Licenciatura en administración de empresas turíticas (Campus Acapulco)
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Licenciatura
Escolarizada
Descripción
El objetivo de la Licenciatura es formar los cuadros directivos del turismo para los sectores público y privado, otorgándoles los elementos conceptuales, instrumentales y metodológicos adecuados, con el propósito de atender los requerimientos del desarrollo de la actividad turística nacional y del Estado.
Destinatarios
PERFIL DE INGRESO
Para ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, el aspirante deberá mostrar las siguientes cualidades:
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado tendrá los conocimientos necesarios para:
a) Conceptuar el turismo como fenómeno social y su relación con el tiempo libre y la recreación.
b) Formular políticas y programas de desarrollo turístico.
c) Formular y evaluar proyectos turísticos.
d) Diseñar planes y programas de mercadotecnia y promoción turística.
e) Diseñar estructuras y procedimientos para la organización y funcionamientos de organismos oficiales de turismo.
f) Diseñar estructuras y procedimientos organizacionales para el funcionamiento de hoteles, agencias de viajes, restaurantes y departamentos comerciales de empresas de transporte turístico, entre otros.
g) Formular planes y programas operacionales y financieros de hoteles, agencias de viajes y restaurantes.
H) Diseñar sistemas de información para la toma de decisiones, el control y la evaluación de la gestión de hoteles, agencias de viajes y restaurantes.
Desarrollará las habilidades necesarias en el campo de:
a) Comunicación organizacional.
b) Conducción de grupos de trabajo.
c) Análisis de problemas y tomas de decisiones.
D) Planificación de operaciones.
e) Habilidades de negociación.
Desarrollará aptitudes para:
a) Crítica propositiva.
b) Creatividad.
c) Sentido de responsabilidad social y medioambiental
d) Trabajo en equipo.
Regresar al principio
Para ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, el aspirante deberá mostrar las siguientes cualidades:
- Vocación de servicio y compromiso social
- Establecer relaciones empáticas con actitud analítica, iniciativa y afecto para trabajar en equipo
- Alto sentido de responsabilidad con las comunidades y con el medio ambiente
- Disposición para el trabajo colectivo e individual.
- Capacidad creativa y de innovación.
- Interés por el arte, el patrimonio y la cultura.
- Actitud crítica, responsable y propositiva.
- Interés por interactuar con las personas y culturas distintas de la propia.
- Interés por la investigación.
- Gusto por la lectura y los idiomas
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado tendrá los conocimientos necesarios para:
a) Conceptuar el turismo como fenómeno social y su relación con el tiempo libre y la recreación.
b) Formular políticas y programas de desarrollo turístico.
c) Formular y evaluar proyectos turísticos.
d) Diseñar planes y programas de mercadotecnia y promoción turística.
e) Diseñar estructuras y procedimientos para la organización y funcionamientos de organismos oficiales de turismo.
f) Diseñar estructuras y procedimientos organizacionales para el funcionamiento de hoteles, agencias de viajes, restaurantes y departamentos comerciales de empresas de transporte turístico, entre otros.
g) Formular planes y programas operacionales y financieros de hoteles, agencias de viajes y restaurantes.
H) Diseñar sistemas de información para la toma de decisiones, el control y la evaluación de la gestión de hoteles, agencias de viajes y restaurantes.
Desarrollará las habilidades necesarias en el campo de:
a) Comunicación organizacional.
b) Conducción de grupos de trabajo.
c) Análisis de problemas y tomas de decisiones.
D) Planificación de operaciones.
e) Habilidades de negociación.
Desarrollará aptitudes para:
a) Crítica propositiva.
b) Creatividad.
c) Sentido de responsabilidad social y medioambiental
d) Trabajo en equipo.
Regresar al principio
Objetivos
Formar los cuadros directivos del turismo para los sectores público y privado, otorgándoles los elementos conceptuales, instrumentales y metodológicos adecuados, con el propósito de atender los requerimientos del desarrollo de la actividad turística nacional y del Estado.
Prácticas
Sólida vinculación con el sector empresarial privado y público, que asegura que los alumnos puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales en las empresas turísticas.
Perspectivas laborales
Bolsa de trabajo para los estudiantes y egresados de la licenciatura.
Promociones
Profesorado
Nuestro Claustro Docente es una de nuestras mayores fortalezas académicas, ya que lo conforman directivos de empresas nacionales e internacionales del sector turístico, que además de tener una sólida formación académica, los respalda una amplia experiencia profesional, con una visión global de los negocios turísticos y mentalidad empresarial.
Licenciatura en administración de empresas turíticas (Campus Acapulco)
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Campus y sedes: Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Universidad Americana de Acapulco, A.C. - Campus Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán Nº 1756, Esq. Enrique El Navegante - Col. Fracc. Magallanes
39670
Acapulco, Gro.
(Guerrero)