Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
1061 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
La Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento te Prepára para liderar negocios de entretenimiento:
-Planea y administra eventos para las mejores marcas, artistas y grupos.
-Desarrolla estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte.
-Maneja productoras de cine y TV o compañías teatrales.
-Maneja las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.
-Desarrolla estrategias para mercadear revistas, libros y todo tipo de producto editorial.
-Genera logística para posicionar los mejores videojuegos.
-Prepárate para administrar negocios enfocados a la comunicación y el entretenimiento como: deportes, música, eventos, cine, radio, televisión, videojuegos, medios digitales, editorial, cultura y arte.
-Planea y administra eventos para las mejores marcas, artistas y grupos.
-Desarrolla estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte.
-Maneja productoras de cine y TV o compañías teatrales.
-Maneja las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.
-Desarrolla estrategias para mercadear revistas, libros y todo tipo de producto editorial.
-Genera logística para posicionar los mejores videojuegos.
-Prepárate para administrar negocios enfocados a la comunicación y el entretenimiento como: deportes, música, eventos, cine, radio, televisión, videojuegos, medios digitales, editorial, cultura y arte.
Temario
1er semestre
Fundamentos de administración
Metodología de la investigación en Ciencias Sociales
Taller de expresión oral y escrita
Comunicación organizacional
Fotografía y manipulación digital de imágenes
Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional
2 semestre
Estructura, planeación y financiamiento de pequeñas empresas
Planeación de la mercadotecnia
Principios de relaciones públicas
Planeación, logística y organización de eventos
Métodos de investigación cuantitativa
Inteligencia emocional
3er semestre
Finanzas para los negocios
Administración de la mercadotecnia en la Industria del deporte
Publicaciones electrónicas
Montaje de eventos
Administración, producción y dirección artística
Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones
4to semestre
Fundamentos para la administración de recursos humanos
Administración de la mercadotecnia en la industria musical y artística
Relaciones públicas aplicadas a la organización de eventos
Iluminación, audio y escenografía para eventos
Desarrollo multimedia
Creatividad y comunicación
5 semestre
Costos
Administración de la mercadotecnia en la industria audiovisual
Entrenamiento y gestión de medios
Diseño y programación de eventos empresariales
Producción radiofónica
Comunicación interpersonal
6 semestre
Financiamiento de proyectos y eventos
Administración de la mercadotecnia en la industria editorial
Organización y funcionamiento de empresas de comunicación
Diseño y programación de eventos culturales y artísticos
Producción televisiva
Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos
7 semestre
Marco legal de la industria de la comunicación y el entretenimiento
Administración de la mercadotecnia en la industria del entretenimiento digital
Publicidad en la industria del entretenimiento
Diseño y programación de grandes espectáculos
Producción de videocine
Ética organizacional y responsabilidad social
8 semestre
Administración de proyectos
Comunicación en medios digitales
Animación y diseño para TICS
Gestión de proyectos
Proyectos integrados de comunicación y entretenimiento
Medio ambiente, ciencia y población
Fundamentos de administración
Metodología de la investigación en Ciencias Sociales
Taller de expresión oral y escrita
Comunicación organizacional
Fotografía y manipulación digital de imágenes
Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional
2 semestre
Estructura, planeación y financiamiento de pequeñas empresas
Planeación de la mercadotecnia
Principios de relaciones públicas
Planeación, logística y organización de eventos
Métodos de investigación cuantitativa
Inteligencia emocional
3er semestre
Finanzas para los negocios
Administración de la mercadotecnia en la Industria del deporte
Publicaciones electrónicas
Montaje de eventos
Administración, producción y dirección artística
Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones
4to semestre
Fundamentos para la administración de recursos humanos
Administración de la mercadotecnia en la industria musical y artística
Relaciones públicas aplicadas a la organización de eventos
Iluminación, audio y escenografía para eventos
Desarrollo multimedia
Creatividad y comunicación
5 semestre
Costos
Administración de la mercadotecnia en la industria audiovisual
Entrenamiento y gestión de medios
Diseño y programación de eventos empresariales
Producción radiofónica
Comunicación interpersonal
6 semestre
Financiamiento de proyectos y eventos
Administración de la mercadotecnia en la industria editorial
Organización y funcionamiento de empresas de comunicación
Diseño y programación de eventos culturales y artísticos
Producción televisiva
Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos
7 semestre
Marco legal de la industria de la comunicación y el entretenimiento
Administración de la mercadotecnia en la industria del entretenimiento digital
Publicidad en la industria del entretenimiento
Diseño y programación de grandes espectáculos
Producción de videocine
Ética organizacional y responsabilidad social
8 semestre
Administración de proyectos
Comunicación en medios digitales
Animación y diseño para TICS
Gestión de proyectos
Proyectos integrados de comunicación y entretenimiento
Medio ambiente, ciencia y población
Destinatarios
¿Te complace entretener a los demás?
¿Te interesa planear, organizar, dirigir y supervisar proyectos?
¿Te llama la atención saber cuánto cuesta realizar un evento masivo?
¿Tienes idea de qué se necesita para comercializar un nuevo videojuego?
Si estas preguntas te incitan a la acción, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
¿Te interesa planear, organizar, dirigir y supervisar proyectos?
¿Te llama la atención saber cuánto cuesta realizar un evento masivo?
¿Tienes idea de qué se necesita para comercializar un nuevo videojuego?
Si estas preguntas te incitan a la acción, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
Requisitos
Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:
I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
Idiomas en los que se imparte
Español
Perspectivas laborales
-Podrás manejar productoras de cine y TV o compañías teatrales. También podrás manejar las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.
--Estarás preparado para desarrollar estrategias de mercadeo para revistas, libros y todo tipo de producto editorial.
Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
Universidad Latinoamericana (ULA)
Campus y sedes: Universidad Latinoamericana (ULA)
Campus Valle
Gabriel Mancera 1402. Col. Del Valle Benito Juárez, México D.F.
Distrito Federal
Campus Norte
Cumbres de Acultzingo 3, Fraccionamiento Los Pirules. Tlalnepantla. Edo. de México. (Atrás del Rodeo
Tlalnepantla
(Estado de México)