Licenciatura en Administración de Negocios Digitales
Información del curso
Descripción
La dinámica de los tiempos actuales, caracterizada por la globalización, el cambio tecnológico y la innovación, ha impregnado a todos los ámbitos de la vida. El mundo de los negocios no es la excepción. Se ha convertido en un entorno ágil y altamente volátil, que no puede entenderse más sin agregar el componente digital a todos sus procesos.
Lo anterior representa un importante reto, pero también una gran oportunidad de aprovechar las herramientas que ofrece la era digital para generar relaciones comerciales exitosas a nivel tanto local como internacional, potencializando las posibilidades de crecimiento para las empresas y organizaciones en general.
El Licenciado en Administración de Negocios Digitales es el profesional idóneo para gestionar el cambio digital en las organizaciones, detectar ideas innovadoras de negocios e impulsar su desarrollo, así como establecer estrategias para maximizar la rentabilidad de las empresas, aprovechando herramientas de vanguardia tales como modelos de negocios, marketing digital e internacional, finanzas, planeación estratégica, capital humano y liderazgo, entre otras.
Temario
Plan de estudios
Cuatrimestre I
- Introduccio´n a la administracio´n
- Entorno econo´mico empresarial
- Informa´tica
- Ingle´s I
Cuatrimestre II
- Ana´lisis y disen~o organizacional
- Contabilidad financiera
- Sistemas de informacio´n empresarial
- Ingle´s II
Cuatrimestre III
- Matema´ticas financieras
- Contabilidad administrativa
- Innovacio´n tecnolo´gica y competitividad
- Ingle´s III
Cuatrimestre IV
- Probabilidad y estadística
- Contabilidad de costos
- Estrategias para el desarrollo de negocios
- Ingle´s IV
Cuatrimestre V
- Me´todos cuantitativos para los negocios
- Comercio electro´nico I
- Marketing digital I
- Administracio´n de operaciones
Cuatrimestre VI
- Comercio electro´nico II
- Investigacio´n y comportamiento del mercado
- Marketing digital II
- Neuromarketing
Cuatrimestre VII
- Gestio´n de fuerza de ventas
- E-logistica
- Lean manufacturing
- Generando ideas
Cuatrimestre VIII
- Gestio´n de la calidad
- Entorno digital y comercio internacional
- Marco legal de los negocios digitales
- Oportunidades de negocio
Cuatrimestre IX
- Disen~o de tiendas online
- Gestio´n del talento humano
- Direccio´n estrate´gica y liderazgo
- Desarrollo y validacio´n del producto/servicio
Cuatrimestre X
- E´tica y responsabilidad social
- Proyectos de inversio´n
- Gestio´n de proyectos de TI
- Planeacio´n de negocios
Requisitos
- Acta de nacimiento original
- Certificado de Bachillerato original
- 6 Fotografías tamaño credencial ovaladas (blanco y negro, fondo blanco, ropa formal vestimenta en tonos claros, papel mate, con retoque y autoadheribles)*
- 6 Fotografías tamaño título ovaladas (blanco y negro, fondo blanco, ropa formal vestimenta en tonos claros, papel mate, con retoque y autoadheribles).
- CURP (formato descargable de e-curp)
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Formar profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la creación y el desarrollo de negocios online, con una visión integral sobre las nuevas formas de comercializar a través de los medios digitales, utilizando herramientas de vanguardia que le permitan afrontar los cambios del entorno competitivo con espíritu innovador y compromiso ético profesional.