Licenciatura en Agronegocios

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Guanajuato
Licenciatura en Agronegocios
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
346 créditos

Descripción

Coadyuvar a la formación de profesionales con sentido ecológico, humanista, capaces de aplicar tecnologías y metodologías que le permitan innovar los procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos agropecuarios con el fin de incrementar la rentabilidad de los agronegocios y mantener los recursos naturales, incorporando los factures humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones. Fomentar, por medio de las habilidades del saber hacer, el aprender a aprender, la innovación, la investigación y la formulación y evaluación de proyectos, la formación de profesionales universitarios capaces de coadyuvar a la solución de problemas de la comercialización agropecuaria sin deteriorar el ambiente. Promover la aplicación de tecnologías y procedimientos metodológicos que contribuyan al incremento de la comercialización de la producción agropecuaria y a la preservación y mejoramiento del medio, para preparar individuos conscientes de su papel ambiental en la sociedad. Contribuir a la mejora de la comercialización por ende a la eficiencia del proceso productivo así como a la conservación del ambiente, influyendo en el mejoramiento de la sociedad y sentar las bases para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Temario

El plan de estudios (2007) está integrado por 49 materias con un total de 346 créditos; su modalidad es por sistema de créditos; sus períodos escolares son semestrales; y, la promoción a nuevo ingreso es semestral (enero y agosto).
* T.C. = Tronco Común

Primera inscripción
  • Sistemas de Gestión Empresarial
  • Introducción a los Sistemas de Producción Agropecuaria
  • Maquinaria y Equipo para Procesamiento de Alimentos
  • Inglés I
  • Optativa I
  • Optativa II
Segunda inscripción
  • Ingeniería Económica
  • Sistemas de Producción Animal I
  • Sistemas de Producción Vegetal I
  • Procesamiento de Alimentos I
  • Inglés II
  • Optativa III
Tercera inscripción
  • Finanzas Aplicadas a la Producción Agropecuaria
  • Sistemas de Producción animal II
  • Sistemas de Producción Vegetal II
  • Procesamiento de Alimentos II
  • Inglés III
  • Optativa IV
Cuarta inscripción
  • Administración de la Producción Agropecuaria
  • Administración de Personal
  • Mercadotecnia
  • Procesamientos de Alimentos III
  • Inglés IV
  • Optativa V
Quinta inscripción
  • Control de Calidad Total
  • Métodos de Extensionismo para Agronegocios
  • Sistemas de Certificación Alimentaría
  • Desarrollo e Introducción de Nuevos Productos
  • Inglés V
  • Optativa VI
Sexta inscripción
  • Fuentes de Financiamiento para Agronegocios
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Organización de Microempresas y Cooperativas Agropecuarias
  • Tecnologías de Empaque y Embalaje de Alimentos
  • Inglés VI
  • Optativa VII
Séptima inscripción
  • Estancia
Octava inscripción
  • Desarrollo de Habilidades de Consultoría Privada I
  • Cadenas Productivas, Redes y Clusters
  • Mercadeo de Alimentos I
  • Métodos de Investigación
  • Inglés VII
  • Optativa VIII
Novena inscripción
  • Desarrollo de Habilidades de Consultoría Privada II
  • Plan Integral de Agronegocios
  • Seminario
  • Mercadeo de Alimentos II
  • Tópicos
  • Administración de Agronegocios

Metodología

Presencial. El plan de estudios (2007) está integrado por 49 materias con un total de 346 créditos; su modalidad es por sistema de créditos; sus períodos escolares son semestrales; y, la promoción a nuevo ingreso es semestral (enero y agosto)

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 semestres, 4.5 años, 346 créditos.

Objetivos

  • Coadyuvar a la formación de profesionales con sentido ecológico, humanista, capaces de aplicar tecnologías y metodologías que le permitan innovar los procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos agropecuarios con el fin de incrementar la rentabilidad de los agronegocios y mantener los recursos naturales, incorporando los factures humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones.
  • Fomentar, por medio de las habilidades del saber hacer, el aprender a aprender, la innovación, la investigación y la formulación y evaluación de proyectos, la formación de profesionales universitarios capaces de coadyuvar a la solución de problemas de la comercialización agropecuaria sin deteriorar el ambiente.
  • Promover la aplicación de tecnologías y procedimientos metodológicos que contribuyan al incremento de la comercialización de la producción agropecuaria y a la preservación y mejoramiento del medio, para preparar individuos conscientes de su papel ambiental en la sociedad.
  • Contribuir a la mejora de la comercialización por ende a la eficiencia del proceso productivo así como a la conservación del ambiente, influyendo en el mejoramiento de la sociedad y sentar las bases para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Agronegocios

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro.
Licenciatura en Agronegocios
Universidad de Guanajuato
Campus y sedes: Universidad de Guanajuato
Campus Celaya-Salvatierra
Ave. Ing. Barros Sierra No. 201, Esq. Ave. Baja California, Ejido de Santa María del Refugio 38140 Celaya (Guanajuato)
Campus Irapuoto-Salamanca
Ex Hacienda El Copal km. 9; Carretera Irapuato-Silao; A.P. 311 36500 Irapuato (Guanajuato)
Solicita información
X