Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes

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Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes
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Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes busca formar profesionales con sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el mundo de la hospitalidad con competencias administrativas, legales, financieras y de dirección, contribuyendo al desarrollo de la actividad hotelera y restaurantera, creando su propia empresa o incorporándose a la gestión empresarial.

Cada semestre comprende 18 semanas de trabajo, 3642 horas de clase frente a docentes y 2822 horas de trabajo independiente.

Temario

Primer Semestre
  • Habilidades de la Comunicación.
  • Matemáticas Fundamentales para Negocios.
  • Informática I.
  • Construcción del Conocimiento.
  • Introducción al Mundo de la Hospitalidad.
  • Servicio de Comedor I.
  • Procesos y Preparación de Alimentos I.
  • Inglés I.
Segundo Semestre
  • Salud Ocupacional.
  • Informática II.
  • Contabilidad.
  • Relaciones Humanas en la Industria Hotelera y Restaurantera.
  • Calidad en el Servicio.
  • Servicio de Comedor II.
  • Procesos y Preparación de Alimentos II.
  • Inglés II
Tercer Semestre
  • Nutrición.
  • Contabilidad Financiera.
  • Ética en las Organizaciones.
  • Microbiología e Higiene de los Alimentos.
  • Servicio de Comedor III.
  • Procesos y Preparación de Alimentos III.
  • Inglés III.
  • Francés I.
Cuarto Semestre
  • Análisis Estadístico.
  • Educación Ambiental y Beneficio Social.
  • Metodología de la Investigación.
  • Costos de alimentos y Bebidas.
  • Gestión Organizacional.
  • Enología I.
  • Procesos y Preparación de Alimentos IV.
  • Inglés IV.
  • Francés II.
Quinto Semestre
  • Patrimonio Cultural.
  • Fundamentos de Marketing para Negocios.
  • Industria Hotelera.
  • Mantenimiento y Seguridad de Hoteles y Restaurantes.
  • Panadería y Repostería.
  • Servicio de Ama de Llaves.
  • Enología II.
  • Inglés V.
  • Francés III.
Sexto Semestre
  • Patrimonio Turístico.
  • Marketing para Hoteles y Restaurantes.
  • Gestión de Hoteles y Restaurantes.
  • Capital Humano de Hoteles y Restaurantes.
  • Sistemas Hoteleros.
  • Administración División Cuartos.
  • Destilados y Coctelería.
  • Francés IV.
Séptimo Semestre
  • Laboratorio de Recepción.
  • Laboratorio de Ama de Llaves.
  • Laboratorio de Auditoría Nocturna.
  • Francés V.
Octavo Semestre
  • Seminario de Proyecto de Titulación I.
  • Derecho Empresarial.
  • Diseño de Interiores para Hoteles y Restaurantes.
  • Planeación Estratégica.
  • Certificaciones de Calidad para Hoteles y Restaurantes.
  • Habilidades Directivas.
  • Ventas de Banquetes, Grupos y Convenciones.
Noveno Semestre
  • Seminario de Proyecto de Titulación II.
  • Plan de Marketing para Hoteles y Restaurantes.
  • Constitución Legal para Hoteles y Restaurantes.
  • Gestión de Capital Humano.
  • Gerencia de Alimentos y Bebidas.
  • Plan Financiero para Hoteles y Restaurantes.

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso: Nuestros egresados son profesionales con actitudes, habilidades y competencias para: * Organizar, diseñar, planear y evaluar las actividades administrativas de empresas hoteleras y restauranteras. * Diagnosticar, diseñar, planear, dirigir y aplicar alternativas de solución a las problemáticas que los servicios hoteleros y restauranteros presenten. * Diseñar, planear y aplicar nuevas propuestas de servicio para las áreas de hotelería y restaurante. * Ser capaz de dirigir, organizar y promover eventos que promuevan los proyectos turísticos propios y de la entidad. * Incursionar en medios y ambientes propios de turismo internacional con cultura y conocimientos, pues será capaz de expresarse en inglés y francés.

Destinatarios

Perfil de Ingreso:
Haber concluido y obtenido el certificado de preparatoria o bachillerato, con vocación de servicio y tener habilidades como:
  • Capacidad de observación.
  • Síntesis, comprensión verbal, pensamiento analítico, habilidad espacial y manual
  • Interes en participar de manera activa en el desarrollo de la industria de alimentos, bebidas y el hospedaje internacional, así como facilidad para aprender idiomas.

Requisitos

Documentación:* Solicitud de ingreso, formato de permanencia y ficha médica (con nombre del médico, firma, sello y no. de cédula profesional).* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Acta de nacimiento (original y copia).* Certificado de preparatoria legalizado (original y copia).* Carta de buena conducta de la preparatoria (en su defecto, carta de recomendación de un conocido o familiar NO directo).* Análisis: biometría hemática, tipo de sangre, exudado faríngeo y reacciones febriles.* CURP (dos copias).* 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro, con camisa/blusa blanca, cabello recogido y sin barba) Papel mate y autoadherible.* Comprobante domiciliario (teléfono)* Acudir al área de Sistemas para tomarte la fotografía para tu credencial (con camisa/blusa blanca, cabello recogido y sin barba).

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes

Prácticas

El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral.

Perspectivas laborales

La carrera de Administración de Hoteles desarrollará al alumno para que esté en posibilidades de trabajar con grupos y equipos interdisciplinarios del sector turístico, en particular con quienes conforman la industria de la hospitalidad, como son las cadenas hoteleras y restauranteras, corporativos transnacionales, consultorías de negocios, cruceros, como instructor en instituciones educativas del ramo hospitalario, entre otros.

Ventajas del curso

Tu Kit Institucional Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo... En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional. Intercambios El ISU tiene intercambios para sus alumnos a: * Suiza * Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes) * Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín) Prácticas Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.

Profesorado

La planta docente del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales e internacionales que dominan las diversas áreas del conocimiento, los cuales participan de forma activa como profesores de carrera o bien como profesores por asignatura. Todos nuestros maestros cuentan con una experiencia docente y profesional probada de cinco años, contando con estudios de doctorado, maestría o especialización, requisitos indispensables para lograr altos estándares educativos en los programas que ofrece la institución.

Tipo de evaluación

* Aprobando todo tu plan de estudios recibes el certificado de Licenciatura * Para titularte debes elegir una opción y realizar Servicio Social, bajo la defensa de un Jurado Académico.
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Campus y sedes: Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
ISU
25 Sur # 702, Colonia La Paz 72160 Puebla
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