de Redacción
- Fundamentos de Administración
- Método Científico
- Metodología de la Investigación.
- Historia del Pensamiento Administrativo
- Derecho Constitucional
- Contabilidad
- Introducción al Estudio del Turismo
- Nutrición Básica
- Fundamentos de la Mercadotecnia
- Inglés I
- Planeación y Organización de Empresas
- Fundamentos de la Contabilidad de Costos.
- Investigación de Mercados
- Derecho Mercantil
- Arte y Cultura I
- Administración de los Recursos Humanos
- Derecho del Trabajo
- Contabilidad de Costos de Alimentos y Hotelería
- Agencia de Viajes I.
- Alimentos y Bebidas II
- Fundamentos de Publicidad
- Inglés II
- Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
- Fundamentos de Economía
- Derecho Fiscal
- Técnicas Hoteleras
- Administración de Ventas
- Ingles III
- Administración Financiera
- Microeconomía
- Agencia de Viajes II
- Administración Ambiental de Hoteles y Restaurantes
- Administración Estratégica
- Arte y Cultura II
- Marketing Estratégico
- Macroeconomía
- Planificación y Desarrollo Turístico
- Informática Básica
- Estadística
- Administración Para la Calidad
- Marco Legal Aplicado al Turismo
- Inglés IV
- Matemáticas Financieras
- Análisis de la Acción Directiva
- Contabilidad de Sociedades
- Evaluación de Proyectos de Inversión
- Temas Selectos de Hotelería y Turismo
Competencias para las que te prepara el curso
En la Universidad América Latina formamos profesionistas capaces de dirigir y asesorar empresas e instituciones del sector turístico a fin de promover y contribuir al desarrollo sustentable del turismo en sus diversas formas, con aptitudes para:
Investigar, diagnosticar y desarrollar el turismo de manera sustentable
Responder a las demandas en materia de planeación, logística de eventos, administración estratégica y desarrollo organizacional
Destinatarios
Perfil de Ingreso
Se recomienda ampliamente que el aspirante a la Lic. en Administración de Empresas Turísticas tenga interés por la generación y creación de nuevas experiencias, sea creativo, curioso y proactivo, con habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
Requisitos
- Acta de nacimiento, original y 2 copias
- Certificado de preparatoria legalizado, original y 4 copias
- C.U.R.P. 2 copias
- 4 fotografías tamaño infantil B/N, de estudio
- Certificado parcial de estudios, original y 2 copias (en caso de equivalencia)
Metodología
Modalidad Semiescolarizada: Preparatoria y Licenciaturas asistiendo de lunes a viernes 2.5 horas diarias.
Modalidad Abierta: Preparatoria, Licenciaturas y Maestrías sin asistir a clases, sin horarios
Modalidad Sabatina: Preparatoria, Licenciaturas y Maestrías asistiendo los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años y 4 meses, 10 cuatrimestres.
Objetivos
- Formar profesionistas capaces de dirigir, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de una organización o empresa, mediante la aplicación de procedimientos administrativos innovadores que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos de ésta, elevando su nivel de competitividad, calidad, productividad y eficiencia afin de garantizar el logro de los objetivos planteados en ella.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Prácticas
Las Prácticas Profesionales las deben realizar los alumnos de la Universidad de América Latina que se encuentren cursando el Sexto Semestre como mínimo y que ya hayan realizado su servicio social.
Perspectivas laborales
El campo de acción ideal para el administrador de Empresas Turísticas es el ramo hotelero y el turismo en sus variantes, pudiendo desempeñar su profesión dentro de la industria:
Restaurantera
Hotelera
Departamentos
Agencias de relaciones públicas
Agencias de viajes
Promociones
Pregunta por el sistema de Becas Académicas del 25%, 50% Y 100%
Ventajas del curso
En la Universidad de América Latina contamos con Salas de Computo, Salas de Computo con Tecnología MAC, Sala de Idiomas, Laboratorio de Fisioterapia, Cabina de Radio etc. con el objetivo de que los alumnos desarrollen ampliamente sus conocimientos y fortalezcan su crecimiento.
Además contamos con Biblioteca, Cafetería, Papeleria.
Actividades extra académicas:
Foros de turismo, celebración del Día Internacional del Turismo, recorridos turísticos a distintos municipios de Puebla y estados de la República. Excursiones didácticas
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Universidad de América Latina
Campus y sedes: Universidad de América Latina
Sede Puebla
17 Poniente No. 309 - Col. El Carmen
72000
H. Puebla de Zaragoza, Pue.
(Puebla)
Sede Teziutlán
Calle Guerrero N° 401 Colonia Centro TEziutlán, Puebla,México
Teziutlán
(Puebla)