Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

1003 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Modelo
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Administración y Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales con responsabilidad social y que sean capaces de gestionar eficazmente la mezcla de mercadotecnia de productos o servicios de una organización. Serán capaces de identificar oportunidades de negocios para diseñar, adecuar y/o implementar planes de mercadotecnia para su aprovechamiento oportuno. 

Temario

1 Semestre
Administración
Contabilidad básica
Matemáticas para la administración
Comunicación organizacional
Introducción al trabajo científico
Derecho I
Desarrollo de habilidades para la profesión

2 Semestre
Desarrollo sustentable y responsabilidad social
Contabilidad de costos
Probabilidad y estadística
Microeconomía
Taller de valores
Socioculturales y mundiales
Creatividad y desarrollo de emprendedores
Conceptos básicos de mercadotecnia

3 Semestre
Contabilidad administrativa
Estadística aplicada
Macroeconomía
Taller de trabajo científico I
Optativa I
Derecho II
Desarrollo de nuevos productos

4 Semestre
Investigación de mercado I
Psicología del consumidor
Proceso de venta
Segmentación de mercado
Investigación de operaciones
Matemáticas financieras
Análisis político y socioeconómico de México

5 Semestre
Investigación de mercado II
Recursos humanos
Dirección de ventas
Taller de trabajo científico II
Canales de distribución
Optativa II
Taller de diseño de internet

6 Semestre
Simulación de negocios
Comunicación de la mercadotecnia
Planeación estratégica
Administración de pequeñas y medianas empresas
Economía digital
Administración financiera
Optativa III

7 Semestre
Mercadotecnia internacional
Diseño publicitario y medios de comunicación
Mercadotecnia estratégica para internet
Taller de planeación y creación de nuevas empresas
Comercio electrónico
Optativa IV
Mercadotecnia del servicio

8 Semestre
Seminario integrador de mercadotecnia
Negocios internacionales
Proyectos de inversión
Habilidades directivas
Administración de la calidad
Producción audiovisual
Optativa V

Áreas de estudio de materias optativas
Logística
Comunicación y tecnología
Diseño
Tecnologías de la información
Recursos humanos

Requisitos

-Presentar el Examen CENEVAL. -Entrevista personalizada (requisito opcional dependiendo de cada Escuela de la Universidad). -Cubrir las cuotas correspondientes. -Original y dos copias del Acta de Nacimiento actualizada del año en curso. -Dos copias al 200% de la CURP (corroborar datos correctos). -Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro, no instantáneas. -Original y tres copias del certificado completo de preparatoria (si estudio la preparatoria en otro estado el certificado deberá estar legalizado). Si la preparatoria se cursó en dos o más colegios deberá entregar el o los certificados parciales acompañados de los oficios de revalidación correspondientes.

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

-Puede prestar sus servicios en organizaciones, públicas o privadas, de bienes o servicios a nivel nacional o internacional. -Desarrollo y comercialización de nuevos productos y/o mejoras de los existentes, con el fin de aprovechar las oportunidades de mercado.
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Universidad Modelo
Campus y sedes: Universidad Modelo
Chetumal
Carretera Federal Chetumal - Sub-teniente López. S/N. Entre la glorieta al mestizaje y la glorieta d Chetumal (Quintana Roo)
Mérida
Antigua Carr. a Cholul, a 200m del Periférico 97000 Mérida (Yucatán)
Valladolid
Km 2.5 Salida a carretera Antigua a Cancún, Valladolid, Yucatán, México Valladolid (Quintana Roo)
Solicita información
X