Licenciatura en Administración de Ventas
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Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada | Distancia
313 créditos
Descripción
La Licenciatura en Administración de Ventas forma especialistas con un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo o administración de estrategias y metodologías que ayuden al desarrollo de la empresa o institución.
Temario
Asignaturas.
- Principios y perspectivas de la administración
- Fundamentos de las ventas
- Información financiera
- Introducción a las matemáticas
- Bases jurídicas y mercantiles
- Comportamiento organizacional
- Mercadotecnia integral y estratégica
- Matemáticas para los negocios
- Contratos mercantiles y bancarios
- Mercadotecnia Estratégica
- Contabilidad administrativa y de costos
- Estadística para negocios
- Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
- Administración del capital humano
- Derecho del consumidor
- Información económica y financiera
- Administración financiera
- Segmentación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Derecho empresarial y corporativo
- Investigación de mercados
- Estrategias de precios
- Comunicación aplicada a promoción y ventas
- Logistica empresarial
- Ventas y administración de ventas
- Marcas y desarrollo de nuevos productos
- Promoción de ventas
- Comunicación persuasiva
- Técnicas de ventas
- Publicidad
- Optativa l
- Optativa ll
- Estrategias de servicio al cliente
- Fundamentos de investigación
- Optativa lll
- Optativa lV
- Seminario de tesis
- Técnicas de negociación
- Comercialización de productos y servicios
- Optativa V
- Relaciones públicas
- Desarrollo de habilidades directivas
- Análisis e interpretación de estados financieros
- Plan de negocios
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Normas de control de calidad
- Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
- Mercadotecnia social
- Mercadotecnia en la web
- Ética y responsabilidad social
Requisitos
El alumno debe contar con la documentación completa en original y archivo electrónico, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la autoridad educativa y cursar sus estudios superiores con validez oficial de estudios en UTEL:
- Formato digital de la Solicitud de admisión.
- Original y formato digital de acta de nacimiento.
- Original y formato digital de certificado de bachillerato. No técnico, o certificado de licenciatura parcial (sólo si su ingreso es por equivalencia) Para estados diferentes al D.F. debe estar legalizado.
- 4 fotografías tipo ovalo en blanco y negro.- Las fotografías deberán ser de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate no instantáneas. En el caso de los hombres, las fotografías deben ser sin barba y bigote. Para el caso de las mujeres con poco maquillaje.
- Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
- Formato digital de Clave Única de Registro de Población
- Formato digital de comprobante de Domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).
- Formato digital del comprobante de pago.
- Original de Carta Poder, si el ingreso es por equivalencia.
- Original de Certificado de Licenciatura, si el ingreso es por equivalencia.
- Predictamen de Equivalencia y /o Equivalencia SEP.
- Original de carta responsiva de documentos.
Metodología
Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
La Licenciatura cuenta con un total de 313,5 créditos ECTS.
Objetivos
- Elaboración de diagnósticos para la formulación de metodologías de trabajo en el ámbito de las ventas.
- Teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
- Administración de planes de negocios.
- Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo.
- Trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios.
- Aplicación de una visión estratégica empresarial.
- Evaluación de las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
- Razonamiento matemático para el análisis y resolución de problemas.
Título obtenido
Título oficial: Licenciatura en Administración de Ventas
Prácticas
Consultar
Perspectivas laborales
El egresado habrá adquirido conocimientos teóricos y prácticos en la administración y diseño de planes estratégicos que ayuden a la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones de índole privada o gubernamental, desempeñándose en puestos tales como:
Gerente comercial
Director de ventas
Jefe de comercialización
Coordinador de análisis de ventas
Ventajas del curso
Validez Oficial SEP
Titulación Directa
Aula Virtual 24 horas / 7 días
Revalidación de estudios
Acompañamiento personalizado
Becas académica
Bolsa de empleo
Consultar
Profesorado
Profesores con amplia trayectoria profesional y docente
Tipo de evaluación
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y No. de Acuerdo 20181985, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Edu
Licenciatura en Administración de Ventas
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