Licenciatura en arquitectura
Información del curso
Descripción
La arquitectura del futuro depende del progreso en la formación de los arquitectos y de la madurez que alcancen las nuevas generaciones, por lo que es indispensable desarrollar un espíritu profesional responsable y de gran conciencia ética hacia el medio ambiente; poner en práctica estrategias que favorezcan el conjunto de las cualidades de los establecimientos humanos; y trabajar en beneficio de la sociedad. Para lograrlo, se debe aumentar el número de disciplinas del diseño con las que se relaciona; construir un sistema abierto de conocimientos, integrando la investigación, la expresión de sus ideas y la organización de su trabajo como actividades rutinarias; utilizar los progresos de las nuevas tecnologías y continuar creando sobre las bases históricas y tradicionales del saber profesional.
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Requisitos
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Objetivos
Objetivo principal:
Formar profesionales en la disciplina de la arquitectura, en un ámbito favorable al desarrollo humano y ético, donde la libertad y la responsabilidad, el respeto y la crítica, la experimentación y el sentido histórico, sean vehículos para la construcción y la adquisición de los conocimientos de esta disciplina, indispensables para actuar al servicio de la sociedad y para preservar el medio ambiente vital para el hombre. El egresado tendrá las bases de desempeño profesional ético para diseñar, construir e investigar los espacios habitables de los asentamientos humanos, con una formación humanista, autogestiva, reflexiva y crítica, con capacidad para el trabajo inter y multidisciplinario y para adaptarse a escenarios multiculturales.
Objetivos particulares:
- Desarrollar actitudes y valores; conocimientos y habilidades; que contribuyan a lograr una formación integral.
- ???????Propiciar el respeto a la individualidad y a la diversidad social manifiesta en la pluralidad de posiciones culturales, ideológicas, económicas o físicas, así como de métodos y enfoques de enseñanza, de aprendizaje, de trabajo, de comunicación y de expresión.
- Generar la formación diferenciada de alumnos, orientada hacia el desarrollo permanente de sus capacidades y habilidades, tanto racionales como emocionales y perceptivas, de manera que permita un desarrollo integral entre lo intelectual, lo práctico y lo estético.
- Impulsar el desarrollo de los docentes en lo relativo a su desempeño y su realización personal y profesional, para lograr un impacto social pertinente, eficiente, creativo y relevante con calidad en su labor académica.