Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

1007 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad del Golfo de México Centro
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada
8 semestres

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es:
  • Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.

  • Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

Temario

Primer Semestre
  • Tópicos
  • Habilidades del Pensamiento I
  • Comunicación Oral y Escrita I
  • Herramientas Tecnológicas I
  • Géneros Periodísticos I
  • Teoría de la Comunicación I
  • Filosofía
Segundo Semestre
  • Habilidades del Pensamiento II
  • Comunicación Oral y Escrita II
  • Herramientas Tecnológicas II
  • Géneros Periodísticos II
  • Teoría de la Comunicación II
  • Sociología de la Comunicación
  • Métodos de la Investigación en las Ciencias Sociales II
Tercer Semestre
  • Inglés I
  • Géneros Periodísticos III
  • Guionismo
  • Semiótica I
  • Ética del Comunicador
  • Psicología de la Comunicación
  • Ciencia Política
Cuarto Semestre
  • Inglés II
  • Radio
  • Fotografía I
  • Televisión y Video I
  • Economía
  • Semiótica II
  • Funcionamiento de los Medios de Comunicación en México
Quinto Semestre
  • Inglés III
  • Taller de Radio
  • Fotografía II
  • Televisión y Video II
  • Publicidad I
  • Imagen y Personalidad
  • Régimen Legal de los Medios de Comunicación en México
Sexto Semestre
  • Inglés IV
  • Multimedia I
  • Producción Radiofónica
  • Comunicación Organizacional I
  • Publicidad II
  • Diseño de Imagen Corporativa
  • Relaciones Públicas
Séptimo Semestre
  • Inglés V
  • Edición para Medios Impresos
  • Multimedia II
  • Taller de Publicidad
  • Comunicación Organizacional II
  • Los medios de Comunicación y su Compromiso Social
  • Apreciación del Arte
Octavo Semestre
  • Inglés VI
  • Análisis Cinematográfico
  • Recursos Humanos y Técnicas para la Capacitación
  • Diseño Publicitario
  • Opinión Pública
  • Mundo Contemporáneo
  • Taller de Titulación

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como : * Empresas de medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión). * Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública, Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles. * Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. * Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web). * Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.

Requisitos

* Acta de Nacimiento (Original y 3 copias).* Certificado de Bachillerato (Original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.* Constancia de Estudios obligatorio(Original y 3 copias).* CURP (Original y 3 copias).* 6 fotografías a color Fondo rojo, tamaño infantil.* Pagos Arancelarios.

Metodología

Escolarizado, Sabatino, Dominical, Nocturno

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Prácticas

Las prácticas profesionales son un requisito previo al otorgamiento del título profesional que tiene como propósito que el alumno aplique a la realidad los conocimientos adquiridos.

Promociones

Tipos de Beca

DEFUNCIÓN
Beca por deceso del padre o tutor. Esta beca se otorga automáticamente, cuando fallece algunos de los padres o tutor de un alumno(a) durante sus estudios dentro de la institución.

ECONÓMICA
Para autorizar esta beca deberá realizarse un estudio socioeconómico, para determinar la necesidad que tiene el alumno realmente de la beca y en base a ello será el porcentaje que se le asigne.

CULTURAL
Beca otorgada a aquellos alumnos que muestran tener un talento especial en alguna actividad cultural.

DEPORTIVA
Beca otorgada a aquellos alumnos que muestran tener un talento especial en algún deporte. Si ya está jugando en alguna selección de la institución podrá realizar esta petición, y si fuese un jugador nuevo tendría que integrarse a la selección de la institución al género que corresponda.

PARENTESCO
La beca se otorga automáticamente cuando: dos o más hermanos; hijo y padre; esposos, se encuentran inscritos en cualquier nivel ya sea en el mismo o diferentes planteles.

Información general
En el caso del nivel Licenciatura será otorgada únicamente al alumno que se encuentra estudiando en el sistema escolarizado, no en el abierto.

Todo alumno deberá realizar su servicio becario, en compensación del apoyo otorgado por parte de la institución, deberá ser partícipe de manera obligatoria de las siguientes actividades en cuanto sea requerido:
  • Desfiles promocionales.
  • Desfiles y actos Cívicos.
  • Eventos Deportivos y culturales.
  • Apoyo en departamento del plantel(servicio becario).
  • Graduaciones.
Este punto es un requisito indispensable para la renovación de la beca.

Las horas que deberá de cubrir el alumno becario son las siguientes y las cuales no pueden tener ninguna modificación:
  • 10%: 20 horas.
  • 25%: 50 horas.
  • 40%: 75 horas.
  • 50%: 100 horas.
  • 70%: 140 horas.
  • 75%: 160 horas.
  • 90%: 180 horas.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad del Golfo de México Centro
Campus y sedes: Universidad del Golfo de México Centro
Campus Acayucan
Calle General Porfirio Díaz s/n (Carretera a Soteapan) Acayucan Acayucan (Veracruz)
Campus Cd. Mendoza
Calle Justo Sierra No. 414 Col. El Águila Cd. Mendoza, Ver. 94740 Cd. Mendoza (Veracruz)
Campus Minatitlán
Uruguay No. 64 Col. Nueva Mina entre calles París y Roma Minatitlán, Ver 96760 Minatitlán (Veracruz)
Campus Puebla
Av. 35 Sur No. 2701 esquina 27 Poniente Col. Santa Cruz los Ángeles Puebla, Pue 72400 Puebla
Campus Xalapa
Circuito Tajín No. 100 esquina Chedraui Caram Col. Lerdo de Tejada Xalapa, Ver. 91180 Xalapa (Veracruz)
Solicita información
X