Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad
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Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad
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Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
372 créditos
Más de 10.000 $
Descripción
Es la licenciatura que provee de las competencias necesarias para desempeñar funciones estratégicas para la toma de decisiones trascendentes, en beneficio de la sociedad, cliente y / o consumidor y contribuir al desarrollo del sector turístico y de la hospitalidad a nivel local, nacional e internacional.
La licenciatura está especializada en las siguientes áreas: administración en micro y pequeñas empresas, administra- ción de la relación con el cliente, banquetes, comportamiento orgánico en las organizaciones, consultoría, desarrollo de productos y marcas, desarrollo de habilidades directivas, gastronomía, emoción y motivación.
La licenciatura está especializada en las siguientes áreas: administración en micro y pequeñas empresas, administra- ción de la relación con el cliente, banquetes, comportamiento orgánico en las organizaciones, consultoría, desarrollo de productos y marcas, desarrollo de habilidades directivas, gastronomía, emoción y motivación.
Temario
1er Periodo
- Introducción al Turismo y la Hospitalidad 6
- Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 8
- Mercadotecnia Básica 8
- Fundamentos de Administración 6
- Matemáticas Básicas 8
- Información financiera 8
- Introducción a la Economía 6
2do Periodo
- Servicios de Transporte de Pasajeros 6
- Sanidad y Procesos Culinarios 6
- Mezcla Estratégica de Mercadotecnia 8
- Matemáticas Financieras 8
- Administración de Costos y Presupuestos 6
- Economía de la Empresa 8
- Lectura y Expresión Académica 6
3er Periodo
- Patrimonio Turístico Nacional 6
- Metodología de Investigación de Mercados 6
- Estadística para la Toma de Decisiones 8
- Prácticas de Alimentos y Bebidas 8
- Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
- ARU I: Ser Persona 6
4to Periodo
- Dirección de la Producción 8
- Derecho Civil y Mercantil 6
- Finanzas Corporativas I 8
- Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
- Contexto Macroeconómico 6
- Comportamiento Humano en las Organizaciones 8
- ARU III 6
5to Periodo
- Laboratorio de Cocina Internacional 8
- Tendencias y Estrategias Hoteleras 8
- Administración de Centros Recreativos 8
- Gestión de Grupos y Convenciones 6
- Prácticas de Esparcimiento y Recreación 8
- ARU III 6
6to Periodo
- Turismo Sustentable 6
- Laboratorio de Bar y Coctelería 8
- Servicios y Consultoría de Viajes 6
- Prácticas de Viajes y Transportación 8
- Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
- ARU IV 6
7mo Periodo
- Laboratorio de Enología y Maridaje 8
- Procesos de Calidad y Mejora Continua 6
- Estrategias Integrales de Marketing Turístico 6
- Comportamiento Humano en las Oganizaciones 8
- Optativa 8
- Servicio Social 16
8vo Periodo
- Organización de Eventos y Banquetes 6
- Optativa 8
- Optativa 8
- Optativa 8
- Optativa 8
- Proyecto de Administración Turística y Hospitalidad 8
- ARU V: Ética en los Negocios 6
Materias de Subsistema (Optativas)
- Estrategias Directivas en Turismo y Hospitalidad 8
- Servicio y Atención al Cliente 8
- Fijación de Precios 8
- Servicios de Bienestar y Hospitalidad 8
- La Consultoría 8
- Administración de Pymes 8
- Coaching 8
- Franquicias 8
- Desarrollo de Productos y Marcas 8
- Administración de la Industria Restaurantera 8
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad será una persona con una sólida formación profesional con estricto apego al sentido humano y con capacidad para:
Emprender y gestionar bajo un enfoque estratégico de innovación y creatividad la administración de empresas turísticas y de la hospitalidad.
Asesorar a las diferentes áreas de empresas de hospitalidad en su administración y operación sobre procesos, tecnologías y disposiciones legales.
Identificar, formular y evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad analizando información financiera y estadísticas.
Tomar decisiones basadas en un enfoque sistémico para la optimización de recursos y mejoramiento de los servicios y productos.
Destinatarios
El aspirante a la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
- Apertura para la interacción con las personas
- Facilidad para los idiomas
- Creatividad e innovación
- Conocimientos generales de administración, economía, ética, historia universal, cultura e historia de México.
- Disposición a altos niveles de exigencia académica.
Requisitos
- Solicitud de admisión debidamente completada y firmada.
- Una fotografía blanco y negro o color tamaño infantil anexada a la solicitud.
- Copia de la CURP ampliada al 125%.
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia del comprobante de domicilio (preferentemente el recibo telefónico reciente).
- Copia del certificado de preparatoria.
- Si estás estudiando la preparatoria: copia del historial académico o constancia de estudios de los semestres cursados con el promedio general acumulado.
- Si estudias preparatoria abierta: copia del historial académico, con mínimo 30 materias aprobadas, en papel membretado con firma y sello.
- Apertura para la interacción con las personas
- Facilidad para los idiomas
- Creatividad e innovación
- Conocimientos generales de administración, economía, ética, historia universal, cultura e historia de México.
- Disposición a altos niveles de exigencia académica.
Metodología
Licenciatura en modalidad presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
372 créditos ECTS, 8-9 semestres
Objetivos
- Formar profesionales en Administración Turística y de la Hospitalidad para:
- Administrar empresas de servicios turísticos y de la hospitalidad de manera eficiente, innovando procesos para la mejora continua de productos y servicios en las áreas de alimentos y bebidas, hospedaje, transportación, esparcimiento y servicios de asistencia y bienestar.
- Gestionar servicios turísticos que satisfagan las necesidades detectadas a través de un diagnóstico específico, y que permitan adecuar productos y servicios que respondan a las expectativas de los consumidores, logrando un impacto positivo para las comunidades en que se desarrollan.
- Evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad que permitan hacer un análisis global e incluyente del proyecto.
- Desarrollar proyectos sustentables a través del emprendimiento que favorezcan la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural a través de la actividad turística y de la hospitalidad.
- Administrar y dirigir empresas turísticas y de la hospitalidad
- Crear e innovar productos y servicios turísticos y de la hospitalidad
- Diseñar y evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad globales e incluyentes
- Gestionar servicios turísticos y de la hospitalidad para la satisfacción integral de los turistas y visitantes
- Desarrollar relaciones humanas en las organizaciones turísticas y de la hospitalidad
Título obtenido
Título oficial con RVOE: Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad.
Acreditación ante el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, a partir del 7 de diciembre del 2009. Membresía a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).
Prácticas
Podrás realizar tus prácticas profesionales en empresas del sector hotelero, gastronómico, de viajes y transportación de pasajeros, recreación y esparcimiento, así como de eventos y banquetes.
Perspectivas laborales
Hoteles, resorts y diversas empresas de hospedaje
Cruceros, parques temáticos, casinos y diversas empresas de esparcimiento y recreación
Empresas de servicios y consultoría de viajes, así como en organizaciones dedicadas a la transportación de pasajeros
Empresas de consultoría e investigación turística
Restaurantes, bares y demás servicios de alimentos y bebidas
Empresas de eventos, banquetes y turismo de reuniones
Promociones
Consultar con el centro
Ventajas del curso
Convenio de intercambio con universidades especializadas en el ámbito de la hospitalidad de España, Austria y Brasil.
Barceló y Grand Velas.
Convenio con SECTUR en relación a la prácticas profesionales, servicio social y proyectos de colaboración.
Profesores que laboran en la Industria del Turismo, lo que permite una enseñanza práctica y actualizada.
¡Vete de intercambio! Este centro te ofrece convenio con más de 220 universidades en el mundo.
Bolsa de empleo
El centro cuenta con una bolsa de trabajo propia.
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