Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
1023 Personas están visitando este curso
entre 1.000 $ y 2.500 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
4 años
entre 1.000 $ y 2.500 $
Descripción
La Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas, desarrolla tanto a la pequeña y mediana empresa, en organismos fundamentales, estatales o municipales, así como en despachos de asesores de conformidad con su grado de especialización: Negocios Internacionales, Incubación de Negocios y Consultoría de Administración General, con capacidad de actuación como promotores de cambios en las organizaciones.
Temario
- Matemáticas Aplicadas
- Matemáticas Financieras
- Estadística I y II
- Informática para Administradores
- Inglés I, II, III, IV, V y VI
- Administración I, II y III
- Métodos Cuantitativos en la Administración
- Comunicación Administrativa
- Administración de Compras
- Administración Financiera I y II
- Administración de Ventas
- Consultoría Administrativa
- Manual Administrativo
- Calidad en los Procesos
- Evaluación de Puestos de Inversión
- Auditoría Administrativa
- Administración Estratégica
- Ética en la Administración
- Contabilidad Financiera I y II
- Contabilidad de Costos
- Contabilidad Administrativa
- Economía
- Macronomía
- Comportamiento Organizacional
- Desarrollo Organizacional
- Factor Humano I y II
- Desarrollo Humano
- Administración Estratégica
- Régimen Jurídico de Comercio Exterior
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Técnicas de Ventas
- Mezcla de Mercadotecnia
- Emprendedores
- Práctica Profesional I, II, III y IV
- Métodos de la Investigación
- Seminarios de Tésis I y II
- Residencia
- Salarios y Sueldos
- Diseños Estructurales
- Desarrollo Sustentable
- Auditoria Administrativa
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de Licenciatura en Administración y Gestión de empresas será capaz de desarrollar una pequeña y mediana empresa en temas de consultoría, administración general, procesos administrativos, a través de apoyos de las herramientas y técnicas gerenciales.
Destinatarios
La Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas, está dirigido para aquel que esté interesado en el desarrolllo del pensamiento estratégico y el entendimiento de la complejidad socio-organizacional; con capacidad de proyectar empresas locales a los escenarios nacionales e internacionales, como asesor y consultor administrativo y promover alianzas productivas con responsabilidad social, a través del desarrollo de nuevas empresas y/o impulso de las ya existentes.
Requisitos
- Certificado de Secundaria
- Certificado de Bachillerato
- Acta de Nacimiento
- CURP
- Comprobante de Domicilio
Examen de admisión
No se realiza examen de admisión, ni se dan pases. Es inscripción directa.
Metodología
Prácticas profesionales durante los diferentes ciclos de la carrera.
Bases de la Investigación en la disciplina
Acceso automático al campus virtual, con foros de ayuda y área de tareas.
Idiomas en los que se imparte
Español e Inglés
Duración
Para poder egresar, un alumno tendrá que realizar prácticas, servicio social, residencia y estadía.
Objetivos
El Licenciado en Administración y Gestión de Empresas será capaz de aplicar el proceso administrativo, con apoyo de las herramientas y técnicas gerenciales que en la actualidad están demostrando los organismos públicos y privados.
El profesionak se forma en base al desarrollo del pensamiento estratégico y el entendimiento de la complejidad socio-organizacional, con la capacidad de proyectar empresas locales a los escenarios nacionales e internacionales, como asesor y consultor administrativo, y promover alianzas productivas con responsabilidad social, a través del desarrollo de nuevas empresas y /o impulso de las ya existentes.
El profesionak se forma en base al desarrollo del pensamiento estratégico y el entendimiento de la complejidad socio-organizacional, con la capacidad de proyectar empresas locales a los escenarios nacionales e internacionales, como asesor y consultor administrativo, y promover alianzas productivas con responsabilidad social, a través del desarrollo de nuevas empresas y /o impulso de las ya existentes.
Título obtenido
Titulación oficial de la Universidad José Vasconcelos aprobado por la Secretaría de Educación Pública.
Prácticas
Las prácticas se realizan en empresas concretas donde la institución educativa ya tenga convenio establecido.
Perspectivas laborales
Un Licenciado en Administración y Gestión de Empresas se desenvolverá EN:
-Empresas públicas o privadas en las áreas de Mercadotecnia, Comercialización e Investigación de Merccados
- Organismos gubernamentales federales, estatales y municipales
- Despachos de asesoramiento a empresas
-Apoyo de la creación de nuevos negocios
-Consultoría en Administración de Empresas
-Áreas de reclutamiento, selección y capacitación de personal
-Planeación estratégica
-Departamento de Recursos Humanos
-Departamento de Planeación Estratégica
Promociones
Se ofertan becas académicas, deportivas y culturales, para cualquier alumno, además que existen más de 40 convenios a nivel Estatal que ofrecen descuentos.
Tipo de evaluación
Dependerá de la materia y del maestro.
Lugar donde se imparte el curso
Calle Iturbide #415, Col. Pavón
Soledad de Graciano Sánchez, SLP
Horario
Horarios establecidos de 7:30 a 13:30 hrs o 16:15 a 21:24 hrs.
Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
Universidad José Vasconcelos
Campus y sedes: Universidad José Vasconcelos
Universidad José Vasconcelos
Calle Iturbide 415, Colonia Pavón, Soledad de graciano Sánchez
San Luis Potosí