Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Internacional
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Descripcion:

¿Por qué ser Administrador y Mercadólogo en UNINTER?
Porque en UNINTER podrás llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula en diversas empresas y organizaciones del sector público y privado; basados en la toma de decisiones en conjunto con herramientas administrativas que respondan a las necesidades a nivel nacional e internacional. Además podrás conocer técnicas y herramientas actuales de marketing que te permitirán dar respuesta a las necesidades del consumidor ante los cambios continuos, asimismo desarrollarás actividades gerenciales de investigación y comercialización.

Perfil de Egreso.
  • Contarás con una formación fundamentada en conocimientos teórico-prácticos, que te permitirán desempeñarte de forma eficaz y eficiente ante el reto de la competitividad, el creciente ámbito globalizado y los constantes cambios del mercado en organizaciones públicas y/o privadas dentro de un contexto nacional e internacional.
  • Realizarás planes y estrategias que busquen sobrepasar las expectativas de los clientes buscando lealtad y posicionamiento.
  • Poseerás la capacidad integral para constituirte como un agente de cambio en la ejecución de funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control.
  • Asumirás responsabilidades en la toma de decisiones en empresas, que conlleven al logro de los objetivos organizacionales.
  • Poseerás una formación integral, con técnicas y métodos para planear, organizar, dirigir y controlar empresas con un enfoque global de negocios, además de conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar necesidades de los mercados, asimismo, aplicará elementos administrativos de mercadotecnia, publicidad, diseño y lengua extranjera.
  • Coordinarás grupos por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás problemas del área económico-administrativa en las organizaciones de tu entorno, estableciendo escenarios de posibles soluciones. Además, crearás sinergia entre las necesidades de la sociedad con el sector empresarial, buscando beneficios en el marco de la globalización económica. Aplicarás métodos integrales, serás sensible a las condiciones reales del desarrollo de los mercados, incluyendo la incidencia de los mercados de oferta y demanda internacional.
  • Tendrás sensibilidad ante las cuestiones sociales y éticas, así como una actitud propositiva y de liderazgo en la toma de decisiones para la dirección eficaz en los distintos escenarios de las organizaciones públicas y/o privadas. También contarás con un espíritu emprendedor, creativo y humano, con iniciativa individual y colectiva, que de manera integral te permitirá entender e insertarte en el ámbito global que actualmente se desarrolla.
  • Comprenderás y analizarás de manera integral los fenómenos presentados en el área de los negocios, elaborando nuevos mecanismos que ayuden no sólo a que el proceso administrativo se involucre en las estructuras administrativas de las instituciones y organizaciones, sino que se acompañen de técnicas mercadológicas basadas en métodos cuantitativos y cualitativos.
UNINTER te ofrece.
  • Más de 30 años de calidad educativa.
  • Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
  • 1200 vínculos empresariales para prácticas profesionales.
  • Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
  • Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
  • Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
  • Programa de becas.
  • Equipo de futbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
  • Filarmónica de Cuernavaca.
  • Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d'Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
  • 49 materias curriculares en inglés y francés.
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional.
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios.
  • Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
  • Lenguas curriculares: inglés y francés.
  • Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
  • Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.

Temario

En Universidad Internacional contamos con la modalidad escolarizada por créditos, que permite a los estudiantes participar en la definición de su proceso formativo mediante la selección de asignaturas electivas, asimismo el sistema de créditos se traduce en flexibilidad en el tiempo que está en función de las condiciones y capacidades individuales.

El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIÓN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.

Plan de estudios

Primer Ciclo
  • Metodología de la Investigación
  • Matemáticas Básicas
  • Derecho Corporativo
  • Administración Básica
  • Computación
  • Contabilidad Básica
  • Lengua Extranjera I
Segundo Ciclo
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia Básica
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Contabilidad Financiera
  • Lengua Extranjera II
Tercer Ciclo
  • Macroeconomía
  • Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
  • Cultura Financiera
  • Derecho Laboral
  • Contabilidad de Costos
  • Lengua Extranjera III
Cuarto Ciclo
  • Planeación y Control
  • Calidad en las Organizaciones
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Lengua Extranjera IV
Quinto Ciclo
  • Organización y Dirección Administrativa
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Desarrollo Organizacional
  • Optativa I
  • Optativa II
Sexto Ciclo
  • Habilidades y Estrategias de Negociación
  • Distribución y Merchandising
  • Investigación de Operaciones
  • Administración Estratégica
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo Ciclo
  • Seminario Integrador de la Administración
  • Administración de Recursos Humanos
  • Introducción a la Publicidad
  • Estrategia Precio-Producto
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo Ciclo
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Negocios Internacionales
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Negocios Electrónicos
  • Optativa VII
  • Optativa VIII
Además, podrás obtener un certificado en las áreas de tu interés al concluir tu licenciatura.

OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA:

• Ciencias de la Comunicación.
Este certificado te permitirá determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual dirigirás tus productos o servicios, asimismo el cómo deben de fluir los mensajes dentro de una organización.

Materias a cursar:
  • Investigación de Mercados
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Análisis de Mercados Internacionales
  • Seminario de Promoción
  • Administración de Ventas
  • Investigación de Mercados Avanzada
  • Relaciones Públicas
• Finanzas.
Este certificado te dará las herramientas y habilidades necesarias para tomar decisiones en las funciones contables de una empresa, así como analizar datos complejos y diversos, como puede ser la situación macroeconómica, la evolución de los mercados, los apuntes contables y otros.

Materias a cursar:
  • Teoría de la Comunicación
  • Comunicación Corporativa
  • Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
  • Comunicación Visual para la Imagen Pública
  • Comunicación Intercultural
  • Persuasión
  • Opinión Pública
• Diseño Gráfico.
Este certificado te permitirá generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas al diseño.

Materias a cursar:
  • Técnicas de Representación
  • Tipografía I
  • Sistemas de Impresión
  • Ilustración
  • Señalética
  • Diseño de Revistas Digitales
  • Diseño y Animación 3D
  • Portafolio Profesional
Líneas de Investigación.
  • Consumidor en los mercados nacionales e internacionales.
  • Investigación de mercados.
  • Administración estratégica en las organizaciones.
  • Capital humano.
  • Estrategias competitivas como modelo de negocios.

Destinatarios

Perfil de Ingreso.
  • Habilidades analíticas y sistemáticas para la solución de problemas.
  • Capacidad creativa y de innovación.
  • Gusto por los medios publicitarios y el mercado.
  • Habilidad para organizar e interactuar en equipo.
  • Liderazgo.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.

Requisitos

Proceso de admisión:
Solicita tu ficha para presentar examen de admisión así como el examen de nivelación de inglés, informática y matemáticas. Este último depende de la licenciatura de tu interés.

Documentos para la ficha:
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Copia de tu comprobante de domicilio.
  • Copia de constancia de estudios o última boleta.
  • Copia de acta de nacimiento.
La documentación que requiere Servicios Escolares para tu inscripción es llenar formato para darte de alta en sistema.

Entrega original y dos copias de:
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de preparatoria.
  • Constancia de estudios.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado médico.
  • Comprobante de domicilio (Telmex) sólo telefónico.
EN CASO DE SER EXTRANJERO:
REQUISITOS: (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles)
  • Acta de Nacimiento.
  • Presentar documento que determine la calidad migratoria con que permanece en el territorio nacional.
NOTAS:
a) Los certificados expedidos en países miembros de la Convención de la Haya, deberán contar con la apostilla correspondiente. En los demás casos deberán estar legalizados por la autoridad competente del país de origen.

b) Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas capaces de desarrollar aptitudes, habilidades y actitudes que incrementen la productividad y rentabilidad de las empresas públicas y privadas, con habilidades en las áreas de planeación, organización, dirección y control, con el ­fin de consolidar posiciones en el mercado nacional e internacional.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Perspectivas laborales

Mercado laboral. Podrás desempeñarte satisfactoriamente en el ámbito público y privado a nivel nacional e internacional. Tendrás la capacidad de desarrollar negocios propios, diseñar planes de negocio y administrar empresas pequeñas, medianas y grandes. Planearás campañas publicitarias y promocionales. Realizarás investigación de mercados. Diseñarás los sistemas de distribución. Diseñarás y desarrollarás nuevos productos y/o servicios. Te desarrollarás en el sector de gobierno como asesor de programas sociales o de imagen institucional. Podrás trabajar con firmas de consultoría en negocios y mercadotecnia, así como en agencias de publicidad. Podrás diseñar programas de ventas.

Promociones

La Universidad Internacional brinda nuevas opciones educativas a través de un sistema de becas, por medio del cual apoya a un nutrido grupo de estudiantes que tienen la necesidad económica y que muestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios. En la actualidad contamos orgullosamente con alumnos de toda la República Mexicana así como estudiantes extranjeros de diversos países.

La Beca de Universidad Internacional te exenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución económica posterior a la Institución.

En Uninter apoyamos a los estudiantes que tienen necesidad económica y que demuestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios en la Universidad.

Es necesario contar con un promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud, posteriormente se te aplicará estudio socioeconómico.
  • Los porcentajes de beca varían de un 5% hasta un 60%.
  • La beca aplica en la colegiatura.
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México 62179 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X