Licenciatura administración y mercadotecnia (Campus Aguascalientes)
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura administración y mercadotecnia (Campus Aguascalientes)
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Mercadotecnia es comprender, crear, comunicar y ofrecer valor en los productos y servicios a un mercado de clientes y empresarios con el objetivo de maximizar la satisfacción de ambos. Nuestros estudiantes se distinguen por su habilidad creativa, de entendimiento y empatía hacia el cliente. Los Mercadólogos UP son capaces de aplicar la creatividad y capacidad analítica, así como de detectar oportunamente las necesidades de toda clase de mercados, desarrollando una personalidad innovadora para transformar la información en iniciativas de valor.
Temario
Primer semestre
Desarrollo de la Administración
Informática Administrativa
Contabilidad Financiera
Antropología Filosófica I
Álgebra
Fundamentos de Mercadotecnia
Segundo semestre
Administración Empresarial
Contabilidad Intermedia
Derecho Privado
Antropología Filosófica II
Matemáticas Financieras
Cálculo para Administración
Tercer semestre
Administración del Talento Humano
Costos Históricos
Derecho Público
Ética General
Análisis Financiero
Estadística Descriptiva
Cuarto semestre
Dirección de la Pequeña Empresa
Títulos y Contratos Mercantiles
Teología Dogmática
Administración del Capital de Trabajo
Estadística Inferencial
Dirección de Mercadotecnia
Quinto semestre
Dirección
Plan de Negocios
Derecho Societario
Teología Moral
Presupuestos
Proyectos de Inversión y Costo de Capital
Estrategias Comerciales
Sexto semestre
Estrategia Corporativa
Simulación Empresarial
Microeconomía
Ética Social
Fundamentos de Diseño
Mercadotecnia Punto de Venta
Relaciones Públicas
Séptimo semestre
Comportamiento Humano en la Organización
Derecho Corporativo
Macroeconomía
Ética Especial: Las Virtudes
Dirección de Ventas
Diseño Digital
Optativa: Empresa-Familia
Optativas: Empresas Multinacionales
Octavo semestre
Propiedad Intelectual
Ética Profesional
Conducta del Consumidor
Investigación de Mercados
Publicidad Estratégica
Operaciones Comerciales Internacionales
Optativa: Toma de Decisiones y Análisis de Casos
Optativa: Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos
Noveno semestre
Innovación
Contratación Internacional
Comercio Electrónico
Investigación de Mercados Aplicada
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia Internacional
Optativa: Dirección Corporativa y Análisis de Casos
Optativa: Imagen Corporativa y Protocolo
Desarrollo de la Administración
Informática Administrativa
Contabilidad Financiera
Antropología Filosófica I
Álgebra
Fundamentos de Mercadotecnia
Segundo semestre
Administración Empresarial
Contabilidad Intermedia
Derecho Privado
Antropología Filosófica II
Matemáticas Financieras
Cálculo para Administración
Tercer semestre
Administración del Talento Humano
Costos Históricos
Derecho Público
Ética General
Análisis Financiero
Estadística Descriptiva
Cuarto semestre
Dirección de la Pequeña Empresa
Títulos y Contratos Mercantiles
Teología Dogmática
Administración del Capital de Trabajo
Estadística Inferencial
Dirección de Mercadotecnia
Quinto semestre
Dirección
Plan de Negocios
Derecho Societario
Teología Moral
Presupuestos
Proyectos de Inversión y Costo de Capital
Estrategias Comerciales
Sexto semestre
Estrategia Corporativa
Simulación Empresarial
Microeconomía
Ética Social
Fundamentos de Diseño
Mercadotecnia Punto de Venta
Relaciones Públicas
Séptimo semestre
Comportamiento Humano en la Organización
Derecho Corporativo
Macroeconomía
Ética Especial: Las Virtudes
Dirección de Ventas
Diseño Digital
Optativa: Empresa-Familia
Optativas: Empresas Multinacionales
Octavo semestre
Propiedad Intelectual
Ética Profesional
Conducta del Consumidor
Investigación de Mercados
Publicidad Estratégica
Operaciones Comerciales Internacionales
Optativa: Toma de Decisiones y Análisis de Casos
Optativa: Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos
Noveno semestre
Innovación
Contratación Internacional
Comercio Electrónico
Investigación de Mercados Aplicada
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia Internacional
Optativa: Dirección Corporativa y Análisis de Casos
Optativa: Imagen Corporativa y Protocolo
Destinatarios
Perfil de ingreso
El futuro mercadólogo:
El futuro mercadólogo:
- Es una persona que tiene gusto por las áreas de comunicación, estrategia y relaciones públicas
- Es un individuo consciente de su entorno, tiene inquietud por entender los gustos del mismo y satisfacerlos a través de la generación de valor
- Tiene interés por conocer sociedades y culturas alrededor del mundo.
- Cuenta con una personalidad creativa y persuasiva
- Tiene iniciativa
- Tiene gusto particular por el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios
- Tiene capacidad de trabajar en equipo, actitud proactiva, capacidad de análisis, gusto particular por la innovación y las marcas, capacidad de razonamiento verbal, disposición a la formación de vanguardia y sin paradigmas
- Tiene la habilidad de observar, ejerce liderazgo, es responsable, tolera la frustración, cuenta con visióPerfil de egreso
Objetivos
Se distinguen por su habilidad creativa, de entendimiento y empatía hacia el cliente
Su potencial de liderazgo, su honestidad y habilidad para trabajar en equipo son determinantes para que un elevado porcentaje de exalumnos se coloque en posiciones de alta influencia en empresas de primer nivel
Son capaces de aplicar la creatividad y la capacidad analítica, así como de detectar oportunamente las necesidades de productos y servicios de toda clase de mercados, desarrollando una personalidad innovadora para transformar la información en iniciativas que proporcionen un valor agregado
Conocen las variables que afectan el medio ambiente social, económico, político y cultural que permitan identificar hábitos y motivos de compra de los consumidores
Será capaz de diseñar estrategias de mercadotecnia que permitan incrementar la participación de los productos en los mercados nacionales e internacionales
Podrá determinar presupuestos de mercadotecnia
Tienen habilidades para demostrar su capa
Perspectivas laborales
Los Mercadólogos UP cuentan con un potencial de liderazgo, capacidad de gestión directiva y habilidad para trabajar en equipo que son determinantes para que ocupen posiciones de alta dirección en las principales empresas y corporativos de primer nivel.
Sector Privado
Dirección de mercadotecnia
Gerencia de marca y producto
Desarrollo de productos
Estrategias de ventas
Relaciones públicas
Publicidad
Investigación de mercados
Consultoría
Fijación y análisis de precios
Imagen corporativa
Sector Público
Como asesor de programas sociales o de imagen institucional en diversos sectores de gobierno. Sector Independiente: Como empresario, asesor o consultor.
Licenciatura administración y mercadotecnia (Campus Aguascalientes)
Universidad Panamericana - Campus Aguascalientes
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus Aguascalientes
Universidad Panamericana
Josemaría Escrivá de Balaguer No. 101
20290
Aguascalientes