Licenciatura en Administración de Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Administración de Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
El Licenciad@ en Administración de Mercadotecnia es el profesionista capaz de diseñar estrategias para lograr la fidelidad de los consumidores a través medios digitales que fomenten la personalización y la interacción.
Genera estrategias de comercialización de productos analizando canales de distribución, herramientas de promoción de ventas, campañas de imagen corporativa por medio de relaciones públicas, promoción de ventas y redes sociales digitales.
Genera estrategias de comercialización de productos analizando canales de distribución, herramientas de promoción de ventas, campañas de imagen corporativa por medio de relaciones públicas, promoción de ventas y redes sociales digitales.
Temario
1er semestre
- Gestión de la Información
- Comunicación Oral y Escrita en Español
- Contabilidad Financiera
- Administración
- Derecho Privado
- Administración de Mercadotecnia
2do semestre
- Metodología de la Investigación
- Contabilidad Intermedia
- Matemáticas
- Economía
- Comportamiento del Consumidor
3er semestre
- Globalización, Cultura y Sociedad
- Análisis Financiero
- Estadística
- Derecho Laboral y Seguridad Social
- Diseño Gráfico Digital
- Mercadotecnia Internacional
4to semestre
- Arte y Cultura Contemporáneos
- Costos
- Gestión del Talento Humano
- Mercadotecnia Detallista
- Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y Redes Sociales
5to semestre
- Comunicación Oral y Escrita en Inglés
- Contabilidad Administrativa
- Desarrollo Organizacional
- Sistemas de Información Gerencial
- Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
- Organización de la Fuerza de Ventas
6to semestre
- Ser Humano y Sociedad
- Administración Financiera
- Ciudadanía Global
- Desarrollo de Nuevos Productos y Marcas
- Investigación de Mercados
- Publicidad
7mo semestre
- Ser Humano y Sustentabilidad
- Desarrollo de Emprendedores
- Optativa I
- Inteligencia y Dirección de Ventas
- Mercadotecnia Industrial y de Servicios
- Habilidades de Negociación en la
- Mercadotecnia
8vo semestre
- Ser Humano y ética
- Optativa II
- Laboratorio de Estrategias de Marketing
- Métricas de Mercadotecnia
- Seminario de Mercadotecnia
Competencias para las que te prepara el curso
¿Cuáles son las habilidades que obtendrás al egresar como LAM?
Integrar estrategias comerciales y de comunicación. Formular investigaciones de mercado. Diseñar la publicidad de productos o servicios. Detectar oportunidades de negocios y posicionarás marcas a nivel nacional e internacional.
Destinatarios
¿Qué perfil necesitas para estudiar LAM?
- Vocación hacia el área de administración y negocios
- Dedicación y esmero
- Capacidad de análisis
- Creatividad
- Capacidad de aprender a trabajar en equipos interdisciplinarios
- Facilidad para comunicarse en forma verbal y escrita
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Título de Licenciatura en Administración de Mercadotecnia
Prácticas
La práctica profesional potencializa la calidad de la formación integral de nuestros estudiantes, al brindarles la oportunidad de actuar en el medio laboral antes de terminar sus estudios.
Perspectivas laborales
* Investigador de mercados
* Relaciones Públicas
* Director de Mercadotecnia
* Gerente de Publicidad y Promoción
* Redes Sociales
* Director Creativo
Promociones
Becas:
- Plan Integral de Apoyos Financieros (PIAF)
- Plan Integral de Apoyos Financieros para Ingeniería (PIAFI)
- Beca Deportiva
- Beca PAFENI
Descuentos:
- Hijo de Egresado
- Hermanos
- Egresados
Crédito Educativos:
- Gobierno del Estado
- FINES Santander
- FAFSA
Ventajas del curso
Lo que nos distingue
* 97% de los graduados cuenta con empleo al primer año de egreso.
* Contribuyendo a forjar el futuro de jóvenes bajacalifornianos desde 1961.
* Maestros de alto nivel académico, especialistas en su área.
* Atención y asesoría personalizada.
* Educación integral en la que se impulsa el desarrollo académico, físico, cultural, humano y social.
* Infraestructura óptima y adecuada a las necesidades académicas de cada área.
* Más de 31 mil egresados que son líderes a nivel regional y nacional.
* Apoyo financiero a 8 de cada 10 alumnos.
* Profesionales que egresan con título y un alto dominio del inglés como segunda lengua.
* 67 convenios para realizar intercambio académico, que dan acceso a 114 universidades ubicadas en 31 países.
* Convenios con universidades de México, para cursar un semestre en alguna de 26 universidades privadas del país.
* Impulso fuerte a la vinculación con el sector productivo y social.
Profesorado
La planta docente de CETYS Universidad, en todos sus campus, se conforma de profesores con experiencia profesional y académica. Más de 80% de ellos cuenta con estudios de Maestría o Doctorado en su área de especialidad. Además, son docentes que se distinguen por promover los valores del CETYS, como el humanismo, la internacionalización y la cultura emprendedora, entre otros.
Licenciatura en Administración de Mercadotecnia
Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad)
Campus y sedes: Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad)
Campus Ensenada
Km. 1 Camino a Microondas S/N - Moderna
22860
Ensenada, Bc
(Baja California)
Campus Mexicali
Calzada CETYS S/N - Col. Rivera Mexicali, B.C. (Baja California)
21259
Mexicali
(Baja California Sur)
Campus Tijuana
Av. Gran Lago s/n - Fracc. El Lago 22550 Tijuana, B.C. (Baja California)
22550
Tijuana
(Baja California)