Licenciatura en Administración de la Hospitalidad

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Universidad Iberoamericana
Licenciatura en Administración de la Hospitalidad
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Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Licenciatura en Administración de la Hospitalidad

Temario

Licenciatura en Administración de la Hospitalidad.

Serás capaz de:

Innovar, dirigir, coordinar e impulsar con ética y responsabilidad social las operaciones y procesos de organizaciones del ámbito de la hospitalidad, contribuyendo al progreso económico y social a través de la generación y distribución equitativa de la riqueza.
Coordinar procesos productivos con una visión clara de la gestión administrativa para alcanzar los objetivos a través del compromiso e involucramiento de todos los miembros de la organización.
Crear nuevos conceptos de negocio, con una visión internacional y de desarrollo sustentable, que permitan la mejora continua en los servicios de empresas de hospedaje, alimentación, entretenimiento y asistencia.
Proponer e implementar soluciones analizando diversas situaciones internas y externas que enfrentan las empresas, e impulsando procesos de calidad para crear una cultura de servicio enfocada a satisfacer clientes internos, externos, proveedores y a la comunidad.
Desarrollar la comunicación eficiente en todos los sentidos organizacionales en diversos contextos y códigos, utilizando los medios más adecuados para abarcar a todos los integrantes de la empresa.

Encontrarás trabajo fácilmente en:

Empresas relacionadas con el sector de servicios de hospitalidad, nacionales e internacionales, independientemente de su tamaño, giro y formalización, como:

Hospedaje: Hoteles, hostales, campos turísticos, resorts, albergues, cruceros, etc.
Alimentos y bebidas: Restaurantes, banquetes, comedores industriales, cafeterías, catering, comida rápida y bares.
Hospitales, asistencia y fundaciones: Hospitales, clínicas, casas de retiro, sanatorios, centros de cuidados especiales y organizaciones sin fines de lucro.
Entretenimientos (recreación y animación):
Descanso: Spas, clubes deportivos, turismo de naturalezaDiversión: Centros nocturnos, parques temáticos, campamentos, turismo de aventuraDesarrollo: Congresos, convenciones, viajes de incentivos, turismo cultural

Además, tendrás las herramientas necesarias para crear tu propia empresa relacionada con el ámbito de la hospitalidad o dar consultoría.

* El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

Fundamentos.

Importancia de este programa

La IBERO busca diseñar y ofrecer una educación siempre en interacción con los líderes de la industria, que permita a sus egresados aprovechar las rápidas y siempre cambiantes oportunidades que ofrece esta actividad, promoviendo competencias gerenciales, conocimientos sólidos, principios éticos y actitud de responsabilidad social, es decir, profesionales que quieran, sepan y puedan tomar decisiones con responsabilidad, libertad y compromiso demostrando una actitud de servicio tanto en las empresas de hospitalidad como hacia la comunidad misma, además de brindar un servicio de calidad en términos de competitividad a nivel global.

La Licenciatura en Administración de la Hospitalidad, atiende la creciente demanda de servicios relacionados con un aspecto que caracteriza a los mexicanos en particular: la hospitalidad. En este sentido, es importante resaltar que México es un país reconocido por recibir al visitante con una cálida y amable atención, situación que representa una ventaja competitiva ante un mercado que demanda servicios de alta calidad y de tipo personalizado.

La hospitalidad no es una simple formalidad, es un servicio que busca atender aspectos de mayor profundidad en la persona, es un elemento esencial para la satisfacción del cliente, que inclusive determina la percepción por parte de los usuarios sobre la calidad de los servicios recibidos. Los negocios, instituciones, u organismos sociales independientemente de su tamaño, comparten la misma esencia: brindar productos o servicios que deriven en la satisfacción de sus clientes, lo que origina mejoras sustanciales garantizando competitividad y un desarrollo sostenible para las empresas que se enfocan en el sector de la hospitalidad.

Perfil de ingreso.
  • Facilidad para poder comunicarse, además del español en inglés y otro idioma.
  • Vocación de servicio.
  • Capacidad en la gestión administrativa.
  • Habilidades cuantitativas y cualitativas.
  • Creativo, innovador.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidades en el manejo de equipo de cómputo.
  • Poseer una apertura para desempeñarse en diversos puestos y desarrollo de tareas.
  • Tener una visión global que le permita analizar las situaciones micro y macro.
  • Empatía a las necesidades de clientes y personal.
  • Gusto e interés por las costumbre y culturas de México.
Además: disposición para realizar prácticas, vocación de servicio, creatividad e innovación.

Perfil de egreso.
  • Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Dirigir las áreas funcionales en las empresas; de la hospitalidad considerando el desarrollo sustentable y la responsabilidad social.
  • Diseñar conceptos innovadores de negocio de la industria de la hospitalidad, a partir de la comprensión del entorno económico, político y social, que promuevan la sustentabilidad ambiental y la justicia social.
  • Dirigir las áreas funcionales en las empresas de la hospitalidad considerando el desarrollo sustentable y la Responsabilidad Social.
  • Diseñar conceptos innovadores de negocio de la industria de la hospitalidad, a partir de la comprensión del entorno económico, político y social, que promuevan la sustentabilidad ambiental y la justicia social.

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Álvaro Obregón (Distrito Federal)
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