Licenciatura en Administración de Ventas

1072 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Licenciatura en Administración de Ventas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada | Distancia
313 créditos

Descripción

La Licenciatura en Administración de Ventas forma especialistas con un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo o administración de estrategias y metodologías que ayuden al desarrollo de la empresa o  institución.

Temario

Asignaturas.
  • Principios y perspectivas de la administración
  • Fundamentos de las ventas
  • Información financiera
  • Introducción a las matemáticas
  • Bases jurídicas y mercantiles
  • Comportamiento organizacional
  • Mercadotecnia integral y estratégica
  • Matemáticas para los negocios
  • Contratos mercantiles y bancarios
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Contabilidad administrativa y de costos
  • Estadística para negocios 
  • Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
  • Administración del capital humano
  • Derecho del consumidor
  • Información económica y financiera
  • Administración financiera
  • Segmentación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Derecho empresarial y corporativo
  • Investigación de mercados
  • Estrategias de precios
  • Comunicación aplicada a promoción y ventas
  • Logistica empresarial
  • Ventas y administración de ventas
  • Marcas y desarrollo de nuevos productos
  • Promoción de ventas
  • Comunicación persuasiva
  • Técnicas de ventas
  • Publicidad
  • Optativa l
  • Optativa ll
  • Estrategias de servicio al cliente
  • Fundamentos de investigación
  • Optativa lll
  • Optativa lV
  • Seminario de tesis
  • Técnicas de negociación
  • Comercialización de productos y servicios
  • Optativa V
Asignaturas optativas.
  • Relaciones públicas
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Plan de negocios
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Normas de control de calidad
  • Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
  • Mercadotecnia social
  • Mercadotecnia en la web
  • Ética y responsabilidad social
Créditos totales: 313.5

Requisitos

El alumno debe contar con la documentación completa en original y archivo electrónico, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la autoridad educativa y cursar sus estudios superiores con validez oficial de estudios en UTEL:

  • Formato digital de la Solicitud de admisión.
  • Original y formato digital de acta de nacimiento.
  • Original y formato digital de certificado de bachillerato. No técnico, o certificado de licenciatura parcial (sólo si su ingreso es por equivalencia) Para estados diferentes al D.F. debe estar legalizado.
  • 4 fotografías tipo ovalo en blanco y negro.- Las fotografías deberán ser de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate no instantáneas. En el caso de los hombres, las fotografías deben ser sin barba y bigote. Para el caso de las mujeres con poco maquillaje.
  • Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población 
  • Formato digital de comprobante de Domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).
  • Formato digital  del comprobante de pago.
  • Original de Carta Poder, si el ingreso es por equivalencia.
  • Original de Certificado de Licenciatura, si el ingreso es por equivalencia.
  • Predictamen de Equivalencia y /o Equivalencia SEP.
  • Original de carta responsiva de documentos.

Metodología

Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

La Licenciatura cuenta con un total de 313,5 créditos ECTS.

Objetivos

  • Elaboración de diagnósticos para la formulación de metodologías de trabajo en el ámbito de las ventas.
  • Teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Administración de planes de negocios.
  • Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo. 
  • Trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios. 
  • Aplicación de una visión estratégica empresarial.
  • Evaluación de las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
  • Razonamiento matemático para el análisis y resolución de problemas. 

Título obtenido

Título oficial: Licenciatura en Administración de Ventas

Prácticas

Consultar

Perspectivas laborales

El egresado habrá adquirido conocimientos teóricos y prácticos en la administración y diseño de planes estratégicos que ayuden a la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones de índole privada o gubernamental, desempeñándose en puestos tales como: Gerente comercial Director de ventas Jefe de comercialización Coordinador de análisis de ventas

Ventajas del curso

Validez Oficial SEP Titulación Directa Aula Virtual 24 horas / 7 días Revalidación de estudios Acompañamiento personalizado Becas académica

Bolsa de empleo

Consultar

Profesorado

Profesores con amplia trayectoria profesional y docente

Tipo de evaluación

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y No. de Acuerdo 20181985, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Edu
Licenciatura en Administración de Ventas
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Campus y sedes: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Solicita información
X