Licenciatura administración y mercadotecnia (Campus México)
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura administración y mercadotecnia (Campus México)
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
La carrera de Administración y MercadotecniaUP te permitirá entender las necesidades de los consumidores, desarrollar productos que ofrezcan valor agregado, asignar precios apropiados y distribuir y promover de manera eficaz productos o servicios para facilitar su venta en el mercado.
Buscamos dar una visión global, donde nuestros estudiantes tomen conciencia del fenómeno de la globalización y sus implicaciones económicas, geopolíticas y sociales. Por lo anterior, contamos con múltiples posibilidades de intercambios académicos internacionales, los cuales contribuirán a forjar la perspectiva internacional de nuestros estudiantes y coadyuvarán a su crecimiento académico y humano.
Perspectiva ética, ya que en manos de los altos directivos están decisiones que pueden afectar -negativa o positivamente- la vida y accionar de comunidades e incluso países enteros.
Administración y MercadotecniaUP te permitirá conocer las herramientas necesarias para desarrollar investigaciones de mercado enfocadas a generar productos y servicios que brinden un mayor beneficio para la sociedad.
Buscamos dar una visión global, donde nuestros estudiantes tomen conciencia del fenómeno de la globalización y sus implicaciones económicas, geopolíticas y sociales. Por lo anterior, contamos con múltiples posibilidades de intercambios académicos internacionales, los cuales contribuirán a forjar la perspectiva internacional de nuestros estudiantes y coadyuvarán a su crecimiento académico y humano.
Perspectiva ética, ya que en manos de los altos directivos están decisiones que pueden afectar -negativa o positivamente- la vida y accionar de comunidades e incluso países enteros.
Administración y MercadotecniaUP te permitirá conocer las herramientas necesarias para desarrollar investigaciones de mercado enfocadas a generar productos y servicios que brinden un mayor beneficio para la sociedad.
Temario
Primer semestre
Fundamentos de Cálculo
Historia de la Cultura
Redacción
Administración Empresarial
Control de la Información Financiera
Principios de Microeconomía
Introducción a la Ciencia Económica
Segundo semestre
Cálculo Diferencial
Contabilidad Financiera
Enfoques de la Administración
Principios de Macroeconomía
Introducción al Derecho
Persona y Sociedad
Sistemas de Información
Tercer semestre
Cálculo Integral
Derecho Mercantil
Matemáticas Financieras
Análisis de Costos
Desarrollo de Nuevos Productos
Ética
Fundamentos de Mercadotecnia
Cuarto semestre
Álgebra Lineal
Filosofía Social
Estadística Descriptiva
Presupuestos
Normatividad Jurídica del Trabajo
Análisis e Interpretación de la Información Financiera
Psicología del Consumidor
Quinto semestre
Operaciones y Procesos de la Empresa
Comportamiento del Consumidor
Dirección Estratégica de Ventas
Investigación Cuantitativa de Mercados
Antropología Teológica I
Flujos de Efectivo y Capital de Trabajo
Estadística Inferencial
Sexto semestre
Emprendedores
Antropología Teológica II
Proyectos de Inversión e Introducción a la Valuación de Empresas
Investigación de Operaciones
Estrategias de Promoción de Ventas y Mercadotecnia Directa
Investigación Cualitativa de Mercados
Publicidad, Plan de Medios y Creatividad Estratégica
Séptimo semestre
Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México
Mercadotecnia Internacional
Hombre y Mundo Contemporáneo
Análisis de la Acción Directiva
Legislación Aduanera
Dirección Estratégica del Capital Humano
Logística y Distribución
Octavo semestre
Mercadotecnia de los Servicios
Ética Profesional
Simulación Cuantitativa de Negocios
Comercio y Ventas al Detalle
Comunicación Integrada de Mercadotecnia
Dirección de Mercadotecnia
Mercadotecnia Industrial
Noveno semestre
Legislación Comercial
Mercadotecnia Digital
Relaciones Públicas
Seminario de Mercadotecnia Aplicada
Sistemas de Administración de la Relación con Clientes
Optativa I
Optativa II
Optativas
Auditorías Especiales
Estrategias Fiscales
Estrategia Gubernamental
Seminario de Administración Pública
Casos de Finanzas Corporativas
Modelos Estocásticos
Seminario de Dirección Estratégica de Marcas
Seminario de Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
Auditoría en Comercio Exterior
Protocolos Internacionales
Coaching Empresarial
Gestión Internacional del Talento Humano
Fundamentos de Cálculo
Historia de la Cultura
Redacción
Administración Empresarial
Control de la Información Financiera
Principios de Microeconomía
Introducción a la Ciencia Económica
Segundo semestre
Cálculo Diferencial
Contabilidad Financiera
Enfoques de la Administración
Principios de Macroeconomía
Introducción al Derecho
Persona y Sociedad
Sistemas de Información
Tercer semestre
Cálculo Integral
Derecho Mercantil
Matemáticas Financieras
Análisis de Costos
Desarrollo de Nuevos Productos
Ética
Fundamentos de Mercadotecnia
Cuarto semestre
Álgebra Lineal
Filosofía Social
Estadística Descriptiva
Presupuestos
Normatividad Jurídica del Trabajo
Análisis e Interpretación de la Información Financiera
Psicología del Consumidor
Quinto semestre
Operaciones y Procesos de la Empresa
Comportamiento del Consumidor
Dirección Estratégica de Ventas
Investigación Cuantitativa de Mercados
Antropología Teológica I
Flujos de Efectivo y Capital de Trabajo
Estadística Inferencial
Sexto semestre
Emprendedores
Antropología Teológica II
Proyectos de Inversión e Introducción a la Valuación de Empresas
Investigación de Operaciones
Estrategias de Promoción de Ventas y Mercadotecnia Directa
Investigación Cualitativa de Mercados
Publicidad, Plan de Medios y Creatividad Estratégica
Séptimo semestre
Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México
Mercadotecnia Internacional
Hombre y Mundo Contemporáneo
Análisis de la Acción Directiva
Legislación Aduanera
Dirección Estratégica del Capital Humano
Logística y Distribución
Octavo semestre
Mercadotecnia de los Servicios
Ética Profesional
Simulación Cuantitativa de Negocios
Comercio y Ventas al Detalle
Comunicación Integrada de Mercadotecnia
Dirección de Mercadotecnia
Mercadotecnia Industrial
Noveno semestre
Legislación Comercial
Mercadotecnia Digital
Relaciones Públicas
Seminario de Mercadotecnia Aplicada
Sistemas de Administración de la Relación con Clientes
Optativa I
Optativa II
Optativas
Auditorías Especiales
Estrategias Fiscales
Estrategia Gubernamental
Seminario de Administración Pública
Casos de Finanzas Corporativas
Modelos Estocásticos
Seminario de Dirección Estratégica de Marcas
Seminario de Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
Auditoría en Comercio Exterior
Protocolos Internacionales
Coaching Empresarial
Gestión Internacional del Talento Humano
Destinatarios
Administración y Mercadotecnia UP ha sido diseñada para jóvenes que muestran un alto interés en el desarrollo, promoción y posicionamiento de nuevos productos, así como para aquellos interesados en las áreas de comunicación humana y tecnologías de la información.
El aspirante a cursar la carrera de Administración y MercadotenciaUP, deberá ser una persona que tenga las siguientes características:
Compromiso con la sociedad
Conocimiento global
Creativo y propositivo
Capaz de trabajar en equipo
Enfoque emprendedor
Proactivo
Analítico
Responsable
Liderazgo
El aspirante a cursar la carrera de Administración y MercadotenciaUP, deberá ser una persona que tenga las siguientes características:
Compromiso con la sociedad
Conocimiento global
Creativo y propositivo
Capaz de trabajar en equipo
Enfoque emprendedor
Proactivo
Analítico
Responsable
Liderazgo
Objetivos
Comprender, crear, comunicar y ofrecer valor en los productos y servicios a un mercado de clientes y empresarios para maximizar la satisfacción de ambos. Nuestros egresados se han distinguido por su capacidad para asumir diferentes cargos y funciones.
Su potencial de liderazgo, honestidad y habilidad para trabajar en equipo.
Una fuerte reputación de compromiso y honestidad que redunda en carreras sólidas y el posicionamiento de nuestra Licenciatura como una primera opción de contratación para las empresas.
La capacidad de aplicar la creatividad y la capacidad analítica, así como detectar oportunamente las necesidades de productos y servicios de toda clase de mercados.
Una personalidad innovadora para transformar la información en iniciativas que proporcionen valor agregado.
Superar las barreras lingüísticas ya que saben aplicar la multivalencia idiomática y son capaces de manejar eficientemente las diferentes tecnologías de la información.
Su potencial de liderazgo, honestidad y habilidad para trabajar en equipo.
Una fuerte reputación de compromiso y honestidad que redunda en carreras sólidas y el posicionamiento de nuestra Licenciatura como una primera opción de contratación para las empresas.
La capacidad de aplicar la creatividad y la capacidad analítica, así como detectar oportunamente las necesidades de productos y servicios de toda clase de mercados.
Una personalidad innovadora para transformar la información en iniciativas que proporcionen valor agregado.
Superar las barreras lingüísticas ya que saben aplicar la multivalencia idiomática y son capaces de manejar eficientemente las diferentes tecnologías de la información.
Perspectivas laborales
Un egresado de la carrera de Administración y Mercadotecnia puede laborar en distintas áreas de empresas nacionales e internacionales entre las que se encuentran: dirección de mercadotecnia, gerencia de marca y producto, desarrollo de productos, dirección de ventas, relaciones públicas, agencias de publicidad y de investigación de mercados y consultoría.
Asimismo un egresado de la carrera de Administración y Mercadotecnia es capaz de laborar en el sector independiente como:
Empresario
Asesor
Consultor
Licenciatura administración y mercadotecnia (Campus México)
Universidad Panamericana - Campus México
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac
03920
Benito Juárez, D.F.
(Distrito Federal)